Punto blanco en escalar

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 25 de Diciembre de 2020.

1. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Hola!! Tengo 5 escalares y uno de ellos tiene punto blanco. Que deberia hacer?
    Yo suelo apagar la luz varios dias y alguna vez me ha funcionado con otros peces.
    También he probado a echarle medicamentos y nunca me ha funcionado y se han acabado muriendo asique suelo apagar la luz y cambio de agua cada tres dias tres veces.
    El caso es que tengo ambulias y no sé si se pondran mal si les apago varios dias la luz, que me decís??

2. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    cual es la temperatura del acuario? es casi seguro que a mas de 29 grados el parasito muere, me funciono con combola (molly balon) sera mas efectivo si la enfermedad apenas empezo

Cargando...
Temas similares
Punto Blanco en Escalares? Hola a tod@s, desde hace como 15 días he visto que en alguno de mis escalares, en las aletas, tienen algun que otro puntito blanco. Pongo fotos con el fin de identifiicar si verdaderamente se trata de punto blanco. [IMG] [IMG] [IMG][/IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Muchas gracias. Saludos.
Punto blanco en escalares Hola!! Tengo un acuario de 200L desde hace poco y he metido 5 escalares, el problema es q uno venía con punto blanco y nose si es xk no me fijé o algo pero no me di cuenta hasta pasar 2 dias o asi, (nl tengo un acuario para poder ponerlos en cuarentena) y se lo estaba empezando a pegar a los otros.... Asique he decidido tratarlo sin medicamentos, apagandole la luz ya que dicen que al pasar 24-48h se le cae el punto blanco y que en tres dias no debería de tener ningún punto en el cuerpo... Pero el q mas tenía todavía tiene dos puntitos enanos y ya han pasado 3 dias... Estan com la luz apagada desde el primer dia y a 30° con aireador... Nose q puede estar pasando... Xk no se le va del. Todo? A ver si al estar mas de una semana sin luz se le acaba llendo, pero me parece raro xl ua deberia de habee caído ya... Nose, gracias
Punto Blanco En Neón Chino Y Escalares Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Neón chino / Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 93L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 pleco, 2 guppys, 5 neones chinos, 2 escalares *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Interno. Ni idea del caudal, funcionando todo el día menos a la hora de comer. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, perlon y canutillos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Desde el día 28 de diciembre, 30 días de ciclado. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Sí - En...
Escalar Muy Enfermo Con Puntos Blancos Y Cosas En Aletas Hola buenas, llevo unos dias que mi escalar esta algo malucho, pero al levantarme hoy se me ha caido el alma encima, le visto fatal. Los sintomas que presentaba eran los tipicos puntos blancos, el procedimiento que hice, fue elevar la temperatura 2 grados o asi. Pero al levntarme hoy me le he encontrado asi. Hace 1 semana me regalaron otro escalar mucho mas pequeño, al meter al nuevo en el acuario, mi sorpresa fue, que ensegida intimido al mio, que tenia 1 año ya de vida y estaba enorme, el pequeño es como una moneda de 2€. Mi escalar ensegida se quedo en una esquina del acuario y bueno, fueron pasando los dias y asi es como esta ahora, no se si puede ser por el extres de que le este el otro atacando, de que este enfermo y mas debil o todo un poco. Me gustaria saber que puedo hacer, ya que este pez, fue el primero que tube y le tengo un gran cariño. He leido que podria exar unas gotas de verde de algo, no recuerdo bien el nombre, querria saber cuanto cuesta ese medicamento mas o menos. Los parametros del agua son...
Escalar Con Puntos Blancos Y Apático Hola, la escalar presenta unos puntos blancos que le sobresalen como hilillos, lleva unos dias apática y sin comer.No sé que hacer, ¿alguien puede ayudarme? Gracias http://imageshack.us/photo/my-images/72/dscn1755p.jpg/ [IMG] Uploaded with ImageShack.us Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:escalar - Número de litros de tu acuario:120 - Cuantos peces tienes en tu acuario:18 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):filtro interno con perlon, cabón, arcillas... - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:2 años - Si es nuevo...
Escalar Con Puntos Blancos Hola a todos. Este es mi primer mensaje (y espero que sea el último en esta sección). Tengo un acuario de 60 litros con 6 neones y tres escalares pequeños. A uno de estos últimos le han salido los famosos puntitos blancos. Lo he tratado con un producto químico (antifúngico) para controlar el punto blanco (anti white spot creo que pone en la etiqueta) Es de color azul, pero la formulación no sale en el envase. Pienso que debe ser azul de metileno. Pone que hay que tratar durante cinco días y luego hacer un cambio parcial del 50% del agua. Pero ki pregunta es: ¿ Este tramiento puede afectar a la colonia de bacterias del acuario ? (Lo tengo más de un año con cambios parciales cada semana y todos los parámetros controlados y nunca me había pasado nada) Por favor, contestarme
Escalar Con Punto Blanco Y Alevines. Hola querria saber si ponerle a mi acuario una dosis de sera omnipur podria ser perjudicial para los alevines de escalar, ya que son muy pequeños, llevan nadando 3 dias. Al padre le ha salido un pequeño punto blanco cerca de la cabeza, por eso necesito saber si puedo hexarle el medicamento o no, antes de que vaya a peor. Muxas gracias a todos^^. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2esclares y numerosos alevines de estos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno funcionando las 24 h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)...
¿posible Puntos Blancos En Mi Escalar? Ayuda Por Favor En primer lugar me gustaría presentarme al resto de gente de este fenomenal foro, ya que soy nuevo y un novatillo en esto de la acuariofilia. Hace una par de meses concretamente el 13 de febrero monté un acuario aqualight de 100l, con grava de sílice (20 Kg, que previamente había sido múltiples veces lavadas), unas piedras de pizarra (hervidas en agua un par de veces), una coco-cueva (tb hervida 4 veces para la eliminación en la medida de los posibles de los taninos, tras haber extráido la pulpa y haberla lijado para eliminar la parte blanda) y 7 plantas naturales (2 vallisnerias, 3 anubias y 2 echinodorus), el acuario se estuvo ciclando durante un mes completo (adición de bacterias según indicaciones del fabricante) hasta el 13 de Marzo. Fue entonces cuando medí los niveles del agua: No2: 0 mg/l No3: 10 mg/l GH: 7-14 KH: 3-6º pH 6.8-7.2 tª: 26ºC según pude leer, parecían unas condiciones aceptables para meter algún pez, así que tras consultarlo adquirí dos escalares pequeñitos (mortadelo y filemon), parecieron...
Punto blanco en guppys Buenas tardes,tengo un macho guppy con creo que punto blanco,os envio foto para que opineis si realmente lo tiene,tiene un comportamiento raro,se pasa mucho tiempo tumbado en el fondo,comer come bien pero no se si realmente esta enfermo,os mando foto para que los mas abezados opinen y me cuenten,gracias
Punto blanco en corydoras Hola!! Llevo ya un tiempo con un acuario de agua dulce de 30 Litros, y hace tres semanas observé que a dos corydoras les ha salido punto blanco en el morro, el resto de peces que tengo parecen estar sanos y con comportamientos normales. En la tienda me recomendaron subir la temperatura gradualmente hasta los 28 grados y echar un producto (eSHa 2000), no retiré el filtro porque no tiene carbón activo . Han pasado 3 semanas desde el tratamiento y no veo ningún cambio. Siguen los dos peces con el punto blanco en el morro pero sin ningún comportamiento extraño, el resto de peces a simple vista parecen sanos y actúan normal. ¿Alguna idea para poder acabar con el punto blanco? Me da miedo que terminen por contagiarse el resto y vaya a peor la cosa. Un saludo y gracias
Consulta Duda sobre puntos blancos Hola, hoy he visto unos puntos blancos en el cristal del acuario (adjunto imagen) y no estoy seguro si son huevos de caracoles. Hace unos días hice un cambio de agua del 60% más o menos, no he introducido nuevas plantas, ni peces, troncos, de ahí que dude en si son huevos de caracoles. El acuario lleva unos 6 meses montado y es la primera vez que veo esto. En el tengo guppies, escalares, coridoras. Me gustaría confirmar que son huevos de caracoles para eliminarlos. Gracias de antemano.[ATTACH]
Urgente puntos blancos hola buenos días. he estado preocupada porque a mi pez escalar en estos días le ha salido unos puntos blancos. ya probé con subir la temperatura del acuario y agregar un poco de azul de metileno que mas puedo hacer??? muchas gracias [IMG]
¿Punto blanco en Platy? Hola muy buenas, el día de ayer me hice de seis platillos Mickey mouse y los cuales me cerciore de que estuvieran bien sin embargo una vez introducidos a mi Acuario me percaté que uno de ellos tenía dos puntos blancos en la cola, nunca en mi vida había tenido experiencia con la enfermedad del punto blanco por lo que esperaría que alguien me pudiera ayudar a identificar si es o no es. Blanca, muchas gracias. Y aparte anexo las fotos a continuaciónbHola muy buenas, el día de ayer me hice de seis platillos Mickey mouse y los cuales me cerciore de que estuvieran bien sin embargo una vez introducidos a mi Acuario me percaté que uno de ellos tenía dos puntos blancos en la cola, nunca en mi vida había tenido experiencia con la enfermedad del punto blanco por lo que esperaría que alguien me pudiera ayudar a identificar si es o no es. Blanca, muchas gracias. anexo las fotos a continuación
Pez goldfish con puntos blancos holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi. Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario. Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera:(
¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo ¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo En este video te explicamos que hacer y que no hacer con respeto al Ich. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 27 jul 2019 - Videoteca