Urgente Punto rojo con centro blanco en crías de goldfish: ayuda

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Sparrow, 24 de Noviembre de 2018.

1. Sparrow RANA

Puntos de trofeos:
    10
    - Nombre común o científico del pez enfermo: carassius auratus

- Número de litros de tu acuario: 25

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 2 (dos)

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): 3 (tres), cascada, esponja y lluvia.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses / El de los padres, 1 año y 120 L de capacidad, sin plantas naturales.

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si, y antes de trasladar los alevines lo llené con un 30% de agua del acuario donde nacieron.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: un mes

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): no sé / no tengo - no hay con qué medirlo
    * NO2 (nitritos): Ídem anterior
    * NO3 (nitratos): " "
    * pH:7,5
    * gH:N/S
    * kH:N/S
    * Temperatura (ºC):26grardos C / Ahora 30ºC

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Una vez por semana, 20 a 30%

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?): No, el agua es de bomba sumergible y tiene 9 m de filtros con el chupador a 80 m de profundidad. Profundidad total de la perforación de 4" encamisada hasta 85 m, 108 m (agua "dura").

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: 2 días, cuando quité las plantas naturales debido a los síntomas de los peces (3 cm c/u)

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No traigo peces nuevos, ni pensaba volver al acuarismo pero rescaté a los adultos de un estanque vecino abandonado (Sulfato de cobre, más tarde Flagyl 500 mg y sal para acuarios sin yodo ni magnesio, temp. 30ºC y cuando estabilizó, cambio parcial (50%), sin plantas naturales y sobrevivieron 2 (dos).

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No, sólo cuando los rescaté de urgencia del estanque abandonado.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 veces por día apagando filtros (no aireadores) y lo suficiente para que coman todo en poco tiempo (escamas de "primera marca").

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si fuera por ellos comerían todo el día, viven hambrientos, pero es algo normal en los goldfish.

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: Ninguno, sólo cuando los rescaté.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: en el de las crías, puse 3 plantas naturales que el acuarista me dijo que habían sido "desinfectadas" con azul de metileno. Las plásticas los lastimaban cuando se convertían en torpedos siguiendo mi mano para recibir comida.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): De un día para el otro enloquecieron (las crías), no soportaban la luz y noté una mancha oscura con centro blanquecino en la base de la cola. Más tarde temblores, creo provocados por la molestia de la cola (el más afectado), el otro sólo intentaba esconderse.

- Características al morir: Por suerte aún los mantengo con vida pero nadie sabe decirme de qué se trata ese punto con centro blanco protruyendo de la base de la cola con una evidente inflamación rojiza.
    Aclaración: esto lo sufrieron los padres, y antes del Flagyl y la temperatura, semejaba a un parásito/gusano blanco saliendo del gránulo.

-Fotos: Algo borrosas pero se vé la lesión, gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 24 de Noviembre de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece forunculosis, causado por bacterias.
    Consigue
    Maracyn two
    Furanace, ingrediente activo es nifurpirinol
    TC cápsulas, el activo es tetraciclina

Cualquiera de los 3, en enfermeria, sigue indicaciones de fabricante

3. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mmm tus peces son goldfish verdad?????? entodo caso cada goldfish necesita 20 l aprox

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Urgente Puntos rojos en el cuerpo de mi goldfish perla!! ayuda compañeros acuaristas , este es mi goldfish perla es de apenas unos 5 cm , lo compre pero me di cuenta que tenia esos puntos rojos así que lo separe en un acuario hospital , me podrían ayudar a identificar que tipo de enfermedad sea, y que tratamiento le puedo dar porque no encuentro nada parecido en la red ? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): esta en acuario hospital de 22 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): sólo el *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de mochila, 500 l/h, funciona durante todo el día y la noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja,...
Rasbora arlequin puntos rojos Buenas tardes, A alguien más le ha pasado???tengo un arlequin con puntitos rojos como si fuera varicela o algo así....me parece súper raro. Muchas gracias y un saludo,
Urgente Axolote leusistico con TUMOR rojo, puntos blancos y venas rojas hola, antes de ayer compre un axolote, que por fotos parecía bastante sano y muy bien cuidado, la dueña jamás me dijo que temía algunos problemas el axolote, como que tenia puntos blancos en todo su cuerpo (SEGUN ELLA JAMAS LOS HABIA VISTO, PERO ¡¡MENTIRA!! decidi comprobar viendo las fotos bien de cerca y con suma atención y los puntos blancos siempre estuvieron ahi!, según ella debieron ser por el estres del viaje (no le mencione nada mas del tema y dije, debe ser que si)), luego fijandome bien observe venas rojas en todo su cuerpo temo demasiado a que sea una infección interna o algo por el estilo, no le mencione nada, ya sabia que denuevo iba a mentir así que me ahorre esa falta de respeto y lo primero que vi cuando lo saque de su bolsa (que encima estaba pinchada, venia perdiedo agua en el camino) fue un tumor pequeño, rojo y muy notorio ya que es blanco, me preocupe, pero de la emoción lo deje pasar por unos minutos y luego le pregunte sobre el punto y adivinen ¿que? ME VOLVIO A MENTIR (supuestamente ella se había lastimado...
Puntos rojos en las branquias de mi axolote Hola! queria consultar sobre unos puntos rojos en las branquias de mi axolote. Solo se las vi hoy, y no las tenia asi hace unos dias, una vez se le puso solo un mechoncito de las branquias bien rojo y el resto palido. De resto, todo el tiempo las tiene con su color normal. Lo alimento con camarones y pellets, esta con otro axolote en una pecera de 120lts. El otro está perfectamente bien, y este que tiene las manchitas tambien esta bien, se mueve y come normal, solo note esa anomalia hoy.
Urgente Mi rana albina no come, le salieron puntos rojos y se le pela la piel !!!!!! Hola a todos :3 hace unos meses me regalaron una ranita albina africana y siempre comio muy bien pero hace dos semanas se salio, la encontre la limpie y volvi a poner al agua pero desde ese dia no quiere comer nada :'( y note que le salieron unos puntitos rojos en sus patitas ademas se le esta saliendo como piel de su cuerpito y de sus manitos :'( lastimosamente en mi país no hay vetrinsrios que sepan como ayudarlo....porfavor....podrían ayudarme..hare cualquier cosa para que se mejore...[ATTACH]
Pez betta con un punto rojo en la boca Hola, tengo un pez betta rojo y parece ironía pero tiene como un pequeño grano rojo justo debajo de la boca. También perece que lo tiene "dentro del labio" no come, normal mente si la acercas un boli al cristal se infla, pero ahora nada.La cambiae el agua hoy ya que se puso muy turbia y blanca Y olía fatal. Eso sí cuando nada lo hace de una forma normal. Pero siempre está metido en su tronco.¿qué creéis q le puede pasar?
Consulta Ajolote con Puntos rojos Mi ajolote leucistico de 17 cm lleva una semana con puntos rojos en la panza y con las venas muy marcadas. Hoy le hice un cambio de agua del 15% y se puso más activo mi ajolote, pero después de una hora su cola se le puso roja roja. El kh lo tengo en 7 grados Gh 16 grados Temperatura siempre menor a 18 Amoniaco en menos de 0.02 y parece que los nitratos altos Le doy tubifex diario y tiene guppys y charales para comer Esta es su cola roja de hoy y se ven poquito sus venas La primera foto de la panza es de hace una semana y la segunda de hace 3 días [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Urgente Puntos Rojos en Aletas Buenas amigos acuaristas, antes tenia cuenta pero perdi mi cuenta, asi que ha iniciar de nuevo, jaja, pero antes una consulta urgente, el dia de hoy me di cuenta que mi betta, tiene en sus aletas puntos rojos, justo donde terminan, antes no las tenian, quisiera saber si alguno de ustedes sabe a que se debe, quiero pensar que es algun tipo de herida causada por las rocas. pero me ayudaria mucho que alguno supiera algo mas ya que me tiene muy preocupada. Saludos y cualquier ayuda es buena. :)
Consulta A mi goldfish le salieron puntos rojos Qué tal buen día! Tengo una duda y pregunta a mi goldfish le salió un punto rojo, parece como si fuera un barro, no se a qué se deba, o si sea una enfermedad, llevo un año con él y nunca había pasado algo así. Pongo fotos para que puedan ver a lo que me refiero [ATTACH] [ATTACH]
Pez guppy con punto rojo [ATTACH] buenass, me gustaria si alguien pudiese decirme si esto es un mordisco (solo esta con mas guppys) o si es por la dilatación, si no es asi, puede salvarse?
Punto blanco sólo en un cardumen de pez llamado punto rojo los demás peces no Hola - quisiera escuchar sus opiniones y consejos porfavor, Tengo un acuario tropical comunitario 300 ltrs,temperatura 25 grados - 6 escalares , 4 molly , 4 corydoras, y plecostonus pequeño, 12 neones , 12 borrachitos 4 cebras y 2 monjitas , hace tres días le ingrese un cardumen de 12 peces llamados punto rojo similares al pez indio pero más pequeños , el dia de ayer los peces que metí llamados punto rojo estaban con brote al parecer ich pero muy visible , inmediatamente los retire del acuario y me preocupa haya quedado epidemia de virus en mi acuario , ya pasadas 24 horas observo mis peces y no les veo punto blanco pero aún tengo duda alguien sabe o me puede recomendar que puedo hacer para prevenir brote de ich - adicional a una de mis corydoras creo le mordieron la cara - tiene una herida la cual hoy estaba como infectada y una especie de hongo blanco o peluza- lo que hice fue sacarla limpiar la herida, aplicarle dos gotas de azul de metileno al agua en un recipiente la deje 30 segundos y la volví a introducir, a...
Urgente Betta con punto rojo y aleta rajada Hola buenas. Tengo a mi pez betta esperando al ciclado de su acuario de 30L.y por ahora lo tengo en una pecerita cuadrada de plástico de 2l.cambio de agua día si y día no. Come bien y nada bien. Pero desde hace unos días le noto un punto rojo en su cola. Y desde ayer le veo la cola rajada. Que puedo hacer? A que se debe? . Alguien me podría decir también que betta es. Gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):2 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):solo el betta * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)no tiene * - Qué materiales...
Punto rojo en la cola! Ayuda! Hola que tal hoy me levante y vi que uno de mis axolotes tenia un puntito rojo en su cola. que puede ser esto?me esta prelcupando Tengo 4 axolotes medianos en un acuario de 140 litros con filtro, aireador y suficientes cuevas para esconderse. plantas naturales, agua a 21 grados ( estamos en verano, no puede bajarla mas) y cambios del 30% del agua cada 1 semana. Agradezco cualquier tipo de ayuda! Gracias
Ramirez con puntos rojos AYUDA Hola a todos, Les cuento que tengo un acuario de 75 litros con tres ramirezis azul eléctrico, dos botias yoyo y cinco neocaridinas . Ayer me di cuenta que dos de los Rami tienen puntos rojos como si fuera sangre en su cuerpo, y no estoy seguro si se trata de una enfermedad o de daño que se hicieran ellos mismos por peleas de territorio. No tienen el cuerpo lleno de manchas, más bien son dos o tres puntos en el cuerpo; saque esta foto en la que creo se ve mejor el daño. [IMG] [IMG] Hace dos semanas los niveles del acuario eran: PH - 7.8 Amoniaco - 0.5 Nitrito - 0 Nitrato - 20 Trate los nitratos con Matrix y el pH con un buffer ambos de Seachem y ayer los niveles eran estos : PH - 7.0 Amoniaco - 0.25 Nitrito - 0 Nitrato - 5.0 La temperatura se ha mantenido en 25 grados . La verdad no sé qué hacer, ojalá puedan guiarme un poco :flipando: No sé si deba aventurarme a tratar alguna enfermedad en particular, pero sin saber que tratar estoy corriendo en círculos :( Muchas...
Urgente Aletargamiento y puntos rojos. Goldifish Buenas se trata de un goldfish hamanishiki que lleva como una semana aletargado en el fondo del acuario y hoy le han aparecido unos puntitos rojos en el vientre. Buscando por la red he visto que puede tratarse de costia. He leído que el tratamiento consiste en un baño de sal y aumentar el acuario a 30 grados. ¿El baño de sal como debería hacérselo? ¿Cuántos gramos de sal por litro debería usar? Después del baño de sal ¿Lo devuelvo al acuario principal y subo la temperatura max 3 grados al día hasta 30 grados? ¿Debería usar el Sera Costapur? ¿En un acuario hospital o en el general? Como veís tengo muchas dudas, toda ayuda será agradecida. Datos del acuario. Ph 7.5 Amonio < 0.05 ppm Nitritos < 0.01 ppm Nitratos 10 ppm. Test de gotas JBL. Agua tratada con Sera Aquatan. Acuario de 100 Litros con un solo goldfish. 3 Filtros: Aquaclear 50, Aquaclear 20, Filtro interior Optimus 400. 1 aireador. Plantado con Vallisnerias, Anubia, Elodeas densa. 8h Fotoperiodo. Muchas gracias.