1. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, tengo un gran problema, tengo un neón y un guppy con muchos puntitos blancos, el neón sigue activo pero el guppy hembra se está empezando a quedar parada, que puedo hacer, y encima me acaba de criar otra guppy y tengo alevines en el acuario alguna solución rápida y efectiva por favor

2. Purraco RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola. Seguramente algún experto podrá indicártelo mucho mejor, pero lo que se suele aconsejar para este problema es la termoterapia durante 10 dias. Es decir, poner la temperatura del acuario a 30-31 grados y cuando hagas los cambios de agua, que el agua nueva esté a la misma temperatura. No es lo más inmediato, pero parece ser lo mas efectivo.

En cualquier caso, a ver si alguien te da una solución mas rápida.

Saludos a todos.

3. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Parece ser Ich, una enfermedad que le da a los peces por cambios bruscos de temperatura o si los peces son tropicales, por mantenerles la temperatura abajo de lo ideal. El problema se evita con un calentador y termómetro para estar viendo que se mantenga en la medida adecuada. La adecuada para la mayoría de peces es de 26 °C, mientras averiguas cuál es la de tus peces.

Se cura agregando unas gotas de azul de metileno en el agua, puesto que la enfermedad es contagiosa, es mejor incluir a todos los del acuario.

Si no les tienes calentador, el problema va a volver a surgir. Cuando hagas cambios de agua, debes tratar de que el agua que vas a ingresar al acuario esté cercana a la temperatura que tiene la del acuario para evitar choque térmico tanto con los peces como con las bacterias benéficas que tiene el agua y el filtro.

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, primero que todo por favor si puedes colocar una foto clara te puedo ayudar mejor, por lo que he aprendido aqui en el foro la mayoria no identifica bien las enfermedades y van aplicando medicamentos que empeoran todo, como el azul de metileno

No estoy escribiendote para debatir con nadie mas, se lo que te digo y por eso te aconsejo no añadir nada hasta no estar seguros.

El punto blanco es causado por un parasito que se adhiere a la piel de los peces y forma quistes, por esto en mi experiencia el azul de metileno no es el medicamento para tratarlo ( en caso de que fuera esta enfermedad) lo mas efectivo es subir la temperatura y añadir productos a base de verde de malaquita ( aun sindo muy contaminante es efectivo en este caso y la meta es salvar los peces) hay un medicamento en especial que se llama ICH GUARD de tetra es super efectivo.

Una vez mas no e puedo ayudar mas sino estoy seguro de que se trata efectivamente de la enfermedad mencionada, asi que espero me envies la foto, de lo contrario no puedo dar algun porcentaje de probabilidad de que se curen, sino se que es lo que posible tiene

5. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    En la medicina no estamos de acuerdo, pero en la enfermedad parece que sí.

Parece que es bueno ese producto que mencionas, en este enlace están las instrucciones para aplicarlo adecuadamente (no estoy indicando que hay que comprarlo ahí, solo me refiero a las instrucciones):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos, ahora si puedo os subo alguna foto, en mi acuario no tengo calentador por que la temperatura del agua suele estar a 28 grados y no compre calentador, ahora me e fijado y esta a 30 les e quitado la tapa, haber si consigo no perder a ninguno y los alevines que acaban de nacer espero q lo aguanten. Muchas gracias por todo. Haber si cuando pueda subir la foto me podéis confirmar lo de la enfermedad para comprar como me aconsejáis el ick guard. Muchísimas gracias

7. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    La enfermedad más probable es ich, no tengo conocimiento de otra que ocasione puntos blancos en los peces. Acá te coloco un enlace para que tengas más información al respecto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Mira si tus peces se ven como el de esta foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ambos medicamentos sirven para lo mismo, pero al parecer el Ick Guard es de mejor dosificación que el azul de metileno, es más seguro, yo no lo conocía, pero ya vi bien y es recomendable.

8. vicente segarra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    hola buenos días es la enfermedad del punto blanco , esa enfermedad en los peces viene por un cambio drástico en la temperatura del agua es el resfriado de los peces afortunadamente es muy fácil de tratar ya que hay muchos productos en el mercado contra el punto blanco, si tienes carbón activado en el filtro quítalo antes de medicar,ya que eliminaría la medicación cuanto antes empieces la medicación mejor ya que si esta muy adelantada podría causar estragos en el acuario.saludos

9. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Aki esta la foto de mi guppy hembra el neón me lo e encontrado muerto esta mañana

Archivos adjuntos:

10. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Es lamentable la pérdida. Debes darle tratamiento rápido a los demás, el metabolismo de los peces es muy acelerado en la evolución de enfermedades.

Que pronto mejoren tus mascotas.

11. Oscar moro dj RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola buenas me ha entrado punto blanco lo estoy tratando con JBL punktol plus 125 (1 ml por 10 litros de agua) lo echo por las mañanas 1 día si uno no y antes de echarlo hago un cambio de agua del 50% a la misma temperatura más o menos que la del acuario 29 o 30 grados y luces apagadas se tiñe como azul el agua pero al cabo de una o dos horas está cristalina otra vez es normal llevo 3 días y se me están muriendo ya he tenido 10 bajas gracias

12. vicente segarra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    hola buenas tardes porque le quitas el 50% del agua y otra cosa si en el filtro tiene carbón quítaselo,no es normal que el azul del agua se diluya tan rápidamente .saludos

13. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El punto blanco es algo muy común. Como bien dicen los compañeros es debido a unos parámetros inadecuados, cambios bruscos de temperatura, estres por el transporte o que los machos molesten mucho a las hembras, etc.

La mejor forma de tratarlo si lo coges a tiempo es la termoterapia: elevar la temperatura del acuario a unos 30º durante varios días (con 3-4 si lo coges a tiempo es suficiente) y después de eso hacer un cambio de agua del 50%.

Sino puedes usar medicamentos a base de verde de malaquita. Yo tengo el esha exit y la verdad que va muy bien.

Pero lo que debes tener en cuenta es el por qué se produce el punto blanco. Sino... da igual que los cures, les volverá a salir más rápido de lo que piensas.

14. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo dicho, yo a este pez no le veo punto blanco por ningun lado. Esa enfermedad avanza de un dia paa otro, asi que no era eso.

Si observas la cola del guppy de abajo se ve claramente llena de puntos blancos, lo que no pasa con el tuyo

15. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esto es un ataque claro inconfundible y avanzado de punto blanco

16. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola al final perdí otro guppy, y parecía q todos los demás estaban bien hasta ayer q me fije y los 2 q me quedan estaban igual, las colas llenas de puntitos blancos, compre un bote de multicure de la marca dajana q me recomendó la de la tienda y lo Heche ayer mismo. Según pone son 5 días y al quinto día hechar la mitad de la dosis, y no pone nada más, después de estos 5 días y hechar la mitad de la dosis que tengo que hacer?? Y estando medicado a los peces entonces no puedo hacer los cambios de agua me supongo no?? Estoy súper perdido y espero q se me curen los ojos q me quedan y todos los alevines

17. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Después de medicar los 5 días haz un cambio parcial del agua. De un 30-50% incluso. Eso sí, que esté declorada y a la misma temperatura. Sino te volverá a pasar lo mismo.

A que temperatura tienes el agua ahora mismo?

18. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ahora la tengo a 28 grados, entonces a los 5 días hago el cambio parcial de agua y no le vuelvo a hechar la segunda parte de medicación? Y los filtros cambio como siempre el perlon y los otros los dejo o los cambio también?

19. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Otra pregunta, para incorporar más peces a mi acuario, es conveniente q este bien curado o es mejor aprovechar ahora q esta con medicamento para si los nuevos vienen enfermos?? Es q me han llegado a decir que los peces de tienda suelen ser los culpables de las enfermedades

20. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hombre después de hacer el tratamiento durante 5 días debería estar curado ya.

Respecto a tu última pregunta pues no sabría decirte... en estos casos lo que deberias tener es un acuario de cuarentena para poner ahi los peces enfermos y los nuevos que compres. Así si vienen con punto blanco los tratas por separado y no se contagiarán los demás.

21. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    El calentador también es necesario, aunque como indicas, la temperatura se mantiene en 28 o 30 grados, con cambios repentinos de clima o en madrugadas muy frías la fluctuación es muy brusca y esos cambios de temperatura son los que afectan a los peces y los predisponen a enfermar de nuevo de ich.

La función de un termostato es mantener casi constante la temperatura que se le programe.

Que mejoren pronto tus mascotas. Saludos.

22. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El punto blanco se dispara en muchas ocasiones por baja en las defensas de los animales, estres, entonces analiza eso tambien, ya que si la causa de fondo que lo dispara se mantiene puede volver a presentarse, estos microorganismos pueden desarrollar estructuras de resistencia que permanecen en latencia y cuando las cndiciones son apropiadas para ellos se reactivan, asi que es posible que reaparezcan sin reintroducir nada nuevo en tu acuario y aunque los adultos hayan sido eliminados en algun punto, revisa parametros, alimentacion, ubicacion del acuario, compañeros y obviamente temperatura.

23. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Compraré un calentador entonces, por cierto no veo que se le quiten los puntitos blancos a mis guppis, llevan desde el lunes con el multicure es normal??

24. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si no tienes calentador como estas manteniendo la temperatura a 28 grados?

25. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Es a la temperatura que veo siempre el termómetro, suele estar siempre a 28,a veces muy rara la vez se pone a 27. De todas formas e comprado un calentador aunque ahora por lo que me habéis dicho lo pondré a 29-30 grados por la enfermedad luego lo dejaré a 26-27 para q este siempre a la misma temperatura

26. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo que no se es si ya es obsesión mía pero, los puntos blancos no se le quitan a mis guppys y hasta incluso parece que tienen más. Os ponga una imagen para que los veáis. Lo que si veo es q están activos y me preocupan los alevines

Archivos adjuntos:

27. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    como tienes el ph, nitritos, amoniaco y nitratos?

28. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    No tengo tiras para analizar

29. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    deberias analizar esos valores. sin saber el ph no sabes qué puedes son compatibles o no. y depende de la calidad de tu agua estarán mejor o peor. de nada sirve que les cures el punto blanco si su calidad de agua es mala o no es la adecuada para ese tipo de peces. estarás continuamente con enfermedades y lo que es peor, tus peces estarán sufriendo.

30. oscarc3 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, miraré las tiras y lo analizaré

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información