Urgente Punto blanco y calentador

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Alexpeju, 17 de Octubre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Alexpeju RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buenos dias, vereis tengo el punto blanco en dos mollys he dejado de alimentarlos para no alimentar al parasito y he aumentado la temperatura un grado. El problema que tengo es que mi termocalentador no calienta el agua, siempre esta a 24-25 grados. Sigo sin alimentar hasta que compre el calentador??? Tengo peces jovenes entonces seria perjudicial no alimentarlos. Que puedo hacer???

Saludos.

Acuarios Comida peces
  2. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Aliméntalos pero poco, hasta que empieces el tratamiento con el calentador nuevo.
    Porque durante el tratamiento no tienes que alimentarlos, y si además están 3 días más por ejemplo sin comer los puede debilitar más de la cuenta.
    Intenta hacerte con el calentador cuanto antes.

3. Alexpeju RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    De acuerdo muchas gracias pedro. Con subirle la temperatura eliminara el parasito o simplemente se queda en el fondo???

4. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    No estoy seguro de que se quite solo con temperatura.
    Lo que se suele hacer es subir la temperatura para que el ciclo bilógico se acelere y se despegue del pez, una vez pasados x días se añade un medicamento para eliminarlo.
    Hay mucha información sobre el punto blanco en internet y en el foro, háchale un vistazo.
    Yo nunca la he tratado así que no se muy bien.

5. Alexpeju RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    De acuerdo me documentaré

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias por la ayuda

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La termoterapia suele ser suficiente para combatir el punto blanco en etapas tempranas, pero la temperatura tiene que subir hasta 30° y no todos los peces lo resisten bien. Sin embargo los mollys aguantan bastante. Como dice @PEDRO3000T sigue alimentándolos hasta que tengas el calentador nuevo para no debilitarlos. Es preferible que les des poco de comer, varias veces al día. También tienes que mantener la luz apagada e incluso el acuario cubierto ya que el parásito es fototáxico positivo (lo atrae la luz) y hace que suba en el agua contagiando a los peces nuevamente. Cuando apagas la luz, el parásito se va al fondo del acuario y al no tener un huésped muere.

• Karma Médico Karma Médico x 1
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información