Urgente Puntos blancos

Tema en 'Usuarios' comenzado por AdiiQc, 4 de Febrero de 2020.

1. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola chicos a mi tiburón Tailandes le salio puntos blancos en la carita y las aletas y la cola que es?

2. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Foto, cualquier cosa siempre es recomendable la foto

3. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Tratare tomar fotos porque no se queda quieto, pero creo que debo comprarle una pastilla para eso :c

4. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Chicos mira ahora hasta mi pez gato anda igual

Archivos adjuntos:

5. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Puntos blancos y así como ven el gato así anda mi tiburón

Archivos adjuntos:

6. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Parece ich o punto blanco, deberías de subir la temperatura poco a poco hasta los 30° y mantenerlo una semana y luego bajar la temperatura poco a poco

7. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Exactamente, es ich, tratalos con la termoterapia

8. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola, buenas!!! qué tal todo?!
    Si, parece punto blanco... pero está super avanzado.

Te voy a pasar un post que se lo recomiendo a todo el que tiene este problema, donde te explica como hacer la termoterapia perfectamente para curar el punto blanco.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero te sirva de ayuda y puedas curar pronto a tus peces,
    Un saludo!!!

9. Kathe RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola mis peces ya pasaron por el famoso punto blanco, la solución fue tratamiento con cupramine, subir temperatura y luz apagada hasta que los veas mejor...
    Espero se te mejoren

10. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    bueno si... yo creo q casi todo el que tiene un acuario nuevo, y no lleva mucho tiempo en estole puede pasar... así que sin preocupaciones,porque es mas normal de lo que parece

11. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias chicos, lamentablemente mi pez gato murió

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

creo, que no aguanto.
    Más mi tiburón esta recuperándose gracias a Dios esta quitando los puntitos, más con unas pastillas para el ich, pero me duele mi gatito

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

era tan bebé por eso creo que no resistió, porque fue raro que el lo tuviera bastante avanzado si un día antes lo vi bien

12. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hay veces que esa enfermedad ataca mas rápido que en otras ocasiones, lamentamos lo de tu pez

13. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Si pero ya gracias a Dios mi tiburón esta curando talves hoy lo pase a la pecera grande con los demás porque me dijeron que era 5 días de medicamentos :/

14. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    deja una semana con tratamiento

15. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Hola, a mí me fue muy bien el medicamento Esha Exit, lo podrás encontrar en Amazon. Lo usé 3 días, unas gotas cada día y puntos blancos de todos los peces fuera, he quedado muy satisfecha y no es caro.

16. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo uso el Costapur de Sera, lo use en dosis reducidas creo que 3 veces (una cada 2 días) y la verdad que con la termoterapia funcionó de maravilla. Después del tratamiento empezaron a criar, no sé si tiene algo que ver con su bienestar y salud, pero una molly y una guppy se pusieron de parto casi al mismo tiempo, solo unos días de diferencia.

17. Kathe RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Que
    Lo siento mucho, quizás el ser pequeño hizo que lo afectará mucho más... espero que se recupere por completo tu tiburón, nos sigues contando.
    Saludos

18. Kathe RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Déjalos con el tratamiento hasta que les veas mejoría es mejor no arriesgarte a perder otro miembro de tú acuario

19. isaak777 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    a mi en un comunitario de 120 se me llenó de punto blanco.
    compré sera omnipur, y apagué las luces, le eché la cantidad que pedían mis litros y los dejé siete días sin comer, y como nuevos....
    más tarde descubrí que demasiadas horas de luz favorecían el desarrollo de esta enfermedad...
    desde entonces solo les pongo cinco horas de luz al día y están perfectos....

20. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Oh muchas gracias mi tiburón gracias a Dios se curó ya! Con ayuda de sus consejos muchas gracias

21. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    ehh!!! ME ALEGRO MUCHO.
    Gracias a Dios hoy en dia el punto blanco no es algo gravemente peligroso, y se puede curar fácilmente con un poco de atención. Ver como tus meces mejoran es una de las cosas más bonitas que tiene la acuariofilia.
    SALUDOS!

22. Zuri RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola
    ¿Les pusiste algún medicamento? ¿O solo los curaste con termoterapia? Es que soy nueva en todo esto, por ahora solo les puse termoterapia pero no veo mejoras.

23. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, hazle la termoterapia(28° hacia arriba) y tratarlos todo a oscuras (mantén siempre una manta o una toalla encima de la pecera para que evite luz) si tienes verde malaquita puedes aplicar después de que veas que a los peces se les cayeron los puntos blancos. Si no quieres aplicar verde malaquita, deberas hacer cambios parciales del 50% del agua de tu pecera cada día por medio

24. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Yo, bajo mi experiencia, recomiendo comprar medicamento, el que puse más arriba, son 3 días, unas gotas y lo cura por completo.
    Además, estos peces son propicios al punto blanco, así que no está de más tenerlo siempre a mano.

25. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si la enfermedad no está muy extendida ni avanzada, o no ha contagiado a muchos peces prefiero y recomiendo no usar medicamentos, es fácil de eliminar con la famosa termoterapia. Pues hay peces que le puede afectar de manera negativa el verde malaquita, y la mayoría de medicamentos usados para curar punto blanco lo contiene.

En mi caso hice termoterapia, 29-30ºCentigrados durante unas 2 semanas. Sin luz, (como dice el compa, si lo tapas con alguna tela que no deje penetrar la luz, mejor) y dando de comer 1 vez cada dos días, asegurándome que coman todos, y poca cantidad. Aunque mucha gente aplica la termoterapia sin dar de comer en todo el periodo... pero no es necesario tengo entendido.

Deberías de hacer los cambios de agua, no tan agresivos, yo recomiendo un 30% aprox cada 2 dias (con agua reposada 24H y anticloro) intentando extraer todos los restos del fondo.

Te adelanto que vas a notar mejoría cada día...
    SALUDOS Y SUERTE!!!!

Última modificación: 5 de Marzo de 2020
  26. Zuri RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por sus respuestas, desafortunadamente mi pecesito acaba de fallecer.
    ¿Me recomiendan continuar con el tratamiento? Mis otros peces no tienen puntitos blancos pero si llegaron a convivir con Hedwig (así se llamaba).

27. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Siento esa pérdida amiga... Sinceramente en este hobby verás morir más de un pez, no tienes que preocuparte. Sobre todo cuando tenemos nuestro primer acuario, mucha gente lo llama el
    síndrome del acuario nuevo. Nuestra pecera es propensa a tener enfermedades por no estar bien ciclada (digámoslo así)

Te recomiendo que sigas con el tratamiento, pues el punto blanco es muy invasor y posiblemente queden restos de esa enfermedad por el acuario, aunque no la veamos... y acabe extendiendose por más peces.
    Mi consejo es que cada vez que puedas los observes un rato, porque cada día puedes notar algunas diferencias, ya sea una mejora o un desarrollo de este punto blanco.
    Sigue con la termoterapia (con el acuario a oscuras) y da de comer 1 vez cada dos días (la comida en exceso ayudará a reproducir más ich). Cambia el agua cada dos días, un 30% aprox. con anticloro y reposada 24h, y a la misma temperatura que el acuario por supuesto.

Creo que no nos hablastes de parámetros del agua de ese acuario, ¿Sabes cuales son? (nitrato, nitrito, gh, kh, ph, cloro, amonio y temperatura) con esos datos será más fácil ayudar a esos peces
    Saludos!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información