Punto Blanco ¿lo Estoy Haciendo Bien?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Aldahe, 26 de Septiembre de 2011.

1. Aldahe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo 2 boinas rojas y 2 telescopicos, se han infectado con el punto blanco y despues de mucho leer he hecho lo siguiente:
    - He vaciado un 40 % del agua y repuesto de nueva.
    - he puesto un calentador para ir subiendo la temperatura.(agradeceria que me dijerais hasta que grados)
    - y por ultimo le he hecho un tratamiento con metronidazol.(a 1 comprimido por cada 20 litros)

hecho todo esto, mañana se lo repetiré, volveré a vaciar un 40 % y le volvere a hacer el tratamiento con metronidazol.

lo estoy haciendo bien?????

no obstante me he comprado el costapur pero no tengo muy claro como utilizarlo y si debo de utilizarlo ahora que estoy con lo otro

gracias

2. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La temperatura hasta 32°C para los peces enfermos, y lo de metronidazol si lo había oído para el tratamiento de esa enfermedad con muy buenos resultados, pero no sabría decirte dosis. Además, con respecto a la temperatura, he leído que primero el agua junto con los peces enfermos se sube un par de días hasta 32°C, y luego sacamos a los peces de allí, y volvemos el agua sola a 20°C, eliminando las posibles bacterias infecciosas.
    Un

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

para mi lo estas haciendo mal y estas poniendo en peligro a los peces soportando esas temperatura

para los peces de agua fria la termoterapia no vale,lo mejor es comprar algun producto comercial para tratar la enfermedad

saludos

4. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Aldahe, la temperatura creo que es 29 grados, esto acelera el proceso del punto blanco.
    Como no se de cuanto es tu acuario te dire que los baños de sal ayudan ,o añadir un poco de sal al agua.
    En un recipiente o taper pones agua del acuario 1litro y le añades una cucharada sopera de sal lo disuelves y metes a los peces de uno en uno y los mantienes hasta que veas que ya no aguantan y los vuelves al acuario. La sal remueve la mucosa del pez y consigues que los medicamentos penetren mejor contra el punto blanco.
    Yo hace muchos años tube goldfihs y hacia lo siguiente ,la sal en el taper para remover la mucosa y el costapur de sera juntos, un baño de sal y costapur le ponia 1ml en ese litro para que la sal le remueva la mucosa y el costapur actue directo al punto blanco.
    La dosis que te pone el prospecto es de 22 gotas cada 40 litros.

5. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    la temperatura hay que ponerla en unos 31º durante 10 días, sobra decir que este metodo no sirve para peces de agua fria, ya lo he leido más veces y esta recomendación es totalmente erronea. Tampoco hace nada subir un poco, a 31º-32º o nada

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Aldahe, lo primero darte la bien venid@ a Portalpez

, esperamos leerte a menudo por el foro

creo que sería importante que completaras al máximo la ficha de enfermedades para que tengamos más datos sobre el origen y la solución del problema, si puedes dejarnos alguna foto del pez en particular, mejor todavía

tal como te comenta JOLU la termoterápia para combatir el parásito Ich en los carassius auratus puede producir más perjuicios que beneficios , las temperaturas elevadas por encima de los 25º producen una disminución del oxigeno disuelto en el agua que puede producirles la muerte por anoxia, es mucho más seguro usar productos especificos de acuariofilia como costapur y otros

el uso de la sal marina pura en baños de máximo 30 minutos y con una concentración máxima de 5 gr/l pueden ayudar, pero sabemos que este parásito en particular tiene varias fases en su vida y una de ellas es dentro de cápsulas o esporas que se reparten por el acuario de donde aparecerán nuevos parásitos listos para buscar huésped, por tanto cuando aparece este problema debe tratarse en el acuario comunitario para eliminar todos los parásitos

esperamos que pronto puedas rellenar la ficha de enfermedades ya que los carassius suelen presentar más problemas bacterianos que tienen síntomas parecidos al punto blanco pero que es mucho más peligroso y que tiene un tratamiento muy diferente

Cargando...
Temas similares
Urgente Punto blanco en los tetra cardenal Nombre del pez enfermo: Tetra Cardenal *- Número de litros de tu acuario: 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 3 cardenales, 2 mollys,2 platys, 2 serpas, 2 gupys y 1 ancistrus. *- Tipo de Filtración: filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja,cartucho water clear de ciano y siporax mini. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado? 2 meses - Parámetros del agua *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7.2 *- gH(3 dH): *- kH( 3dH): *- Temperatura (ºC): 26 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad? Cada 15 dia *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ? Acondicionador *- Cómo haces los cambios de agua? *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: bacterias - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? No - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: - Has...
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias.
Puntos blancos cristal acuario [ATTACH] Buenos días , me están saliendo unos puntos blancos en el acuario desde hace unos días. Son duros están muy pegados y parecen como huevos . Puede ser?? Tengo 2 caracoles un mago blanco y otro rayado … puede ser algún parásito??
Cómo curar punto blanco en peces Cómo curar punto blanco en peces El punto blanco es una enfermedad en los peces provocada por un protozoo conocido como Ichthyophthirius multifilis. Se trata de una de las patologías más habituales en los acuarios, por lo que su conocimiento resulta crucial a la hora de prevenir el contagio o tratar los síntomas. Los microorganismos que provocan esta enfermedad están tan difundidos, que todos los peces de acuario han entrado en contacto con ellos al menos una vez en sus vidas. Sin embargo, los únicos peces que enferman en contacto con el Ichthyophthirius multifilis, son aquellos que no cuentan con unas buenas defensas debido a la mala alimentación, el estrés, el hacinamiento o la mala calidad del agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Punto blanco o tubérculos reproductores Buenas tardes , tengo un problema con mis grandotes, a mi goldfish telescopio le han aparecido estos puntos blancos en las branquias, no estoy seguro de si se trata de punto blanco o por el contrario son tubérculos reproductores. Podríais arrojar un poco de luz al asunto para saber si tengo que tratarlos con medicación ? Tengo Exit, (medicamento) pero está caducado desde hace unos meses. Habría algún problema en utilizarlo? Os dejo unas fotos por aquí. [IMG] [IMG] F1-B45310-D0-B1-4-B42-8-B84-038034-D32-DD3 7-D71-B690-4-D1-B-4-C7-B-86-FC-69-F8223-A5-B26 Gracias y un saludo.
Consulta MI PEZ COMETA(SHUBUNKIN) TIENE PUNTOS BLANCOS Hola que tal, quisiera saber si me podrían. Ayudar .tengo actualmente 4 peces shubunkin , y los dos últimos que adquirí tienen el punto blanco ,no me percate al comprarlos y ya ha contagiado a los otros dos peces que tenía . he notado que se rascan contra la graba . inmediatamente investigue y me enteré que tenían dicha enfermedad (puntos blancos). Decían que se podía tratar mediante termoterapia . al dia siguiente de informarme me compré un termostato ,termómetro y sal marina (especialmente para acuario ) ,me dijeron que suba la temperatura gradualmente a 30 C y le agregue una cucharada de sal y que en unos días los puntos caerían . hoy llego 3 días esperando alguna mejora y lo que he notado hasta ahora es que ya no se rascan tanto como antes , pero no se cuanto tiempo tengo que esperar , no se si tengo que cambiarle el agua interdiario (dejando un dia) o como normal mente lo hago(después de una semana) . Por favor ayundenme , recién me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia:ok: Pdt: mi acuario es de 25 Litros
Punto blanco en mis peces Hola a todos,primero quiero presentarme,me llamo Jose y soy de valencia,llevo poco tiempo en este mundo de la acuariofilia y tengo ya mi primer problema,resulta que le han salido algunos de mis peces el dichoso punto blanco,he leído que lo más oportuno es subir la temperatura del acuario y hay es donde viene mi problema,tengo un calentador eheim de 150w(mi acuario es de 180 litros que con todo lo que tengo metido se quedará en 150litros)la historia está en que la pestaña roja que para subir la temperatura solo me deja girar hasta los 28 grados y no entiendo el porqué ,si alguien sabe que estoy haciendo mal le agradecería que me ayudara,muchas gracias
Punto blanco Buenas tardes! Tengo 6 neones verdes con punto blanco en el comunitario ahora mismo solo ellos tienen pero nose si a infectado a mas y aun no ha salido... en verda me e dado cuenta hoy y son muy muy pequeños los puntitos... k debo hacer?? No estoi mu puesta aun nose si medicar a todos ya que tampok tengo acuario medico. Como ago o k debo hacer?
Mis cometas tienen punto blanco? Hola buenas, tengo una duda sobre mis peces cometas. Son un total de 4 en un acuario de 200 litros y están solos, la temperatura es la de mi casa, 20-22°C (no tienen calentador). Les he noté que tenían unos puntitos blancos en las branquias hace un mes pero solamente los tienen ahí, nada en las aletas ni cuerpo. Los peces se ven perfectos, nadan continuamente y se les ve activos no muestran ningún signo de debilidad ni enfermedad. Alguna idea de que pueden ser esos puntos blancos en las branquias? Un saludo‍♂️
Punto blanco en goldfish Buenas tardes, tengo un acuario de 75 galones y mis peces tienen la enfermedad del punto blanco, pasé dos de mis goldfish a una pecera de cuarentena y les hice tratamiento por una semana con unas pastillas que de disuelven en el agua y son para tratar esta enfermedad, les subí la temperatura gradualmente y les eché sal para disminuir el estrés, los puntos blancos casi han desaparecido pero no del todo y los peces se mantienen en el fondo, no se que más hacer!!
Puntos blancos en colisa Buenas El sábado ya después de ciclar el acuario estuve en la tienda para meter ya alguno de sus habitantes para ir metiendolos de forma progresiva ,compre 3 colisas dos hembras y un macho , ya ayer note que a una de ellas le salió como un punto blanco y hoy le ha salido alguno más , me han dicho que es fagocitosis pero no lo sé , a ver si alguien sabe algo más o me puede decir algo más Un saludo y gracias de antemano
Urgente Punto blanco y desastre Buenas tardes, tengo 1 acuario de 75l con 4 guppys y 1 limpiacristales (perdon no se el nombre) y como me dieron 2 machos y 2 hembras, al ver que el macho era muy pesado decidi meter 1 hembra mas, al parecer la ultima hembra estaba enferma y resulta ser que empezo a salirle puntos blancos, asi que como novato me informe con 1 amigo y decidi hacer termoterapia y medicar con multicure... Los expertos ya sabeis el resultado, mate todas las bacterias con el medicamento y ahora el No2 y No3 se me disparan. Pero el problema es peor si cabe... Tras 8 dias con el agua a 30º (antes la tenia a 25º y la subi poco a poco a 30º) la hembra enferma fallecio y empece a ver a todos los guppys en el fondo parados, asi que me asuste y empece a bajar la temperatura, ya que la "enferma" estaba "muerta", parecia que iba todo bien, pero ahora me a salido punto blanco en los 2 machos y no se muy bien que hacer... Alguien me puede ayudar? Deberia hacer termoterapia otra vez? Me estaba ayudando un amigo pero me dijo que medicara el acuario entero que no...
Urgente Guppy con un punto blanco Buenos días, este fin de semana he visto que a una hembra guppy le ha salido un punto blanco, por lo que he visto internet no parece la típica enfermedad del punto blanco, he hecho cambio de agua este mismo fin de semana y lo hago todas las semanas. Acabo de hacer los análisis de agua y estos son los resultados: PH --> 7,5 No2 --> 0,05 mg/l N03 --> 10 mg/l Aquí tenéeis algunas imágenes... Gracias
Consulta Punto blanco? Buenas!, quería publicar esta consulta ya que estoy dudando si uno de mis neones tiene punto blanco porque no se si empezar con termoterapia o no y quería que me dierais vuestra opinión. Adjunto unas fotos( que me ha llevado algo de tiempo tomar) para que les echéis un vistazo. Adjunto otra foto más general para que veáis que el acuario en general está en buenas condiciones, gracias. [IMG] [IMG] [IMG] :thanks:
Puntos blancos en el cristal Hola a todo, compre unos caracoles cebra y a la semana me han salido unos puntos blancos en el cristal, alguien sabe lo que puede ser?