Punto blanco en goldfish

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Rosy85, 4 de Abril de 2021.

1. Rosy85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, tengo un acuario de 75 galones y mis peces tienen la enfermedad del punto blanco, pasé dos de mis goldfish a una pecera de cuarentena y les hice tratamiento por una semana con unas pastillas que de disuelven en el agua y son para tratar esta enfermedad, les subí la temperatura gradualmente y les eché sal para disminuir el estrés, los puntos blancos casi han desaparecido pero no del todo y los peces se mantienen en el fondo, no se que más hacer!!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A ver, de verdad, la bola de cristal para adivinar todo lo que no nos cuentas no me funciona los fines de semana...

Estaría bien que nos dijeras el nombre de esas "pastillas" que se disuelven en el agua. También estaría bien que nos dijeras a qué temperatura has subido. De la misma manera, no estaría de más saber qué cantidad de sal has echado, así como el volúmen de agua del acuario de cuarentena. El tipo de filtrado en el acuario de cuarentena, la pauta de cambios parciales de agua... nada, lo básico.

3. Rosy85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por responder aunque creo que fue un poco ruda tu respuesta, por supuesto que aquí nadie tiene bola de cristal, solo escribía mi primer mensaje para introducir el tema y luego que alguien me respondiera, dar los detalles, de igual maneras gracias por interesarte, mis goldfish están bien, uno estuvo muy mal pero se recuperó y aunque se volvió casi completamente negro tiene buena vitalidad y come muy bien.

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿Mi respuesta fue ruda?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Entonces seguro prefieres las demás respuestas a tu post. Es la consecuencia de no dar detalles.

5. danteRed GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    no fue rudo compi, sin saber todo eso que menciona es difícil decirte algo que pueda ayudarte.
    lo de la pastilla nunca lo escuche, pero hiciste bien separándolo y subiendo la temperatura gradualmente también añadiendo sal, pero como te dice quim, para poder ayudarte necesitamos mas datos.

6. Rosy85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pero mira Dante como tu respuesta es diferente, no hay necesidad de ser sarcástico, he leído en otros temas como las personas introducen el tema y luego hablan de las características y parámetros de sus acuarios, bueno no importa, el fin era mejorar el estado de salud de mis peces y gracias a Dios están perfectos, gracias a sus comentarios porque al final lo que nos trae a todos a este foro es precisamente el amor por nuestras mascotas, que pasen lindo día.

7. Rosy85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Las pastillas se llaman ick clear de la marca jungle, son unas pastillas grandes que se disuelven en un poco de agua y se le echa a la pecera a razón de una por cada 10 galones, el tratamiento se hace diario por 7 días, contienen Victoria green y acriflavine, aquí les dejo la foto para que las vean.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      224,1 KB
      Visitas:
      0
Cargando...
Temas similares
Pez goldfish con puntos blancos holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi. Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario. Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera:(
Urgente Goldfish con puntos blancos y una mancha roja en su vientre Hola! Ayúdenme por favor Tengo tres peces dorados y les salieron puntos blancos, después de una semana solo a uno le salió una mancha roja en su vientre. Llevo dos años con ellos, su pecera tiene 32 litros de agua y le hago cambios de agua total cada semana. Sólo tiene una bomba de aire, su comida se basa en hojuelas y su decoración no ha cambiado, no he introducido nada nuevo. Ni siquiera otros peces Jamás había pasado esto!! Por favor díganme que hacer
Urgente ayuda,hoy he visto que mi goldfish telescopio tiene como un punto blanco le había visto algo raro al inicio luego salí y al par de horas volví y me di cuenta que al parecer la cosa rara creció. [ATTACH]
Urgente Punto rojo con centro blanco en crías de goldfish: ayuda - Nombre común o científico del pez enfermo: carassius auratus - Número de litros de tu acuario: 25 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 2 (dos) - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): 3 (tres), cascada, esponja y lluvia. - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses / El de los padres, 1 año y 120 L de capacidad, sin plantas naturales. - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si, y antes de trasladar los alevines lo llené con un 30% de agua del acuario donde nacieron. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: un mes - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): no sé / no tengo - no hay con qué medirlo * NO2 (nitritos): Ídem anterior * NO3 (nitratos): " " * pH:7,5 * gH:N/S * kH:N/S * Temperatura (ºC):26grardos C /...
Consulta Punto blanco en goldfish Hola, le salió un punto blanco a mi goldfish. No parece ich, pero me gustaría que me den sus opiniones. [MEDIA] [IMG] [IMG]
Mi goldfish cometa tiene puntos blancos hola realmente no veo dónde Llenar la ficha médica pero aquí va lo que me se . Mi acuario es de unos 60L Los alimento 2 veces por día las horas son 9 de la mañana y 9 de la noche. Respete el proceso de ciclado de un mes, incluso compre plantas vivas que ahora mismo crece. Los nitritos losó ude medir están en 0 y el nitrato supongo que también. No tengo como medien PH ni lo otro La temperatura actual es de unos 25C Son actualmente 11 goldfish cometa de una estatura pequeña. Si tengo otro acuario para cuando crezcan más separarlos. El caso es este; Desde hace una semana comenzaron a morir un pez cada dos dias exactamente. Hoy además de haberse muerto uno, encontré otro pez que tiene puntos blancos en las aletas y branquias. Lo removí de la pecera u lo puse aparte en otra pequeña con agua en 27 grados. Los otros peces alguno de ellos andan ocultos tras las plantas (no se si eso es un problema también$ Realmente no se que mas hacer y tengo duda si debo cambiar el 50% de la pecera grande después de haber removido...
Puntos Blancos A Goldfish Herido Hace muy poco un goldfish estaba siendo atacado hasta quedarse sin la aleta dorsal y comerle un poco en esa parte, por lo que decidi apartarlo y dejar solo a los Goldfish, ya que antes tenia Mollys y guppys y ahora cada quien en su estanque, pero el problema es que los Mollys necesitaban oxigeno por lo que el que tenia en su antigua pecera se lo pase y donde estan los Goldfish compre otro, al dia siguiente me di cuenta que el pez herido tenia puntos blancos en la cola y en sus aletas de abajo, ademas de que este se pone de boca en vertical, pero lo que me preocupa son los puntos blancos que aparecieron y aunque no respete el ciclado del aucario no habia pasado nada hasta el cambio de filtro que es de esponja igual que el otro pero para 50L. ficha de diagnóstico de la Enfermedad: muchos puntos blancos en sus cola (ademas de su pocision vertical) *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L *- Cuántos peces tienes...
Muchos PUNTOS BLANCOS En La Cola De Mis Goldfish!!!!!!!!! Metí un pez escama de perla sin tenerlo en cuarentena por ignorancia!!! :cry: que al parecer traía la enfermedad consigo (finalmente murió) Y ya era feliz quedandome con solo dos carassius para el 100l Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: muchos puntos blancos en sus colas como se ve en las fotos *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius y carassius telescopio (se frota con el sustrato) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 carassius *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) En funcionamiento día y noche, filtro interno + filtro externo Hydra + bomba de aire + plantas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Pez Goldfish Con Puntos Blancos [IMG] Hola amigos..soy nueva en el tema de acuarios y tengo a mis peces goldfish malitos..por favor ayuda. Adjunto fotitos. Ahora los tengo en un acuario pequeñito..Espero sus comentarios. Gracias. Voy a enviar fotos. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 cometas, y los tres goldfish de la foto q adjunto. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): tiene filtro interno...
Punto Blanco En Goldfish Fantail. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish fantail. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 litros netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Dos goldfish fantail. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo eheim professiomel 3 350 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja en el prefiltro una cesta con eheim mech pro, dos cestas con eheim substrac pro y perlon. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Goldfish Con Punto Blanco Saludos a todos, les comento que tengon un goldfish que me le ha salido un punto blanco en la cabeza y cuando lo observo de cerca con luz es como si tuviese un tejido blanco algo paraecido a hongo, no se restriega, come bien y no muestra apatia. Agradesco de atemano su ayuda.
Punto Blanco En Goldfish Como Evitarlo- Tengo tres goldfish, hace días vi como tenian punto blanco, y los mediqué con un producto que se llama specipez ICh que por cierto vale 5 euros... El caso es que antes de ayer uno lo volvía a tener. Que debo de hacer para prevenir esta enfermedad? el bote de medicamento está casi gastado y lo he usado para combatirlo una vez... ayudarme plis, no quiero estar gastando un dineral en tratamientos, que son muy caros que puedo hacer para que no pase esto? el acuario ahora va bien, tiene filtro y oxigenación. El filtro lo cambio cuando veo que no tiene tanta potencia ( solo lo le quito la mitad de suciedad para las bacterias). Les echo comida en escamas y papilla. La papilla está a veces con un poco de hielo supongo que será normal del congelador, la tengo desde febrero. podria ser esta la causa? porque si es así la retiraré y volveré a hacer de nuevo. muchas gracias
Puntos Blancos En Goldfish. Hola a todos, Os presento mi problema con esta ficha y con una foto. Os pido comprensión ya que soy totalmente novicia... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 Goldfish de 4 a 8 cm (incluyendo cola) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro de cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Ciclé con 2 de ellos para acelerar, después añadí el...
Goldfish Con Punto Blanco ? esto esta un poco raro uno de mis goldfish tiene como un punto blanco en su capuchon [IMG] [IMG] [IMG] :sal2: espero q no sea grave
Puntos blancos cristal acuario [ATTACH] Buenos días , me están saliendo unos puntos blancos en el acuario desde hace unos días. Son duros están muy pegados y parecen como huevos . Puede ser?? Tengo 2 caracoles un mago blanco y otro rayado … puede ser algún parásito??