Punto Blanco Y Alevines... Ayuda

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Velicko, 25 de Octubre de 2016.

1. Velicko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes foreros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace 2 meses que tengo un acuario de 168 litros y durante este tiempo he sufrido una vez el punto blanco (hace unas 3 semanas). Subí la temperatura a 31 grados, deje el acuario a oscuras y le eche costapur (quitando previamente el carbono activo del filtro externo). En la tienda me dijeron que les tuviera 1 semana a los peces sin alimento, y eso hice. Desgraciadamente vuelvo a sufrir punto blanco. Hace 10 días compre unos cuantos peces y plantas y creo que alguno me ha vuelto a meter el punto blanco en el acuario. Estoy siguiendo los mismos paso que la primera vez, la variante esta vez es que tengo en el acuario unos cuantos alevines de guppy ( tienen 5 días ) y tengo miedo que si no alimento al resto de peces, acaben por comerse a todos. Le he echado costapur también aunque aun no se que tal toleraran los alevines el medicamento. ¿Es necesario tener a los peces sin alimentar?

Espero no sufrir muchas bajas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias de antemano y un saludo

2. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Eso que te dijeron de no alimentarlos durante el tratamiento, es una tonteria!! Claro que puedes alimentarlos. Nada tiene que ver el parasito con la alimentacion. No dejes de alimentarlos!

No se se los alevines resistan el medicamento pero yo creo que sí que lo resistiran. Los guppys son de los peces mas fuertes que he visto.

Saludos!

3. Velicko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias Dante1. Entonces les seguiré echando la papilla casera (espinacas, brócoli, guisantes, gambas y mejillones).

Un saludo

4. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Por nada compañero. Claro, tu alimentalos con normalidad. Pero, para eliminar el punto blanco de manera mas efectiva, es conveniente aplicar termoterapia durante 15 dias. A mis peces los he curado de punto blanco, con termoterapia (a 30 grados) y verde de malaquita por 15 dias.

Lo que pasa es que una semana de tratamiento puede ser poco tiempo. Aunque el parasito ya no sea visible en el cuerpo y aletas de los peces, sigue estando vivo en el agua del acuario, por eso es necesario alargar el tratamiento a dos semanas, para obtener resultados mas efectivos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información