Puntos blancos en la cola de un goldfish ranchu

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Daysi.cg, 12 de Agosto de 2022.

1. Daysi.cg RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenos días, desde noviembre tengo un acuario de 80L con 4 goldfish, un telescopio, un shubunkin y dos ranchu. Se que la pecera es pequeña, estoy esperando a mudarme dentro de poco para cambiarla a una de más litros.
    Ayer al darle de comer a los peces me he dado cuenta que el ranchu más grande tenía unos puntitos blancos en la cola, come y nada con normalidad y se le ve animado, no tiene ningún otro signo de enfermedad.
    Tienen luz artificial unas 12h al dia. Le hacemos cambio de agua cada semana de un poco más de 1/3 del acuario.. Le ponemos anticloro, antes en cada cambio de agua echábamos bacterias de bote hasta que se me acabó del bote y ya no le hemos puesto. Tienen filtro con canutillos y esponja, con oxigenador 24h todos los días. No hemos añadido decoración ni peces nuevos. Le doy de comer dos veces al dia pellets y de vez en cuando larvas congeladas. Estuve una semana de vacaciones y esa semana (venían a echarles de comer cada día) tarde un poco más en hacerle el cambio de agua nose si podría ser por eso. Pero no me gustaria que enferma el pez o contagie a los demás, los otros 3 no tienen ningún signo o síntoma de enfermedad, si me podéis ayudar y decirme que podría ser os lo agradecería.. de todas formas está tarde iré a la tienda donde los compré aver si ellos saben que podría ser... Muchas gracias
    Es la primera vez que tengo peces, en la foto se pueden ver los puntitos que tiene, gracias a todos

Archivos adjuntos:

Última modificación: 12 de Agosto de 2022
  2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Podría ser ich, pero no se ve con claridad. Si puedes toma mas fotos de tu pez en diferentes ángulos. Así podríamos ayudarte mejor. Mantén en observación su comportamiento. Si empieza a rascarse contra la graba o alguna roca u objeto es posible ich

3. Daysi.cg RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, gracias por responder.
    He intentado sacarle más fotos salen un poco movidas porque no se está quieto. Haciéndole las fotos he visto que le han salido dos puntitos por el costado de la barriga, del lado derecho (el mismo que la cola) esta mañana no tenía los puntitos de la barriga. No se rasca con ningún objeto. Si es ich debería separarlo de los otros peces o medicarlos a todos juntos por si lo han pillado todos?
    Gracias por la ayuda

Archivos adjuntos:

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si están saliendo mas puntos blancos en el cuerpo es posible ich, Si tienes donde sepáralo y tratarlo a él. hazlo. Lo mas recomendable seria termoterapia durante 12 días. y alimentarlo con una excelente alimentación. No está avanzado, creería que con solo termoterapia puede pasar. sin necesidad de utilizar medicamento. Haz hecho algun cambio de agua fuerte? y a distinta temperatura?

5. Daysi.cg RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenas, nono le hemos hecho los cambios como siempre, ahora estamos en verano y hace mucho calor incluso dentro de la casa estamos a 30° nose si eso influirá o algo en el acuario. Ayer le hice un cambio de agua del 25% del total de la pecera Masomenos. Hoy hemos ido a la tienda a comprar un termómetro para el acuario ya que el calefactor lo teníamos aunque sin usar. Nos ha dado un líquido para echar en el agua durante 3 días, la temperatura nos dijo de ponerla a unos 29-30° subiéndola poco a poco. Le hemos comprado también un mix de comida congelada para ir dándole.
    El pez come bien y nada como siempre. Dejo una foto de cómo amaneció hoy. Y del líquido que nos han dado. Gracias

Edito para decir que he instalado el termómetro hace unos 25-30minutos y marca 30°, no sé si se debe atemperar al acuario o si está roto o el agua está a esa temperatura.. intenté medirlo con el termómetro digital pero no marca, he metido un dedo y noto el agua a temperatura ambiente un poco más fresquita, dejo foto del termómetro.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 13 de Agosto de 2022
  6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    A ver, no, eso son hongos. Con las temperaturas k tenemos, los goldfish les pega un bajón la inmunidad. Fijaros k es como si el pez ya estuviera con termoterapia, no puede ser punto blanco (además, con el punto blanco, todos los puntos tienen el mismo tono y son más pequeños)

Cargando...
Temas similares
Consulta Algún consejo! Su cola está llena de puntos blancos Hola tengo un ajolote albino. Su cola está llena de puntos blancos desde que lo compre. Hace 15 días. Pero ahora me parece que se esta como separando en la punta[ATTACH]
Consulta Micro puntos blancos en los cristales Buenas a todos, os cuento mi duda o problema, el domingo monte un acuario de 20L para meter 2 gambas japonicas con huevos que tengo en el comunitario, y estoy siguiendo los pasos de los hermanos Logemann, dejar el acuario de 2 a 3 semanas para que se llenen de algas para meter a mis 2 hembras cundo pase las 3 o 4 semanas, eche 50% de agua de mi acuario y el otro 50% de agua del grifo ya tratada con anticloro y un aireador sin difusor echando burbujas, el tema que hoy mirando los cristales e visto unos minipuntos pero super pequeños como partículas de polvo de los pequeños que son, en los cristales y en el agua, que se movían y pensando que podían ser partículas de polvo e apagado el aireador y se seguían moviendo y con la lupa e visto que son como bichillos como pulgones pero super diminutos, que puede ser? Por qué me da miedo que meta mis hembras y las pase algo o incluso si sacan las zoeas de japonica estos bichos puedan causar algún daño o me estropen mi intento de reproducir las gambas, os pasó unas fotos haber si sabéis...
Consulta Goldfish con bulto y puntos blancos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95, 62 x 42 x 31 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Goldfish 1 Caracol * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo, 24 h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillo * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y...
Puntos blancos en mi tronco Hola a todos, hoy han aparecido unos puntos blancos en mi tronco y no se si se trata de moho o algo asi, en mi acuario tengo corydoras, ramirezi, borrachitos y un caracol neritina [ATTACH]
Puntos blancos Saludos soy nueva en esto, me regalaron un ciclido convicto y note al poco tiempo que tenía un punto blanco, el veterinario me dio fam y sal marina como tratamiento por 7 días y cambié después la mitad del agua, me dijo que era algodoncillo, pero no se le ha quitado. Ahora después de 2 semanas noto que tiene otros puntos blancos muy pequeños. Que me recomiendan. Tengo buena filtración y el acuario se mantiene limpio
Mi goldfish oranda tenía puntos blancos en la capucha, lo medique y ahora tiene piel lisa y roja Qué tal, tengo un pequeño estanque de cometas y shubunkis pero me regalaron un oranda sello rojo muy bonito que decidí meter al estanque, todo bien hasta que note un punto blanco en la capucha y después una mancha blanca alrededor, por lo que lo separé, subí la temperatura y lo medique por 5 días con "cubrix". Investigando descubrí que no era ich (enfermedad del punto blanco) y que eso era común en ese tipo de goldfish pero sí debía tratarse. El caso es que se le quitaron los puntos blancos pero al volver a meterlo al estanque y verlo de cerca noté que toda la piel de arriba estaba lisa y sin escamas y en la cola tenía las venas ligeramente rojas. No sé si se debió al medicamento o está desarrollando septisemia. Ayuda! El pez está normal, come y nada bien pero me preocupa que comience a ponerse mal y muera o contagie a los demás peces
Urgente Molly balón puntos blancos Buenas tardes, adjunto foto para que me aconsejeis! Esta mañana he visto que mis peces se golpeaban el abdomen con las rocas y plantas .... Y mi sorpresa ha sido ver a mi Molly balón con estos puntos... No sé si será el típico punto blanco o no... Creo que está embarazada... También se golpea .. ella la que más... Ayuda por favor!
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias.
Puntos blancos cristal acuario [ATTACH] Buenos días , me están saliendo unos puntos blancos en el acuario desde hace unos días. Son duros están muy pegados y parecen como huevos . Puede ser?? Tengo 2 caracoles un mago blanco y otro rayado … puede ser algún parásito??
Consulta MI PEZ COMETA(SHUBUNKIN) TIENE PUNTOS BLANCOS Hola que tal, quisiera saber si me podrían. Ayudar .tengo actualmente 4 peces shubunkin , y los dos últimos que adquirí tienen el punto blanco ,no me percate al comprarlos y ya ha contagiado a los otros dos peces que tenía . he notado que se rascan contra la graba . inmediatamente investigue y me enteré que tenían dicha enfermedad (puntos blancos). Decían que se podía tratar mediante termoterapia . al dia siguiente de informarme me compré un termostato ,termómetro y sal marina (especialmente para acuario ) ,me dijeron que suba la temperatura gradualmente a 30 C y le agregue una cucharada de sal y que en unos días los puntos caerían . hoy llego 3 días esperando alguna mejora y lo que he notado hasta ahora es que ya no se rascan tanto como antes , pero no se cuanto tiempo tengo que esperar , no se si tengo que cambiarle el agua interdiario (dejando un dia) o como normal mente lo hago(después de una semana) . Por favor ayundenme , recién me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia:ok: Pdt: mi acuario es de 25 Litros
Puntos blancos en colisa Buenas El sábado ya después de ciclar el acuario estuve en la tienda para meter ya alguno de sus habitantes para ir metiendolos de forma progresiva ,compre 3 colisas dos hembras y un macho , ya ayer note que a una de ellas le salió como un punto blanco y hoy le ha salido alguno más , me han dicho que es fagocitosis pero no lo sé , a ver si alguien sabe algo más o me puede decir algo más Un saludo y gracias de antemano
Puntos blancos en el cristal Hola a todo, compre unos caracoles cebra y a la semana me han salido unos puntos blancos en el cristal, alguien sabe lo que puede ser?
Consulta Duda sobre puntos blancos Hola, hoy he visto unos puntos blancos en el cristal del acuario (adjunto imagen) y no estoy seguro si son huevos de caracoles. Hace unos días hice un cambio de agua del 60% más o menos, no he introducido nuevas plantas, ni peces, troncos, de ahí que dude en si son huevos de caracoles. El acuario lleva unos 6 meses montado y es la primera vez que veo esto. En el tengo guppies, escalares, coridoras. Me gustaría confirmar que son huevos de caracoles para eliminarlos. Gracias de antemano.[ATTACH]
Urgente puntos blancos hola buenos días. he estado preocupada porque a mi pez escalar en estos días le ha salido unos puntos blancos. ya probé con subir la temperatura del acuario y agregar un poco de azul de metileno que mas puedo hacer??? muchas gracias [IMG]
Pez goldfish con puntos blancos holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi. Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario. Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera:(