Puntos blancos en plantas nuevas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Racso, 26 de Junio de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Racso ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s,
    Estoy empezando con un nuevo proyecto y me ha surgido una duda. Es una urna de 64 lts, sustrato aquabasis y Sansibar dark. Luz tengo una chihiros A401, de plantas tengo alternanthera reinicki rosaefolia, bacopa caroliniana, echinodorus vesuvius, vallisneria tortifolia. Tengo un sistema de CO2 que está a 1 burbuja cada 2 segundos. Estoy en el día 15 del ciclado y el fotoperiodo es de 6 horas. He visto que desde hace unos días las plantas están llenas de puntos blancos y no sé a qué es debido y cómo eliminarlo aunque no creo que sea perjudicial. Un saludo a tod@s. Adjunto alguna foto

Archivos adjuntos:

Acuarios Comida peces
  2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    ¿Estás controlando niveles de nitrato y fosfato?
    ¿Qué rutina de abonado usas?

3. Racso ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Nitratos estaba prácticamente a 0 y fosfato a 0,1. Abonó cada 2 días 1ml de abonos ada: potasio y brighty mineral

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    No tienen macronutrientes,
    la regla de oro en acuario plantado es iniciar la semana con niveles de nitrato entre 10 y 20, con niveles de fosfato entre 1 y 2, con proporción nitrato/fosfato 10:1
    Si tienes test de potasio, lo ideal es conseguir niveles de entre 13 y 26 para una proporción nitrato/fosfato/potasio 10:1:13
    aunque no es habitual usar test de potasio salvo que se tenga mucho problema con su dosificación. Simplemente añades tanto potasio como nitrato.
    La idea es que al final de la semana no se haya quedado ningún nutriente en cero. En ese final de semana, se analizan nitratos y fosfatos y se rellena lo que falta, según lo que haya consumido tu acuario.

Doy por supuesto que no tienes carbón activo en el filtro.

5. Racso ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    No tengo carbón activo en el filtro. Añadiré nitrato para compensar el fosfato y así tenerlo en proporción. Muchas gracias

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Para proporción 10:1 respecto a tus 0.1 fosfatos echarías 1 ppm de nitrato y otro de potasio. A poca planta que tengas, se lo zamparán en un día...

Yo abonaría 10 ppm de nitrato potásico, 0.9 ppm de fosfato potásico y 13 ppm de sulfato potásico (salvo que ya estuvieras abonándolo). Vas a la calculadora de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, le dices los litros de acuario, la concentración de las soluciones de los tres macronutrientes, y te dice los mililitros que tienes que echar de cada una.

Y haces un control al cabo de la semana. Según los valores que tengas, completas los ppm de NPK hasta 10:1:13. Lo deseable es que no tengas nunca ningún valor en cero. De haber alguno en cero, habría que aumentar valores hasta 15:1.5:19
    No sé si es efecto de la foto pero el aspecto de muchas hojas es de moribundas...

Última modificación: 27 de Junio de 2020
  7. Racso ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu información. A ver qué tal lo soluciono.

8. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ok. Estaba editando mientras respondías.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información