Diccionario Purigen

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 2 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Purigen:

Purigen® es un adsorbente sintético de primera calidad que no se parece a ningún otro producto de filtración. No es una mezcla de intercambiadores de iones o adsorbentes, sino un polímero sintético macroporoso único que elimina las impurezas solubles e insolubles del agua a una velocidad y capacidad que supera a todos los demás productos de la competencia en más de un 500%. Purigen® controla el amoníaco, los nitritos y los nitratos al eliminar los desechos orgánicos nitrogenados que de otro modo liberarían estos compuestos dañinos. El impacto de Purigen en los oligoelementos es mínimo. Aumenta significativamente el redox. Pule el agua con una claridad incomparable. Purigen® se oscurece progresivamente a medida que se agota y se renueva fácilmente tratándolo con lejía. Purigen® está diseñado para uso marino y de agua dulce.

Purigen® elimina las impurezas solubles e insolubles del agua a una tasa y capacidad que supera a todos los demás productos de la competencia en más de un 500%.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Selectividad:

Purigen® es la resina de filtración orgánica de mayor capacidad del mercado. Ningún otro producto puede compararse con su capacidad para eliminar la turbidez y pulir el agua con una claridad incomparable. A diferencia de otros productos en el mercado que son simples resinas de intercambio iónico, Purigen® está específicamente diseñado para ser una resina depuradora orgánica. Cuando las resinas de intercambio iónico están llenas de metales y otros contaminantes, Purigen® apenas ha comenzado a alcanzar su potencial. Purigen® generalmente ignora los compuestos elementales simples, que tienen una afinidad extrema por los orgánicos nitrogenados. La principal fuente de compuestos nitrogenados en un acuario son los desechos. Los peces, los corales e incluso las plantas producen desechos nitrogenados.

Purigen® elimina esos desechos de forma más rápida y completa que cualquier otra cosa en el mercado.

Tamaños: 100 mL, 250 mL, 500 mL, 1 L, 2 L, 4 L

Instrucciones:

Enjuague antes de usar. Úselo en una bolsa de filtro de malla fina (180 micrones o menos) como The Bag ™ de Seachem. Para obtener los mejores resultados, Purigen® debe colocarse de manera que se maximice el flujo de agua a través de él. Puede usarse en un filtro de bote, cámara de medios, filtro de caja o cualquier área de alto flujo de un filtro de goteo. Cada 250 mL trata hasta 1,000 L (250 galones estadounidenses) por hasta seis meses. El agotamiento se indica por una decoloración pronunciada de las perlas a marrón oscuro o negro.

Regeneración:

Remojar en una solución de lejía: agua 1: 1 durante 24 horas en un recipiente no metálico en un área bien ventilada y fuera del alcance de los niños. Use lejía doméstica regular con hipoclorito al 8.25% (no perfumada, sin colorantes, no use lejía sin salpicaduras). Enjuague bien, luego remoje durante 8 horas con una solución que contenga 4 cucharadas de Prime®, o un declorador equivalente por taza de agua. Enjuague bien. Para uso en agua dulce, remoje durante 4 horas con una solución que contenga 2 cucharadas de tampón por taza de agua (Discus Buffer®, Neutral Regulator®). Ahora se debe restaurar el color original y la actividad completa y Purigen® está listo para su reutilización. Precaución: algunos productos de capa de limo pueden ensuciar permanentemente Purigen® y dificultar la regeneración. No reutilice si detecta olor a lejía / cloro. En caso de duda, sumerja las perlas en una pequeña cantidad de agua y pruebe el cloro residual con un kit de prueba de cloro.

Fuente:
    seachem.com

Véase:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 2 de Agosto de 2021
  2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Lo que yo he encontrado muy decepcionante en el Purigen es que el producto en bote venga suelto, o sea que no traiga una bolsita que permita su colocación directa en el filtro. Lo peor es que al ser una resina de partículas muy pequeñas requiere de una malla especial muy difícil de conseguir, lo que me ha obligado a utilizar una media para este fin.

El problema de la media es que no me permite ver el color del Purigen en uso y por tanto no puedo saber si ya necesita ser renovado a menos de que desate la media, una tarea imposible pues al humedecerse, el nudo se aprieta a morir.

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

jejeje te fuerzan a comprar el de bolsita

4. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Otra opción es utilizar Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que puedes adquirir en mercerías y amarrar con una liga o cordón. Si venden las bolsitas pero son caras. Por otro lado cuando te venden canutillos sueltos no vienen con bolsita.

Última modificación: 2 de Agosto de 2021
  5. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pero las bolsitas para los canutillos son muy fáciles de conseguir y yo las he comprado en AliExpress por centavos, pero para el Purigen se necesitan las de entretejido superfino como el de los tamizadores de Artemia y de ésas no encuentro. Por cierto, en mi país ya no existen las mercerías desde hace una vida, asi que estoy jodido.

Saludos.

6. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Oops, AquaCrear vende las bolsitas para colocar carbón activado.

Saludos

Última modificación: 3 de Agosto de 2021
  7. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Creo que lo más practico es seguir usando la media

Saludos

Cargando...
Temas similares
Uso de hoja de almendro y purigen Hola a todos. Soy nuevo por acá y me gustaría consultar con ustedes una duda que tengo. Quiero usar hoja de almendro en mis acuarios de betta pero como todo buen ser humano, el color marrón no me entusiasma mucho. Entonces pensé poner purigen para eliminar el tono marrón del agua, pero la lógica me indica que esto también podría anular los beneficios de colocar la hoja. ¿Alguien sabe si esto es viable o la lógica no me falla? Saludos desde Cancún, México.
Consulta oase filtosmart 100 y purigen Hola buenas tardes Después de unos puff 10 años aproximadamente he retomado el hobby de los acuarios y la que está pez ahora soy yo . En fin, quería ver si alguien puede resolver una duda que tengo ya que tantos años desconectada... En fin. Adquirí un filtro oase, en concreto el filtosmart 100, y quería ponerle purigen de seachem. Mi duda es, en qué parte del filtro tengo que colocarlo? Por lo que he leído en la parte superior, pero todos los ejemplos son con filtros externos cuyos materiales van apilados y en el oase no es así. Si alguien me puede orientar se lo agradecería en el alma... Muchas gracias ☺️❤️!! Saludos!!
Consulta Duda Purigen de Seachem Hola buenas tenianuna duda sobre el Purigen de Seachem. Segun tengo entendido, para regenerar el Purigen deberia verse marron o de color cafe oscuro, pero el caso es que lo tengo puesto en el filtro de hace mas de 2 meses y aun no se me ha puesto cafe ni oscuro, de momento tiene un color rojizo. El filtro siempre ha estado funcionando, es un filtro interno para un estanque de 600l aprox de goldfish.
Consulta Purigen permanente en el filtro Hola compis! un compañero me ha comentado que porque he puesto purigen en el filtro sin necesidad, en la tienda y un amigo con cierta experiencia me dijeron de poner una bolsita en el filtro para evitar picos de nitritos nitratos y eso, pero me ha comentado un compañero que eso perjudica a las plantas y a la colonia porque se quedan sin alimento. La quito? Total se puede guardar o hace bien en el filtro? La tengo colocada entre una fina capa de perlon justo despues de los canutillos y encima de esta perlon Gracias compañeros
Consulta Purigen cómo lo uso en nano acuario Hola, tengo una nano acuario con sistema de filtración por goteo de etapas múltiples; en el primer compartimento no hay nada, en el segundo (de arriba hacia abajo) esta el panel de goteo, esponja, anillos de cerámica y esponja, en el tercer compartimento (de arriba hacia abajo) coloqué una esponja para mantener el Purigen sumergido, el Purigen, ahí mismo está la bomba de agua y bajo de ella puse una esponja que reduce el amonio, como lo coloqué ¿es correcto? Gracias
Cómo renovar el PURIGEN de Seachem Cómo renovar el PURIGEN de Seachem [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 10 abr. 2019 - Videoteca
Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen es seguramente una herramienta muy útil para solucionar problemas de picos nitritos o nitratos en nuestro acuario. Esta SUPER resina de absorción es un gran aliado que todo acuarista debería tener y que nos sacara de apuros en situaciones criticas del acuario. En este video te explicaremos que es Purigen, como usarla y como regenerarla una vez saturada. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 abr. 2020 - Videoteca
Bolsa para meter purigen/poshguard Hola, por lo que veo las bolitas d purigen son muy pequeñas y las típicas mallas no valen. Usais alguna vosotros q me podais decir? Si esta en amazon mejor jajaja Escuche lo de usar una media de mujer pero no se. Tampoco sabria ni cual comprar. Gracias!
Consulta Duda y purigen.... Hola compañeros soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayuden con una duda que me ronda... Tengo un acuario plantado de 500L nada fuera del otro mundo con ambulia poliesperma y ludwinga creo se escriben así el caso es que van perfectas realizó cambio de agua cada 15 días de un 30% y abono únicamente con potasio todos los parámetros están normales pero el agua se torna un poco amarilla no se porque no tengo troncos y el amonio está a 0 e pensado en poner en el filtro purigen ya que dicen que este ayuda a aclarar el agua pero mi duda es si afecta a las plantas y la colonia bacteriana del filtro ya que acaba con el amonio nitritos y nitratos de antemano agradezco a quien se aiga tomado el tiempo de leer mi duda y leo opiniones y experiencias haber si logro aclarar mi duda.
Consulta Purigen compatible Matrix biológico? Muy buenas, tengo una duda y me gustaría que me asesoreis antes o no de comprar nada, os explico, tengo un acuario de 240litros, filtro Fluval 307, y dos cestas con material biológico de Matrix, el acuario está de nitritos, nitratos, amonio, perfecto, el agua le falta un pelín para estar plenamente cristalina ya que la cambie hace poco por Manado de JBL, la idea era de poner 100ml de purigen en el filtro para terminar de aclarar el agua, he leído que es bueno para eso también, pero realmente no sé si merece la pena de verdad teniendo los nitratos y nitritos bien, también el material biológico de Matrix pone que mantiene los nitritos y nitratos en valores óptimos, por eso no sé que hacer, tengo plantas naturales con unas bolas de sustrato de JBL, por lo que las plantas tienen nutrientes, así que no se qué hacer, ya me comentaréis. Gracias
Consulta Necesito información sobre el Purigen y sus posibles desventajas Hola a todos los que puedan leer esto,bueno yendo al grano estoy pensando en colocar el famoso purigen en un filtro para cangrejo pero no se si es seguro en cuanto a eliminar solo los elementos danilos del agua y conservar los elementos y minerales necesarios para ellos ya que uno de ellos hizo una muda y como sabran los minerales y calcio son muy importantes para el desarrollo del nuevo exoesqueleto,estaba pensando en agregar carbón activado pero según información no es nada recomendable por que este absorbe tanto elementos necesarios como innecesarios por igual asi que me decidí por agregar el purigen en su lugar pero nadie habla sobre si absorbe de igual forma indiscriminada todo lo malo asi como lo bueno para nuestro acuario,por favor si alguien sabe de ello los leo y les agradeceira mucho mucho es que de verdad quiero tener a mis cangrejos en las mejores condiciones posibles ya se me han muerto varios hace tiempo y no quiero que pase otra vez por descuidado :ok:
Consulta seachem purigen hola de nuevo tengo un bote de 250ml de purigen; en las instrucciones pone que use 250 ml por cada 1000 litros de agua mi acuario es de 150 litros, cuanta cantidad debo meter? XD gracias
Consulta Purigen en plantado Buenos días compañeros, Estoy mirando productos para intentar evitar cambios de agua semanales de tanta cantidad de agua, y así solamente sifonar para quitar residuos y tal... he visto que existe un producto "Purigen" de Seachem que lo que hace es estabilizante-adsorbente los contaminantes nitrogenados, además de favorecer redox y clarificar el agua. mi consulta es... si alguien de vosotros lo tiene en un acuario "plantado"???, como ya he dicho alguna vez... no tengo muchas plantas apenas 2 o 3 (acuario de 150 litros). GRACIAS!!
Canulillos de cerámica y Purigen?? Hola!!! Espero puedan apoyarme con una super duda, por el momento tengo un filtro interno para mi pecera de 60 litros pero como me costo mucho hacer el filtrado y llegar a los niveles correctos en el pasado tengo miedo que me vuelva a ocurrir lo mismo, me costo la muerte de un pequeño telescopio que tenia :( ahora tengo dos goldfish pequeños en la pecera y estan muy tranquilos pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo que antes. El filtro solo tiene por el momento una esponja, no le he colocado nada mas y quiero agregarle canulillos de cerámica porque he leido que son mejores que la esponja y también probar con colocarle Purigen lei que ayuda mucho a controlar nitritos y nitratos, creen que sea buena idea acondicionar mi filtro para los tres medios filtrantes? No quiero cometer ningun error nuevamente y que me cueste otro de mis pequeños.
Ayuda Con PURIGEN™ hola... estoy pensando ponerle PURIGEN™ a mi filtro para acuarios de ciclidos africanos, pero nose alguien que tenga experiencia con este producto, que tal le ha ido y si le ira bn con el biotipo de acuario que tengo. Gracias saludos... :ok: esta es la informaciòn que he podido sacar del producto. PURIGEN™ es el primer absorbente sintético diferente de otros productos tradicionales. No es una mezcla de intercambiadores de iones o absorbentes, pero contiene un único macro-poroso polímero sintético que absorbe impurezas solubles o insolubles del agua en una proporción y capacidad que excede la de otros productos sobre 500%. Purigen™ elimina proteínas, amoniaco, nitratos, nitritos, y una amplia gama de desechos orgánicos, y su impacto sobre los elementos traza es mínimo. Tal como Hypersorb, Purigen™ elimina rápidamente la suciedad y es fácilmente regenerado tratándolo con cloro. Una bolsa de 100 ml de Purigen™ trata hasta 400 litros de agua durante seis meses. Para uso en acuario marino o de agua dulce.