Urgente Punto blanco en tetras neon?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por trashmeek, 24 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. trashmeek RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, hace una semana compre 6 tetras neon que ni han tenido problema alguno, el dia de ayer compre 4 mas, pero en la noche note que dos de ellos tenían estos puntitos blancos, pero no se si sera la enfermedad del punto blanco, en cuanto a su comportamiento esta normal, les dejo fotos y los parametros de mi acuario tambien en la foto, es de 100 litros aprox.

Archivos adjuntos:

2. PezPiuuu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Hola buenas, puede ser punto blanco si. Si pudiera rellenar esta ficha no darias mas detalles.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. trashmeek RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias!
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tetra neón

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 litros aprox

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):10 peces, todos tetra neon

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro extreno y uno pequeño interno las 24h de dia

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponjas y canutillos ceramicos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: mas de 7 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Despues del ciclado.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Chile, region del Biobío

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Estan en la foto de la publicación original

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Una vez a la semana aprox un 20% del agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Anticloro en todos los cambios

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo desclorada.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    meti 6 hace una semana y 4 hace dos dias
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:dos veces al dia un pellizco

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si, comen escamas

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no, inyecte hace un tiempo por unos meses pero ya ko

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):solo tiene un punto blanco en una aleta

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): estan en la publicacion original

4. PezPiuuu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Buenas, por la info que das para mi esta todo bien, lo que tendrias que estar pendiente del pez, por si le saliera mas. Te paso un video que yo considero muy bueno si a tu pez le saliera el punto blanco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues visto todo, y sin saber los parámetros…… tiene pinta de q si es, viene de la tienda o le ha salido en el trayecto….vigílalo. Sino salen más, no es punto blanco, y puede ser calcificaciones, pero para eso abría q saber los parámetros de tu agua de grifo. De donde eres??
    Si fuese punto blanco, he visto q tienes vallisnerias, si haces una foto de la,planta o de todo el acuario mejor, con la termoterapia eliminas el parásito, pero te cargas las plantas, así q, es mejor q compres esha exit y lo uses según indicaciones del medicamento. Es inocuo para el resto de los habitantes del acuario, y no afecta a las plantas. Cuando acabes el tratamiento, recuerda q solo si hace falta, haces un cambio de agua de un 80% y pones en la salida del filtro una malla con carbón activo 3 dias. Ya lo tienes.

un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta Punto blanco Mi molly tiene punto blanco estoy medicando con exit hoy es el día 6 de tratamiento pero aún no se ha curado que hago? Tengo carbón activado en el sustrato será por eso? Tengo que ponerla en el acuario hospital?
Tratamiento punto blanco Buenas tardes, Mi acuario ha sido infestado con punto blanco. De 7 peces 3 tienen punto blanco, de los cuales 2 han muerto. Me queda uno que aún se mueve con efusividad pero presenta muchos puntos. He empezado hoy el tratamiento con FAUNAMOR. Detecté los primeros sintomas hace 2 días. ¿Se va a poder salvar el pez infectado? ¿Voy a poder controlar la enfermedad o ya estarán infestados los otros 4? ¿Tengo que retirar el caracol que tengo en el acuario? Muchas gracias y a ver que pasa
Urgente Cómo curar el punto blanco Hola Tengo un pez golfish telescopio con unas mancha blancas en su cabeza y también con algún punto blanco es el único en el acuario fui a una tienda y me dieron la opción de la acriflavina para curar a mi pez la eché en el acuari hace tres dias y ya eche la segunda dosis hoy pero no veo mejoría en el pez y está hoy en el fondo sin moverse casi ,si se alimenta pero vuelve a el fondo mi pregunta es puedo cambiar la medicación y tratar con el verde malaquita o eso sería perjudicial para el acuario ? Por favor necesito consejos no quiero perder a mi pez
Puntos blancos en esquina Hola, tengo un gambario de 25 litros con 2 corydoras julii y 5 neones, arena de loire y 2 plantas artificiales, sifono semanalmente pero desde que adopte a los neones por el exceso de excrementos sifono cada 3 dias al principio lo hacia semanal y me dio una subida de nitritos y nitratos que mato a una corydora. A la semana de la defuncion veo que han aparecido estos puntos blancos y filamentosos y no se que son... Filtro de 200 l/h graduado a menos de la mitad, con material biologico y esponja. Comida granulada 1 vez al dia, alterno con escamas ( 2 semana) y vivachips Se que tengo superpoblacion pero mi hija de 9 años no lo quiere entender... Justo hoy fui a comprar una cola de zorro pero no tenian en la tienda y al llegar a casa he visto los pu tos en el cristal... Ayer quite una planta artificial con mucho cuidado de no remover la arena pensando en poner la cola de zorro y despues sifonado 20% agua. Uso agua de osmosis y agua embotellada una vez al mes. Temperatura, la he subido a 26° porque han aparecido los puntos en la...
Punto blanco Se me están muriendo todos los peces de punto blanco ayer se me murió un betta macho y yo creo que la hembra va en el mismo camino tengo un acuario comunitario y solo me queda esa betta dos guppy hembras y un macho y una cria todos los además se me han muerto y les estoy haciendo cambios de agua la mitad 20l es la pecera le echo una cucharada sopera de sal y multicure tambien subi la temperatura a 29
Mi ajolote tiene puntos blancos en las branqueas Mi ajolote tiene puntos blancos en las branqueas. Por lo demás todo normal. Es un ajolote adulto, sigue activo, come. Esta en una pecera de 90 litros. Nunca tuvo problemas salvo esto ahora. Creemos que son hongos y no sabemos como curarlos. Leimos de baños de agua con sal pero queriamos consultar sobre eso.
Cómo curar el punto blanco en peces de Acuario Marino, Cryptocaryon irritans Cómo curar el punto blanco en peces de Acuario Marino, Cryptocaryon irritans Hoy vamos a centrarnos en una enfermedad desgraciadamente bastante común en los acuarios de agua marina. Vamos a focalizarnos en el Cryptocaryon irritans, o “punto blanco”, muchas veces presente en estado latente en nuestro acuario y que se puede manifestar e infectar debido a un estado de estrés de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Punto blanco peces guppy etapa inicial Hola, Hace una hora he visto uno de mis peces con punto blanco no muy avanzado todavía y buscando alguno más lo tiene pero solo algún quiste.Mañana voy a la tienda de peces a comprar medicamento pero quería preguntar por aquí alguna recomendación.Estado acuario: temperatura 26grados y la calidad del agua creo que buena el acuario lleva mucho tiempo hago cambios de agua regularmente les alimento bien. Se ve en las fotos al pez más afectado el amarillo es viejito el otro es más joven y le noto más sano en general desde siempre.En fin aver que tal va la cosa ya he quitado el carbono activo del acuario y haber que tiene en la tienda sino a la farmacia a por las pastillas esas pero no me la quiero jugar aunque probablemente funcionen igual de bien. Gracias.
Mi ajolote tiene puntos blancos en el cuerpo Hola hace tiempo q tengo este ajolote y hace 2 meses le empezaron a aparecer puntos blancos en el cuerpo y se estan empezando a expandir (tengo 4 ajolotes, 3 chiquitos y uno grande) el caso esq mi ajolote el q tiene puntos blancos es dorado y no se si es normal o es algun tipo de enfermedad y q le podria dar o poner al acuario.
Punto blanco Buenas,soy nuevo por aquí por aquí,os leo mucho y aprendo mucho en este foro desde hace tiempo y hoy me e registrado para poder ver fotos y demás,casualmente al llegar esta tarde me e encontrado una monjita con lo que parece ser punto blanco,el acuario es nuevo,1 mes de ciclado y otro que hemos ido metiendo los peces,la cuestión es que leyendo veo que medicar puede ser malo para las bacterias del filtro,entonces que me recomendáis hacer los expertos,tampoco dispongo de tanque de cuarentena,al parecer le a aparecido hoy porque esta mañana no le había visto nada raro y no hay ningún pez más con manchas,os dejo foto del enfermo,gracias de antemano y perdonar por el tocho. [IMG]
Urgente Alguien puede ayudarme mi betta esta enfermo creo que es punto blanco Pero, mi pez no se rasca, constantemente está en la parte superior de la pecera alredor del calentador nose mueve mucho, hoy puse el espejo y al principio ni lo hizo luego mostros sus aletas pero muy poco, alguien puede ayudarme porfavor
Urgente Enfermedad de punto blanco y ojos brotados\nublosos en pez betta. Tengo una pecera de 5 galones, soy nueva en esto y decidí comprarme un pez betta. Al comprarlo me di cuenta que tenía puntos blancos en su cuerpo y sus ojos estaban nublados y brotados. Además que no me quiere comer, le doy su comida y la mastica un poco para botarla de nuevo. Me informe y trate los puntos blancos subiendo la temperatura de unos 28 grados hasta los 30 grados y le quite su filtro de carbón. Al tercer día los parásitos se empezaron a desprender completamente del pez y los ataque con verde de malaquita. Llevo cuatro días administrándole el verde de malaquita y haciéndole cambios de agua. Pero sus ojos siguen igual de nublados y brotados. Compre unas tabletas que prometen ayudar, se llaman “Fungus Clear fizz tabs” de la marca “Jungle”. Pero no me atrevo a administrarlas en la pecera por el medicamento de verde de malaquita que ya está en el agua. No se si esperar unos días sin administrar el verde de malaquita para ponerle la mitad de esta tableta por que tengo miedo de que al juntar estos dos medicamentos se vuelvan...
A mi pez le salieron puntos blancos Ayer mi pez estaba bien y hoy me di cuenta que le salieron puntos blancos soy nueva y no sé cómo subir una foto
Punto blanco en acuario marino – Cómo curarlo y prevenirlo Punto blanco en acuario marino – Cómo curarlo y prevenirlo Hoy hablamos sobre una enfermedad recurrente en los acuarios marinos, la enfermedad del punto blanco originada por el protozoo Cryptocaryon irritans. En este vídeo hablamos de cómo este parásito puede entrar en nuestro acuario, cómo se comporta y por qué infecta a nuestros peces, para luego entender cómo podemos prevenirlo y cómo podemos tratarlo exitosamente. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 11 abr 2022 - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino
Guppy decaído y puntos blancos en peces Saludos para todos soy nueva en el tema de peces, hace menos de una semana compramos 5 peces, 2 monjas 1 telescopio 1 bailarina 1 guppy, el guppy desde hace un día ha estado menos activo de cuando llegó, tiene sus aletas pegadas al cuerpo y no se anima a comer. El resto de peces si están más activos Pero tiene pequeños puntos blancos en sus aletas. Agradecería mucho que me ayudarán con eso. Que puede ser y que hago para que estén mejor. Gracias