Consulta Punto blanco o hongo en aleta caudal

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por cuchunlain, 9 de Diciembre de 2018.

1. cuchunlain NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola a todos.

Ya hice una consulta sobre mi hamanishiki y puntos rojos en el cuerpo y aletargamiento.

Parece que después del tratamiento con Sera Omnipur se recuperó del aletargamiento. Pero aun presentaba algunos puntos rojos.

Han pasado 4 semanas desde el tratamiento y cada semana he medido los niveles sin encontrar nada. Y su comportamiento y ganas de comer eran normales.

Hoy hemos visto que le ha salido un punto blanco en la aleta caudal. He comprobado que solo es un punto.

No quiero precipitarme en pensar que es ich. ¿Que podría ser?. ¿Cómo puedo saber si es un hongo?

Come bien.

Las condiciones son de un 1 goldfish en 70 L netos. Los niveles están correctos.

No he podido sacarle una foto mejor, se esconde.

Para tratar Ich tengo Sera costapur y para tratar hongos tengo Sera mycopur junto con Sera ectopur.

¿alguien tiene alguna idea?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cuchunlain NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Después de observarlo con detalle creo que se trata de un hongo que habrá cogido por debilitarse del tratamiento anterior semanas después.

He iniciado el tratamiento en acuario hospital con Sera mycopur y ectopur de 3 días como indican el prospecto de mycopur.

En el acuario hospital hay 12 l netos con un filtro de cascada y un aireador al máximo.

Una vez tratado lo delicado será pasarlo al acuario principal.

3. cuchunlain NEON

Puntos de trofeos:
    620
    La medicación me indica que 2 días después de la ultima dosificación, debo hacer un cambio de agua. Si se tratan de 12 L de acuario hospital ¿Qué porcentaje debería cambiar y cada cuantos días? también agregaré carbón activo.

y luego ¿cómo debería proceder para introducirlo de nuevo en su acuario grande?

4. cuchunlain NEON

Puntos de trofeos:
    620
    El Pez evoluciona bien, está desapareciendo el hongo. Parece que lo hemos detectado y tratado a tiempo.

5. cuchunlain NEON

Puntos de trofeos:
    620
    A las 48h de la última dosificación de medicación he realizado un cambio de agua del 13% y he puesto carbón activado en el filtro, 80 gr para los 12L de acuario hospital. Esto lo he hecho por indicaciones del prospecto del Sera Mycopur.

Todo el proceso lo he realizado con la máxima oxigenación posible utilizando un aireador junto con un filtro de cascada, el acuario hospital no tiene tapa para facilitar el intercambio de gases.

En los sucesivos días seguiré realizando cambios de diarios del 13% con agua declorada a la misma temperatura y mismo Ph. Durante ese tiempo complemento la alimentación del pez (4 escamas literalmente al día) mojada con 2 gotas de Sera Fistamin, aconsejado para casos de debilitamiento. El alimento siempre debe remojarse unos minutos antes con el mismo agua en el que está el pez.

El acuario hospital ha sido equipado con un calentador al mínimo de temperatura, esto se ha hecho a modo de tampon térmico ya que por la mañanas el agua podía llegar a bajar 2-3 grados así evitamos estresar de forma térmica al paciente.

Me queda la duda de cuando poder introducirlo en el acuario grande que sigue funcionado con sus filtros y su luz con las plantas. Lo seguiré ´pensando pero como mínimo dejaría al paciente una semana en el acuario hospital, realizando los cambios de agua para evitar problemas de amonios - nitritos.

Cargando...
Temas similares
Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aldair Rodriguez Publicado el 30 may 2018 - Videoteca
Urgente Hongos o Punto blanco en Molly Hola de nuevo, anteriormente había publicado un tema, que no sabía si era punto blanco que está afectando a mis peces Molly, lo importante es qué, estoy empezando a descartar que sea punto blanco, ya que a una de las Molly que tengo y creo que es la causante, ha empezado a qué su aleta trasera y parte de la boca está empezando a hacerse blanquesino, lo malo es que está afectando a los demás, principalmente a crias de Molly que tengo, de unos días de nacidos, anteriormente aplique termoterapia por unos 4 días y no noto mejoría, y he puesto en baños de verde de malaquita por una hora a todos los peces, incluso aproximadamente tengo 1 día de agregar verde de malaquita a todo el acuario, es de 50L, y la temperatura la he dejado indicada en 30°C en el termostato. ¿Cómo puedo tratarla? Yo creo que son hongos por qué igual tienen puntitos blancos pero estos están muy pequeños aún, además la Molly afectada ha perdido el apetito y siempre está lejos o separados de los demás, no muestra a qué esté muy activa y empieza a respirar de forma...
Urgente Desconozco si son Hongos o punto blanco (y no se va!) y diversas dudas Buenas, El miércoles adquirí mi primer acuario ( es de 200 Litros ). Y el jueves introduje 2 tortugas ya que este era el objetivo del acuario... el problema surge cuando: El acuario venia con unos pocos peces y debido al frio del tapar donde me lo pusieron y el cambio de temperaturas, enfermaron unos peces rojos que os pondré a continuación en las fotos... El acuario tiene 2 filtros biológicos y calentador. Según vi a un pez con puntos blancos, pregunte en la tienda y compre este medicamento el cual no hacia falta cambiar el agua y respeta mucho (en teoría) a los seres vivos, ya que tenia miedo de que las tortugas fueran afectadas. Protazid de SERA: [IMG]20181118_192920 by Christian Sagarra, en Flickr Hoy es el 4º día y creo que algunos peces rojos ya no tiene puntos blancos, pero hay algunos que si siguen, pero no se si se trata de un hongo, punto blanco u otra...
Consulta Punto blanco en 3 goldfish y un koi jóvenes. Buenas, me darían consejos de como tratar el punto blanco, lo detecte hoy (12/11/2021) temprano, lo tenía mi goldfish telescopio y lo ha propagado a los demás, les administré 4 gotas de verde de malaquita y 4 de azul de metileno (30 litros mi acuario por cierto). Aunque me gustaría encontrar soluciones mas eficaces para tratar esta enfermedad, aunque he encontrado el método de la "termoterapia" aun no estoy seguro si usarla ya que son peces de agua fría, se les agradecería su ayuda.
Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco La Lymphocystis es un virus que puede confundirse con facilidad con el punto blanco, pero con el paso de los días y el aumento de su tamaño se podrá distinguir mejor. Suele atacar con frecuencia a peces mariposa, aunque se ve en casi todos los peces. Nada muy preocupante en peces que comen, bajar estrés y se pasa rápido. [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el 24 sept 2021 - Videoteca
Urgente Molly balón puntos blancos Buenas tardes, adjunto foto para que me aconsejeis! Esta mañana he visto que mis peces se golpeaban el abdomen con las rocas y plantas .... Y mi sorpresa ha sido ver a mi Molly balón con estos puntos... No sé si será el típico punto blanco o no... Creo que está embarazada... También se golpea .. ella la que más... Ayuda por favor!
Punto blanco en cometa Hola!! Espero que me podáis ayudar: Tengo un sólo pez cometa ya que otro cometa que le acompañaba desde el principio (desde hacía 5 años) enfermó y murió, y el último que compré, un ryukin, venía enfermo y no le pude curar. El caso es que éste sufre punto blanco, he tratado el acuario con exit dos veces siguiendo las instrucciones, al día siguiente de tratarlo, veo hilos blancos que por lo visto deben ser los parásitos muertos, pero no se acaba de curar del todo, me empieza a correr prisa que se cure pues no quiero que se muera, y no sé cuánto tiempo lleva enfermo exactamente pero al menos dos semanas. Le he pasado a un barreño de unos dos litros con oxigenador y le he diluido tres cucharaditas de sal no yodada, con la intención de curarle ahí y dejar el acuario dos días sin habitantes para matar al parásito. Mi última opción sería la termoterapia, ya que tengo dos calentadores pero creo que no funcionan bien, pues le ponga la temperatura que le ponga se pone ardiendo el cacharro. Alguna idea para acabar definitivamente con el...
Urgente Telescopio con punto blanco Voy hacer este hilo para separarlo del otro y no liar las cosas Estos días estaba más apático y no sabia exactamente que le pasaba, ha mejorado bastante. Ahora le han aparecido los puntos blancos del ich, voy a ponerlo en el acuario de cuarentena con tratamiento de dajana multucure, e iré subiendo la temperatura (hasta 24 aumentando 1º cada 12h). También tengo seachem paraguard, pero utilizaré el dajana creo yo Alguna recomendación? [ATTACH] [ATTACH]
Cometa y Ryukin punto blanco Estoy desesperada, hace poco se me murió un pez cometa que llevaba conmigo 5 años por un hongo, le salieron manchas naranjas y de últimas se desescamó. Para que mi otro cometa no estuviese solo metí un Ryukin, el cual hizo antes cuarentena. Hoy me he dado cuenta de que el Ryukin tiene hidropresia, y alguna mancha naranja le he visto también... Por su parte el cometa tiene puntos blancos en las branquias, me da además la impresión de que está perdiendo el color. Me daría mucha pena que se me murieran también, ayuda porfa :( El acuario es de 60 litros, de momento el Ryukin es pequeño, hago cambios de agua todas las semanas, comen escamas remojadas y espinacas, el filtro es el de sera para 120 litros. Tienen dos anubias y los parámetros son: Cl: 3.0 Ph: 7.6 KH: 7.6 Gh: 8°d Nitratos y nitritos 0 Soy consciente de que el cloro está alto, he vaciado y llenado hoy el agua y estoy tratandola.
Urgente Goldfish con punto blanco Bueno, vamos de mal en peor. Hoy pensaba meter el nuevo goldfish en el acuario principal, se le veía super movido, comía bien y aparentemente no tenia ningún signo de enfermedad(El acuario hospital el un tupper de 20L y no es del todo transparente) La cuestión es que hasta que no le metí en el acuario principal ni vi los puntos blancos, lo saque de inmediato al acuario hospital. Solo espero que el telescopio no se haya contagiado Aún solo me ha llegado el dajana multicure, que he leído que es muy eficaz contra el punto blanco. De momento he subido la temperatura 1ºC, mi idea es subirla hasta los 25º en lo que queda de día. Según el medicamento tengo que añadir 5mL cada 25L, luego repetir al quinto día con la mitad de la dosis. En ningún sitio pone cuanto tiempo tiene que durar el tratamiento ni si hay que hacer cambios de agua. Ahora voy a hacer un cambio de agua del 50% antes de empezar a subir la temperatura y añadir el medicamento. Como he leído que es un medicamento bastante fuerte creo que debería usar menos dosis desde el...
Urgente Molly con punto blanco Les cuento, hoy mi hermana me quiso hacer una sorpresa pues me compro un molly para uno de mis acuarios, y cuando llegue me lo mostro ya adentro del mismo, pues resulta que ese molly tiene punto blanco. Que puedo hacer? Se pudo haber contagiado en el poco rato que lleva? (Una hora aprox.) He leído que venden medicinas para eso pero por dodnde vivo apenas y una tienda hay y no tiene gran cosa, también leí que subiendo la temperatura unos días a 29-30° bastaba, pero tengo algunas plantas que según sus fichas no soportaran esas temperaturas. PD: No cuento con acuario hospital...
Peces punto blanco Hola tengo mis peces con punto blanco me recetaron el remedio azul de metileno ... Me dijieron que por 2 días en cuarentena pero lo que me no me dijo si los próximos días tengo que siguir aplicando el remedio y ya es demasiado tarde para llamar y mañana es domingo Lo otro es normal que en el [ATTACH] )agua se vean cositas blancas ?? ( Adjunto fotos ) . Alguien que tenga conosimiento porfavor !! AYUDA !!
Punto blanco Hace unos días le aparecieron unos puntos blancos a mis peces guppys pero me gustaría saber como puedo curarlo
Urgente Punto blanco en los tetra cardenal Nombre del pez enfermo: Tetra Cardenal *- Número de litros de tu acuario: 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 3 cardenales, 2 mollys,2 platys, 2 serpas, 2 gupys y 1 ancistrus. *- Tipo de Filtración: filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja,cartucho water clear de ciano y siporax mini. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado? 2 meses - Parámetros del agua *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7.2 *- gH(3 dH): *- kH( 3dH): *- Temperatura (ºC): 26 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad? Cada 15 dia *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ? Acondicionador *- Cómo haces los cambios de agua? *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: bacterias - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? No - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: - Has...
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias.