1. Dantelol15 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace unos días le aparecieron unos puntos blancos a mis peces guppys pero me gustaría saber como puedo curarlo

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos.

Si hace ya unos cuantos días que aparecieron significa que tendrás que medicar todo el acuario. Lo primero es ir subiendo la temperatura hasta los 30° para que los quistes del parásito se desprendan de los peces y caigan a la gravilla en donde se enquistarán y se dividirán en juveniles, y en paralelo medicas el agua para matar a esos juveniles de forma de que no circulen por la columna de agua.

Hay muchas medicaciones especificas para el ICH, como SERA Costapur, JBL Punktol Plus 125, TETRA Contralck, Dajana BioIcht, Esha Exit Whitespot Ich o cualquier otra de las tantas que hay en el mercado.

Con el ICH no se puede esperar días. Hay que reaccionar rápido!

Si rellenas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!ficha de enfermedades y la pegas en este mismo hilo, los compañeros podremos ayudarte a salvar la mayor cantidad de vidas posibles y a perjudicar lo menos posible tu colonia bacterial.

Suerte

3. Dantelol15 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys black moscow

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 guppys

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de cascada y permanece prendido todo el día

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja perlon canutillos y tezontle
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    1 año
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    *- pH:7
    *- Temperatura (ºC):28

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada semana un 30% de agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    si
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del grifo previamente desclorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:dos veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: no empezaron a comer un poquito menos

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no sólo el filtro

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos) se rasca en los adornos de acuario y tiene puntos blancos

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)no se ha muerto ninguno

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

Última modificación: 31 de Julio de 2021
Cargando...
Temas similares
Consulta Punto blanco en 3 goldfish y un koi jóvenes. Buenas, me darían consejos de como tratar el punto blanco, lo detecte hoy (12/11/2021) temprano, lo tenía mi goldfish telescopio y lo ha propagado a los demás, les administré 4 gotas de verde de malaquita y 4 de azul de metileno (30 litros mi acuario por cierto). Aunque me gustaría encontrar soluciones mas eficaces para tratar esta enfermedad, aunque he encontrado el método de la "termoterapia" aun no estoy seguro si usarla ya que son peces de agua fría, se les agradecería su ayuda.
Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco La Lymphocystis es un virus que puede confundirse con facilidad con el punto blanco, pero con el paso de los días y el aumento de su tamaño se podrá distinguir mejor. Suele atacar con frecuencia a peces mariposa, aunque se ve en casi todos los peces. Nada muy preocupante en peces que comen, bajar estrés y se pasa rápido. [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el 24 sept 2021 - Videoteca
Urgente Molly balón puntos blancos Buenas tardes, adjunto foto para que me aconsejeis! Esta mañana he visto que mis peces se golpeaban el abdomen con las rocas y plantas .... Y mi sorpresa ha sido ver a mi Molly balón con estos puntos... No sé si será el típico punto blanco o no... Creo que está embarazada... También se golpea .. ella la que más... Ayuda por favor!
Punto blanco en cometa Hola!! Espero que me podáis ayudar: Tengo un sólo pez cometa ya que otro cometa que le acompañaba desde el principio (desde hacía 5 años) enfermó y murió, y el último que compré, un ryukin, venía enfermo y no le pude curar. El caso es que éste sufre punto blanco, he tratado el acuario con exit dos veces siguiendo las instrucciones, al día siguiente de tratarlo, veo hilos blancos que por lo visto deben ser los parásitos muertos, pero no se acaba de curar del todo, me empieza a correr prisa que se cure pues no quiero que se muera, y no sé cuánto tiempo lleva enfermo exactamente pero al menos dos semanas. Le he pasado a un barreño de unos dos litros con oxigenador y le he diluido tres cucharaditas de sal no yodada, con la intención de curarle ahí y dejar el acuario dos días sin habitantes para matar al parásito. Mi última opción sería la termoterapia, ya que tengo dos calentadores pero creo que no funcionan bien, pues le ponga la temperatura que le ponga se pone ardiendo el cacharro. Alguna idea para acabar definitivamente con el...
Urgente Telescopio con punto blanco Voy hacer este hilo para separarlo del otro y no liar las cosas Estos días estaba más apático y no sabia exactamente que le pasaba, ha mejorado bastante. Ahora le han aparecido los puntos blancos del ich, voy a ponerlo en el acuario de cuarentena con tratamiento de dajana multucure, e iré subiendo la temperatura (hasta 24 aumentando 1º cada 12h). También tengo seachem paraguard, pero utilizaré el dajana creo yo Alguna recomendación? [ATTACH] [ATTACH]
Cometa y Ryukin punto blanco Estoy desesperada, hace poco se me murió un pez cometa que llevaba conmigo 5 años por un hongo, le salieron manchas naranjas y de últimas se desescamó. Para que mi otro cometa no estuviese solo metí un Ryukin, el cual hizo antes cuarentena. Hoy me he dado cuenta de que el Ryukin tiene hidropresia, y alguna mancha naranja le he visto también... Por su parte el cometa tiene puntos blancos en las branquias, me da además la impresión de que está perdiendo el color. Me daría mucha pena que se me murieran también, ayuda porfa :( El acuario es de 60 litros, de momento el Ryukin es pequeño, hago cambios de agua todas las semanas, comen escamas remojadas y espinacas, el filtro es el de sera para 120 litros. Tienen dos anubias y los parámetros son: Cl: 3.0 Ph: 7.6 KH: 7.6 Gh: 8°d Nitratos y nitritos 0 Soy consciente de que el cloro está alto, he vaciado y llenado hoy el agua y estoy tratandola.
Urgente Goldfish con punto blanco Bueno, vamos de mal en peor. Hoy pensaba meter el nuevo goldfish en el acuario principal, se le veía super movido, comía bien y aparentemente no tenia ningún signo de enfermedad(El acuario hospital el un tupper de 20L y no es del todo transparente) La cuestión es que hasta que no le metí en el acuario principal ni vi los puntos blancos, lo saque de inmediato al acuario hospital. Solo espero que el telescopio no se haya contagiado Aún solo me ha llegado el dajana multicure, que he leído que es muy eficaz contra el punto blanco. De momento he subido la temperatura 1ºC, mi idea es subirla hasta los 25º en lo que queda de día. Según el medicamento tengo que añadir 5mL cada 25L, luego repetir al quinto día con la mitad de la dosis. En ningún sitio pone cuanto tiempo tiene que durar el tratamiento ni si hay que hacer cambios de agua. Ahora voy a hacer un cambio de agua del 50% antes de empezar a subir la temperatura y añadir el medicamento. Como he leído que es un medicamento bastante fuerte creo que debería usar menos dosis desde el...
Urgente Molly con punto blanco Les cuento, hoy mi hermana me quiso hacer una sorpresa pues me compro un molly para uno de mis acuarios, y cuando llegue me lo mostro ya adentro del mismo, pues resulta que ese molly tiene punto blanco. Que puedo hacer? Se pudo haber contagiado en el poco rato que lleva? (Una hora aprox.) He leído que venden medicinas para eso pero por dodnde vivo apenas y una tienda hay y no tiene gran cosa, también leí que subiendo la temperatura unos días a 29-30° bastaba, pero tengo algunas plantas que según sus fichas no soportaran esas temperaturas. PD: No cuento con acuario hospital...
Peces punto blanco Hola tengo mis peces con punto blanco me recetaron el remedio azul de metileno ... Me dijieron que por 2 días en cuarentena pero lo que me no me dijo si los próximos días tengo que siguir aplicando el remedio y ya es demasiado tarde para llamar y mañana es domingo Lo otro es normal que en el [ATTACH] )agua se vean cositas blancas ?? ( Adjunto fotos ) . Alguien que tenga conosimiento porfavor !! AYUDA !!
Urgente Punto blanco en los tetra cardenal Nombre del pez enfermo: Tetra Cardenal *- Número de litros de tu acuario: 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 3 cardenales, 2 mollys,2 platys, 2 serpas, 2 gupys y 1 ancistrus. *- Tipo de Filtración: filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja,cartucho water clear de ciano y siporax mini. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado? 2 meses - Parámetros del agua *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7.2 *- gH(3 dH): *- kH( 3dH): *- Temperatura (ºC): 26 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad? Cada 15 dia *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ? Acondicionador *- Cómo haces los cambios de agua? *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: bacterias - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? No - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: - Has...
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias.
Puntos blancos cristal acuario [ATTACH] Buenos días , me están saliendo unos puntos blancos en el acuario desde hace unos días. Son duros están muy pegados y parecen como huevos . Puede ser?? Tengo 2 caracoles un mago blanco y otro rayado … puede ser algún parásito??
Cómo curar punto blanco en peces Cómo curar punto blanco en peces El punto blanco es una enfermedad en los peces provocada por un protozoo conocido como Ichthyophthirius multifilis. Se trata de una de las patologías más habituales en los acuarios, por lo que su conocimiento resulta crucial a la hora de prevenir el contagio o tratar los síntomas. Los microorganismos que provocan esta enfermedad están tan difundidos, que todos los peces de acuario han entrado en contacto con ellos al menos una vez en sus vidas. Sin embargo, los únicos peces que enferman en contacto con el Ichthyophthirius multifilis, son aquellos que no cuentan con unas buenas defensas debido a la mala alimentación, el estrés, el hacinamiento o la mala calidad del agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Punto blanco o tubérculos reproductores Buenas tardes , tengo un problema con mis grandotes, a mi goldfish telescopio le han aparecido estos puntos blancos en las branquias, no estoy seguro de si se trata de punto blanco o por el contrario son tubérculos reproductores. Podríais arrojar un poco de luz al asunto para saber si tengo que tratarlos con medicación ? Tengo Exit, (medicamento) pero está caducado desde hace unos meses. Habría algún problema en utilizarlo? Os dejo unas fotos por aquí. [IMG] [IMG] F1-B45310-D0-B1-4-B42-8-B84-038034-D32-DD3 7-D71-B690-4-D1-B-4-C7-B-86-FC-69-F8223-A5-B26 Gracias y un saludo.
Consulta MI PEZ COMETA(SHUBUNKIN) TIENE PUNTOS BLANCOS Hola que tal, quisiera saber si me podrían. Ayudar .tengo actualmente 4 peces shubunkin , y los dos últimos que adquirí tienen el punto blanco ,no me percate al comprarlos y ya ha contagiado a los otros dos peces que tenía . he notado que se rascan contra la graba . inmediatamente investigue y me enteré que tenían dicha enfermedad (puntos blancos). Decían que se podía tratar mediante termoterapia . al dia siguiente de informarme me compré un termostato ,termómetro y sal marina (especialmente para acuario ) ,me dijeron que suba la temperatura gradualmente a 30 C y le agregue una cucharada de sal y que en unos días los puntos caerían . hoy llego 3 días esperando alguna mejora y lo que he notado hasta ahora es que ya no se rascan tanto como antes , pero no se cuanto tiempo tengo que esperar , no se si tengo que cambiarle el agua interdiario (dejando un dia) o como normal mente lo hago(después de una semana) . Por favor ayundenme , recién me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia:ok: Pdt: mi acuario es de 25 Litros