Consulta Puntos blancos en caracol

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Lumley, 19 de Marzo de 2020.

1. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, hace un tiempo que salieron unos puntos blancos en un tronco de mi acuario, y ahora de repente lo he visto en uno de mis caracoles, concretamente un mago blanco... Alguien me puede decir de qué se trata?? Os pongo una foto

Soy bastante nuevo en esto... Probablemente sea algo común, pero no tengo ni idea...

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, en troncos es usual que salgan algunos hongos blanquesinos. pero la mayoría de veces se los come los peces o los caracoles. lo que veo en el caracol, personalmente no pienso que sea nada grabe, creo que esos vultitos los produce el mismo caparazón, pero si estoy mal, que alguien me corriga.

3. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, gracias por tu respuesta.... Ahora no hago más que ver cosas de esas blancas por todas partes... Serán huevos de caracol? Me ha parecido ver algún planorbis pequeño por ahí.... No se... Os pongo otra foto a ver si alguien puede decir algo más..

Archivos adjuntos:

4. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola. Huevos de planorbis no son. Son más pequeños y mucho más juntos. Pero igual son del mago blanco????? Parecen huevos desde luego

5. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, de mago blanco no creo que sean, porque el único que hay en el acuario también tiene esos "huevos" en su caparazón.... Dudo que se los pueda poner ahí... Además es muy inactivo... Los caracoles que me ha parecido ver son alargados, si que es posible que sean huevos de una caracola grande que tengo por el acuario, os pongo una foto.....

Deben de ser huevos de esa caracola... Es bastante más activa que el mago... Pero no tengo mucha idea...

Archivos adjuntos:

6. efs710920mex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Se parecen mucho a los de la foto. Esa es una colonia bacteriana de mi acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues sí se parecen. Y son malas esas bacterias?

8. efs710920mex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Para nada, son las que se forman durante el ciclado y transforman el amoniaco en nitritos.

9. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues se parecen... Solo que las mías están más separadas y tienen forma de "huevo".... Estoy viendo de vez en cuando caracolitas que antes no estaban... Pero enseguida les pierdo la pista... Es posible que los mollys se coman las crías de caracol??

10. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues o son huevos de la caracola o bacterias en cualquier caso según parece no son perjudiciales. No sabía que tenían esa pinta ese tipo de colonias bacterianas. Algo que aprendo. Thanks

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. efs710920mex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Sí, se forman así por la acumulación. Yo ciclé el acuario poniendo bacterias de frasco y creo que me excedí, jejeje. Por eso tengo algunas piedras así.

12. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno, pues esperaremos un tiempo a ver de qué se trata

...

Ojalá fueran huevos del mago... Pero de ser huevos creo que serán de esa caracola... Aunque como digo me parece que los mollys se los van a zampar....

13. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    He podido sacar una foto de uno de los caracoles nuevos... La foto no es de gran calidad, pero se aprecia que es puntiagudo... No he metido ni plantas ni nada nuevo en el acuario, por lo que pienso que son huevos de caracol y están naciendo ya...

Archivos adjuntos:

14. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Que bueno. Te van a dejar el acuario como una patena.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información