Puntos blancos en los cristales de mi acuario
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Nimuya, 1 de Diciembre de 2018.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Micro puntos blancos en los cristales Buenas a todos, os cuento mi duda o problema, el domingo monte un acuario de 20L para meter 2 gambas japonicas con huevos que tengo en el comunitario, y estoy siguiendo los pasos de los hermanos Logemann, dejar el acuario de 2 a 3 semanas para que se llenen de algas para meter a mis 2 hembras cundo pase las 3 o 4 semanas, eche 50% de agua de mi acuario y el otro 50% de agua del grifo ya tratada con anticloro y un aireador sin difusor echando burbujas, el tema que hoy mirando los cristales e visto unos minipuntos pero super pequeños como partículas de polvo de los pequeños que son, en los cristales y en el agua, que se movían y pensando que podían ser partículas de polvo e apagado el aireador y se seguían moviendo y con la lupa e visto que son como bichillos como pulgones pero super diminutos, que puede ser? Por qué me da miedo que meta mis hembras y las pase algo o incluso si sacan las zoeas de japonica estos bichos puedan causar algún daño o me estropen mi intento de reproducir las gambas, os pasó unas fotos haber si sabéis... | |
Puntos blancos en esquina Hola, tengo un gambario de 25 litros con 2 corydoras julii y 5 neones, arena de loire y 2 plantas artificiales, sifono semanalmente pero desde que adopte a los neones por el exceso de excrementos sifono cada 3 dias al principio lo hacia semanal y me dio una subida de nitritos y nitratos que mato a una corydora. A la semana de la defuncion veo que han aparecido estos puntos blancos y filamentosos y no se que son... Filtro de 200 l/h graduado a menos de la mitad, con material biologico y esponja. Comida granulada 1 vez al dia, alterno con escamas ( 2 semana) y vivachips Se que tengo superpoblacion pero mi hija de 9 años no lo quiere entender... Justo hoy fui a comprar una cola de zorro pero no tenian en la tienda y al llegar a casa he visto los pu tos en el cristal... Ayer quite una planta artificial con mucho cuidado de no remover la arena pensando en poner la cola de zorro y despues sifonado 20% agua. Uso agua de osmosis y agua embotellada una vez al mes. Temperatura, la he subido a 26° porque han aparecido los puntos en la... | |
Mi ajolote tiene puntos blancos en las branqueas Mi ajolote tiene puntos blancos en las branqueas. Por lo demás todo normal. Es un ajolote adulto, sigue activo, come. Esta en una pecera de 90 litros. Nunca tuvo problemas salvo esto ahora. Creemos que son hongos y no sabemos como curarlos. Leimos de baños de agua con sal pero queriamos consultar sobre eso. | |
Mi ajolote tiene puntos blancos en el cuerpo Hola hace tiempo q tengo este ajolote y hace 2 meses le empezaron a aparecer puntos blancos en el cuerpo y se estan empezando a expandir (tengo 4 ajolotes, 3 chiquitos y uno grande) el caso esq mi ajolote el q tiene puntos blancos es dorado y no se si es normal o es algun tipo de enfermedad y q le podria dar o poner al acuario. | |
A mi pez le salieron puntos blancos Ayer mi pez estaba bien y hoy me di cuenta que le salieron puntos blancos soy nueva y no sé cómo subir una foto | |
Guppy decaído y puntos blancos en peces Saludos para todos soy nueva en el tema de peces, hace menos de una semana compramos 5 peces, 2 monjas 1 telescopio 1 bailarina 1 guppy, el guppy desde hace un día ha estado menos activo de cuando llegó, tiene sus aletas pegadas al cuerpo y no se anima a comer. El resto de peces si están más activos Pero tiene pequeños puntos blancos en sus aletas. Agradecería mucho que me ayudarán con eso. Que puede ser y que hago para que estén mejor. Gracias | |
Consulta Puntos blancos en silicona y vidrio de acuarios Buenas, es mi primer post en el foro. Hace una semana monte este caracolario de 40lt para reproduccion de caracoles helena. Hace 3 dias note la aparicion de unos circulos blancos (ahora se tornaron un tanto amarillentos) a lo largo de todas las bandas de silicona, y en los vidrios hay puntitos blancos MUY chicos, muy dificiles de sacar; Los que se encuentran en la silicona salen muy facil, les paso el dedo y como que se deshacen. Queria saber si a alguien se le ocurre que puede ser, hongos, algas, bacterias(?), etc. Dudo que sean huevos, no tienen la forma ni la apariencia, ademas estan estrictamente sobre la silicona. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] fotosAcuario El pH esta ~8.0 y el resto de parametros no tengo como medirlos, pero el acuario esta montado con un 50% de agua de otro acuario ya ciclado y el filtro tiene material de otro... | |
Puntos blancos en la cola de un goldfish ranchu Buenos días, desde noviembre tengo un acuario de 80L con 4 goldfish, un telescopio, un shubunkin y dos ranchu. Se que la pecera es pequeña, estoy esperando a mudarme dentro de poco para cambiarla a una de más litros. Ayer al darle de comer a los peces me he dado cuenta que el ranchu más grande tenía unos puntitos blancos en la cola, come y nada con normalidad y se le ve animado, no tiene ningún otro signo de enfermedad. Tienen luz artificial unas 12h al dia. Le hacemos cambio de agua cada semana de un poco más de 1/3 del acuario.. Le ponemos anticloro, antes en cada cambio de agua echábamos bacterias de bote hasta que se me acabó del bote y ya no le hemos puesto. Tienen filtro con canutillos y esponja, con oxigenador 24h todos los días. No hemos añadido decoración ni peces nuevos. Le doy de comer dos veces al dia pellets y de vez en cuando larvas congeladas. Estuve una semana de vacaciones y esa semana (venían a echarles de comer cada día) tarde un poco más en hacerle el cambio de agua nose si podría ser por eso. Pero no me... | |
Consulta Goldfish con bulto y puntos blancos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95, 62 x 42 x 31 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Goldfish 1 Caracol * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo, 24 h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillo * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y... | |
Puntos blancos en mi tronco Hola a todos, hoy han aparecido unos puntos blancos en mi tronco y no se si se trata de moho o algo asi, en mi acuario tengo corydoras, ramirezi, borrachitos y un caracol neritina [ATTACH] | |
Puntos blancos Saludos soy nueva en esto, me regalaron un ciclido convicto y note al poco tiempo que tenía un punto blanco, el veterinario me dio fam y sal marina como tratamiento por 7 días y cambié después la mitad del agua, me dijo que era algodoncillo, pero no se le ha quitado. Ahora después de 2 semanas noto que tiene otros puntos blancos muy pequeños. Que me recomiendan. Tengo buena filtración y el acuario se mantiene limpio | |
Mi goldfish oranda tenía puntos blancos en la capucha, lo medique y ahora tiene piel lisa y roja Qué tal, tengo un pequeño estanque de cometas y shubunkis pero me regalaron un oranda sello rojo muy bonito que decidí meter al estanque, todo bien hasta que note un punto blanco en la capucha y después una mancha blanca alrededor, por lo que lo separé, subí la temperatura y lo medique por 5 días con "cubrix". Investigando descubrí que no era ich (enfermedad del punto blanco) y que eso era común en ese tipo de goldfish pero sí debía tratarse. El caso es que se le quitaron los puntos blancos pero al volver a meterlo al estanque y verlo de cerca noté que toda la piel de arriba estaba lisa y sin escamas y en la cola tenía las venas ligeramente rojas. No sé si se debió al medicamento o está desarrollando septisemia. Ayuda! El pez está normal, come y nada bien pero me preocupa que comience a ponerse mal y muera o contagie a los demás peces | |
Urgente Molly balón puntos blancos Buenas tardes, adjunto foto para que me aconsejeis! Esta mañana he visto que mis peces se golpeaban el abdomen con las rocas y plantas .... Y mi sorpresa ha sido ver a mi Molly balón con estos puntos... No sé si será el típico punto blanco o no... Creo que está embarazada... También se golpea .. ella la que más... Ayuda por favor! | |
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias. | |
Puntos blancos cristal acuario [ATTACH] Buenos días , me están saliendo unos puntos blancos en el acuario desde hace unos días. Son duros están muy pegados y parecen como huevos . Puede ser?? Tengo 2 caracoles un mago blanco y otro rayado … puede ser algún parásito?? |