PUNTOS BLANCOS EN MIS PECES, AYUDAAAA !!!

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Puly, 13 de Noviembre de 2011.

1. Puly ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos, me gustaría comentarle un problema k tengo para ver si me pueden ayudar. Resulta k yo me compre un acuario mas grande, y el ke tenia se lo puse a mis suegros, es de 45 l, y les puse unos pocos pececitos...neones.... y 1 beta. La pecera la llene con el agua de la mía grande, k lla lleva 2 meses de funcionamiento, con peces dentro, es decir, el agua es wena y al cabo de 1 semana de funcionamiento de esta con los peces dentro, le han salido puntos blancos a todos los peces y an muerto 2, el betta y un neon. Que puedo acer?? porke de seguir asi moriran todos. psss...

ayuda!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. yeni BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    para quitar el punto blanco, prueba antes de medicar con la termoterapia.
    vas subiendo la temperatura del acuario hasta 31 grados, la vas subiendo poco a poco, un grado cada dos o tres horas, la dejas asi durante diez dias,seguramente que desapareceran los puntos blancos.
    luego la vas bajando tambien poco a poco.
    para esa temperatura te hace falta tener buena oxigenacion.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Pyro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Lo mejor es tratar con termoterapia, pero antes rellena la ficha de enfermedades y te diremos la causa exacta

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    llenar otro acuario con agua de uno viejo no significa que este listo para recibir peces. El ciclado es algo más complejo que usar agua de otro acuario

5. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Venden un medicamento en las farmacias llamado flagyl. Creo que su precio no llega a los dos euros. Con media pastilla puedes hacer una papilla mezclando guisantes hervidos (sin cascara) escamas y el medicamento previamente machacado. Haz suficiente para medicar tus peces durante cinco dias, y cada dia le das de comer una bolita con ese medicamento. Durante ese tiempo sube la temperatura a unos 31º como dicen los compañeros, asi aceleras el metabolismo del punto blanco, viven mas rapido por lo tanto, mueren antes. Posiblemente al tercer dia ya no tengan puntos blancos pero has de seguir el tratamiento hasta el quinto dia, una vez haya acabado todo, cambia el 50% del agua de tu acuario para eliminar el medicamento, y si puedes, filtra con un poco de carbon que ya sera el remate para quitarlo.
    A mi me enfermaron veinte nigrofasciatus a la vez y ninguno murio, espero que tengas la misma suerte :)

6. estherpv ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

antes de medicar, yo usaría la termoterapia, a mi me funcionó sin tener que usar ningún fármaco. El flagyl es un antibiótico, si no es indicado su uso, crearemos resistencias.

un saludo!

7. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    A mi no me funcionó la termoterapia en casos anteriores, por eso recomiendo el medicamento, solo se crea resistencia a él si medicamos mal, en mi opinión. Hagas lo que hagas, cuentanos como lo llevas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información