Punto blanco en guppys

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Tony1973, 1 de Marzo de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
?

Punto blanco en guppy

Encuesta terminada 8 de Marzo de 2021.
  1. Todas

100,0%
  2. Todas

0 votos
    0,0%
  1. Tony1973 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,tengo un macho guppy con creo que punto blanco,os envio foto para que opineis si realmente lo tiene,tiene un comportamiento raro,se pasa mucho tiempo tumbado en el fondo,comer come bien pero no se si realmente esta enfermo,os mando foto para que los mas abezados opinen y me cuenten,gracias

Archivos adjuntos:

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

no se ve nada.....no te sé decir, lo siento!

3. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mmmm no se ve pero yo tenia uno y murio 3 meses despues no se si de eso a decir verdad estaba viejo

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No puede hacer más fotos con otras perspectivas??

5. Tony1973 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos pero estoy que no se que puede ser, las manchas que tenía en el lomo casi han desaparecido pero su comportamiento es raro, me explico, se pasa todo el día posado en el fondo y apenas se mueve, nadar nada si le tocas o le cihnchas jjj, pero tiende a esconderse, no se si os habrá pasado algo así con algún guppy macho

Cargando...
Temas similares
Consulta Guppys Punto Blanco Hoy mirando mis guppys he descubierto que uno de ellos tenía puntos diminutos blancos por el cuerpo y otra hembra guppy tenía algunos puntos blancos en el extremo trasero. He estado investigando y he descubierto que se trata del punto blanco o "ich", que hay medicamentos, entre ellos el Esha Exit, que parece bastante bueno. También he leído sobre aumentar la temperatura del acuario hasta 28-31º, para que se "desprenda" el ich o puntos blancos, durante unos días, para después eliminarlo en el sustrato, sifonando muy bien y haciendo cambios frecuentes de agua. Lo que he hecho hasta ahora ha sido subir de forma progresiva la temperatura del acuario, ahora la tengo a 27º y mañana me gustaría ponerla a 29 o 30º. Además de un pequeño sifoneo y cambio de agua. Mañana me gustaría sifonar la otra parte del acuario y cambio de agua pequeño también. Me gustaría saber si bastará con subir temperatura de acuario unos días (creo que decía 10 días), sifonar y cambios de agua, o he de comprar el medicamento para erradicarlo de raíz y en ese...
Puntos blancos en guppys Hola, hace dos dias cambie el acuario de ubicacion, lo pase de una habitacion al salon. Por la tarde aparecieron dos guppys muertos y a la mañana siguiente otros dos. Me queda una un macho y tres hembras. Aparentemente estaban bien pero hoy he visto que una de las hembras esta llena de puntos blancos. Ya he leido un poco sobre esa enfermedad. Voy a proceder a quitarle un poco de agua al acuario asi se oxigena mejor, y subir un grado la temperatura cada hora hasta llegar a los 30 grados, asi lo tendre una semanilla segun lei. He leido de apagar la luz pero en otros sitios que no ya que afectara a la planta que tengo. Algun otro consejo??? Cambios de agua? Sifonear??? Por cierto una de las que murio pario dias antes pero no me di cuenta y solo pude salvar un alevin que lo tengo dentro de una paridera, de eso hace ya una semanila, lo comento por el tema de la temperatura.
Urgente Telescopio con punto blanco Voy hacer este hilo para separarlo del otro y no liar las cosas Estos días estaba más apático y no sabia exactamente que le pasaba, ha mejorado bastante. Ahora le han aparecido los puntos blancos del ich, voy a ponerlo en el acuario de cuarentena con tratamiento de dajana multucure, e iré subiendo la temperatura (hasta 24 aumentando 1º cada 12h). También tengo seachem paraguard, pero utilizaré el dajana creo yo Alguna recomendación? [ATTACH] [ATTACH]
Cometa y Ryukin punto blanco Estoy desesperada, hace poco se me murió un pez cometa que llevaba conmigo 5 años por un hongo, le salieron manchas naranjas y de últimas se desescamó. Para que mi otro cometa no estuviese solo metí un Ryukin, el cual hizo antes cuarentena. Hoy me he dado cuenta de que el Ryukin tiene hidropresia, y alguna mancha naranja le he visto también... Por su parte el cometa tiene puntos blancos en las branquias, me da además la impresión de que está perdiendo el color. Me daría mucha pena que se me murieran también, ayuda porfa :( El acuario es de 60 litros, de momento el Ryukin es pequeño, hago cambios de agua todas las semanas, comen escamas remojadas y espinacas, el filtro es el de sera para 120 litros. Tienen dos anubias y los parámetros son: Cl: 3.0 Ph: 7.6 KH: 7.6 Gh: 8°d Nitratos y nitritos 0 Soy consciente de que el cloro está alto, he vaciado y llenado hoy el agua y estoy tratandola.
Urgente Goldfish con punto blanco Bueno, vamos de mal en peor. Hoy pensaba meter el nuevo goldfish en el acuario principal, se le veía super movido, comía bien y aparentemente no tenia ningún signo de enfermedad(El acuario hospital el un tupper de 20L y no es del todo transparente) La cuestión es que hasta que no le metí en el acuario principal ni vi los puntos blancos, lo saque de inmediato al acuario hospital. Solo espero que el telescopio no se haya contagiado Aún solo me ha llegado el dajana multicure, que he leído que es muy eficaz contra el punto blanco. De momento he subido la temperatura 1ºC, mi idea es subirla hasta los 25º en lo que queda de día. Según el medicamento tengo que añadir 5mL cada 25L, luego repetir al quinto día con la mitad de la dosis. En ningún sitio pone cuanto tiempo tiene que durar el tratamiento ni si hay que hacer cambios de agua. Ahora voy a hacer un cambio de agua del 50% antes de empezar a subir la temperatura y añadir el medicamento. Como he leído que es un medicamento bastante fuerte creo que debería usar menos dosis desde el...
Urgente Molly con punto blanco Les cuento, hoy mi hermana me quiso hacer una sorpresa pues me compro un molly para uno de mis acuarios, y cuando llegue me lo mostro ya adentro del mismo, pues resulta que ese molly tiene punto blanco. Que puedo hacer? Se pudo haber contagiado en el poco rato que lleva? (Una hora aprox.) He leído que venden medicinas para eso pero por dodnde vivo apenas y una tienda hay y no tiene gran cosa, también leí que subiendo la temperatura unos días a 29-30° bastaba, pero tengo algunas plantas que según sus fichas no soportaran esas temperaturas. PD: No cuento con acuario hospital...
Peces punto blanco Hola tengo mis peces con punto blanco me recetaron el remedio azul de metileno ... Me dijieron que por 2 días en cuarentena pero lo que me no me dijo si los próximos días tengo que siguir aplicando el remedio y ya es demasiado tarde para llamar y mañana es domingo Lo otro es normal que en el [ATTACH] )agua se vean cositas blancas ?? ( Adjunto fotos ) . Alguien que tenga conosimiento porfavor !! AYUDA !!
Punto blanco Hace unos días le aparecieron unos puntos blancos a mis peces guppys pero me gustaría saber como puedo curarlo
Urgente Punto blanco en los tetra cardenal Nombre del pez enfermo: Tetra Cardenal *- Número de litros de tu acuario: 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 3 cardenales, 2 mollys,2 platys, 2 serpas, 2 gupys y 1 ancistrus. *- Tipo de Filtración: filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja,cartucho water clear de ciano y siporax mini. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado? 2 meses - Parámetros del agua *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7.2 *- gH(3 dH): *- kH( 3dH): *- Temperatura (ºC): 26 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad? Cada 15 dia *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ? Acondicionador *- Cómo haces los cambios de agua? *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: bacterias - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? No - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: - Has...
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias.
Puntos blancos cristal acuario [ATTACH] Buenos días , me están saliendo unos puntos blancos en el acuario desde hace unos días. Son duros están muy pegados y parecen como huevos . Puede ser?? Tengo 2 caracoles un mago blanco y otro rayado … puede ser algún parásito??
Cómo curar punto blanco en peces Cómo curar punto blanco en peces El punto blanco es una enfermedad en los peces provocada por un protozoo conocido como Ichthyophthirius multifilis. Se trata de una de las patologías más habituales en los acuarios, por lo que su conocimiento resulta crucial a la hora de prevenir el contagio o tratar los síntomas. Los microorganismos que provocan esta enfermedad están tan difundidos, que todos los peces de acuario han entrado en contacto con ellos al menos una vez en sus vidas. Sin embargo, los únicos peces que enferman en contacto con el Ichthyophthirius multifilis, son aquellos que no cuentan con unas buenas defensas debido a la mala alimentación, el estrés, el hacinamiento o la mala calidad del agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Punto blanco o tubérculos reproductores Buenas tardes , tengo un problema con mis grandotes, a mi goldfish telescopio le han aparecido estos puntos blancos en las branquias, no estoy seguro de si se trata de punto blanco o por el contrario son tubérculos reproductores. Podríais arrojar un poco de luz al asunto para saber si tengo que tratarlos con medicación ? Tengo Exit, (medicamento) pero está caducado desde hace unos meses. Habría algún problema en utilizarlo? Os dejo unas fotos por aquí. [IMG] [IMG] F1-B45310-D0-B1-4-B42-8-B84-038034-D32-DD3 7-D71-B690-4-D1-B-4-C7-B-86-FC-69-F8223-A5-B26 Gracias y un saludo.
Consulta MI PEZ COMETA(SHUBUNKIN) TIENE PUNTOS BLANCOS Hola que tal, quisiera saber si me podrían. Ayudar .tengo actualmente 4 peces shubunkin , y los dos últimos que adquirí tienen el punto blanco ,no me percate al comprarlos y ya ha contagiado a los otros dos peces que tenía . he notado que se rascan contra la graba . inmediatamente investigue y me enteré que tenían dicha enfermedad (puntos blancos). Decían que se podía tratar mediante termoterapia . al dia siguiente de informarme me compré un termostato ,termómetro y sal marina (especialmente para acuario ) ,me dijeron que suba la temperatura gradualmente a 30 C y le agregue una cucharada de sal y que en unos días los puntos caerían . hoy llego 3 días esperando alguna mejora y lo que he notado hasta ahora es que ya no se rascan tanto como antes , pero no se cuanto tiempo tengo que esperar , no se si tengo que cambiarle el agua interdiario (dejando un dia) o como normal mente lo hago(después de una semana) . Por favor ayundenme , recién me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia:ok: Pdt: mi acuario es de 25 Litros
Punto blanco en mis peces Hola a todos,primero quiero presentarme,me llamo Jose y soy de valencia,llevo poco tiempo en este mundo de la acuariofilia y tengo ya mi primer problema,resulta que le han salido algunos de mis peces el dichoso punto blanco,he leído que lo más oportuno es subir la temperatura del acuario y hay es donde viene mi problema,tengo un calentador eheim de 150w(mi acuario es de 180 litros que con todo lo que tengo metido se quedará en 150litros)la historia está en que la pestaña roja que para subir la temperatura solo me deja girar hasta los 28 grados y no entiendo el porqué ,si alguien sabe que estoy haciendo mal le agradecería que me ayudara,muchas gracias