Punto blanco en corydoras

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por plobo, 22 de Febrero de 2021.

1. plobo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola!! Llevo ya un tiempo con un acuario de agua dulce de 30 Litros, y hace tres semanas observé que a dos corydoras les ha salido punto blanco en el morro, el resto de peces que tengo parecen estar sanos y con comportamientos normales. En la tienda me recomendaron subir la temperatura gradualmente hasta los 28 grados y echar un producto (eSHa 2000), no retiré el filtro porque no tiene carbón activo . Han pasado 3 semanas desde el tratamiento y no veo ningún cambio. Siguen los dos peces con el punto blanco en el morro pero sin ningún comportamiento extraño, el resto de peces a simple vista parecen sanos y actúan normal. ¿Alguna idea para poder acabar con el punto blanco? Me da miedo que terminen por contagiarse el resto y vaya a peor la cosa.

Un saludo y gracias

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pon fotos. Así es muy difícil....y el de la tienda es un genio, para punto blanco es esha exit, no 2000....

un saludo

3. plobo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues mira, en la foto se aprecia una de las dos corydoras con el punto blanco en el morro. La verdad que fallo mío por fiarme directamente de la tienda.

Archivos adjuntos:

• peces.jpg
      peces.jpg
      Tamaño de archivo:
      355,8 KB
      Visitas:
      0
  4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Eso no es punto blanco, eso es una cory sin barbillones....me da q es por el sustrato, están todas sin barbillones??

pon más fotos, plis. Parece una infección bacteriana...pero podría ser hongos o algo

5. plobo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Perdón, paso mas fotos, se ven las 3 corydoras, dos de ellas sin los barbillones, y una está normal. Paso también foto de la pecera por si puede ayudar. Pues vaya, me dijeron que sería punto blanco. Si es un hongo, sabes como se podría tratar?? El sustrato que puse en su día es sustrato manado de JBL

Archivos adjuntos:

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Te cuento,
    Ese sustrato no es para corys, las corta los barbillones y parece, q se les ha infectado. Tienes urna hospital? Te diría q le des baños a las corys de ektol y stressguard, y de algún antibiótico, si necesitas te digo cuál. Todo fuera del acuario, y si quieres q no te pase más, deberías cambiar el sustrato o no poner corys....

saludos

7. plobo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues muchas gracias, si, si puedes recomendarme algún antibiótico genial. Y a parte del antibiótico, ¿serían necesarios ambos productos (ektol y stressguard)? o solo uno de esos dos?
    Tengo una pecera "portátil" donde puedo meter a las corys y aplicarles el tratatmiento.
    Muchas gracias por la ayuda!!

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para mi el ektol y el stressguard son ingredientes fundamentales del botiquín. El ektol sirve como el aloe vera, regenera mucosa y ayuda a eliminar la infección, el stressguard sirve para subir las defensas y “colocarlos”, son ideales para los post y pretratsmientos.
    En cuanto a medicamentos con antibiótico, te recomendaría q usases el trichosal de manaus. Hazles el tratamiento siguiendo las instrucciones. Si puedes, hasta q te hagas con el medicamento, haz un baño de sal pura, sin yodo, a las corys, las ayudará en el mientras tanto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    seachem stressguard

un saludo

9. plobo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Perfecto, muchas gracias! Pues seguiré esos tratamientos. Iré informando de como va la cosa.
    Un saludo

Cargando...
Temas similares
Corydoras Muy Enfermo Con Punto Blanco [color=#00f2ff]Hola a todos :sal2: soy nuevo pongo esto porque llevo viendo una semana que mi coridoras puntactus se rasca con el cristal y hoy tenia puntos blancos en la cabeza y como un churro muy fino de 1mm clavado en la cabeza mi acuario es pequeño de 30 litros y solo tengo 7 peces 2 neones 2 arlequines 2 tetras negros y el coridoras es mi primer acuario hace 11 meses que lo tengo pero al pez 6 meses trato el agua con productos y les echo vitaminas y todo parece estar bien pero el no y tengo miedo de que se espanda :shock: no me gustaria que se muriera ninguno[/color] gracias a todos :paz:
Mis cometas tienen punto blanco? Hola buenas, tengo una duda sobre mis peces cometas. Son un total de 4 en un acuario de 200 litros y están solos, la temperatura es la de mi casa, 20-22°C (no tienen calentador). Les he noté que tenían unos puntitos blancos en las branquias hace un mes pero solamente los tienen ahí, nada en las aletas ni cuerpo. Los peces se ven perfectos, nadan continuamente y se les ve activos no muestran ningún signo de debilidad ni enfermedad. Alguna idea de que pueden ser esos puntos blancos en las branquias? Un saludo‍♂️
Punto blanco en goldfish Buenas tardes, tengo un acuario de 75 galones y mis peces tienen la enfermedad del punto blanco, pasé dos de mis goldfish a una pecera de cuarentena y les hice tratamiento por una semana con unas pastillas que de disuelven en el agua y son para tratar esta enfermedad, les subí la temperatura gradualmente y les eché sal para disminuir el estrés, los puntos blancos casi han desaparecido pero no del todo y los peces se mantienen en el fondo, no se que más hacer!!
Puntos blancos en colisa Buenas El sábado ya después de ciclar el acuario estuve en la tienda para meter ya alguno de sus habitantes para ir metiendolos de forma progresiva ,compre 3 colisas dos hembras y un macho , ya ayer note que a una de ellas le salió como un punto blanco y hoy le ha salido alguno más , me han dicho que es fagocitosis pero no lo sé , a ver si alguien sabe algo más o me puede decir algo más Un saludo y gracias de antemano
Urgente Punto blanco y desastre Buenas tardes, tengo 1 acuario de 75l con 4 guppys y 1 limpiacristales (perdon no se el nombre) y como me dieron 2 machos y 2 hembras, al ver que el macho era muy pesado decidi meter 1 hembra mas, al parecer la ultima hembra estaba enferma y resulta ser que empezo a salirle puntos blancos, asi que como novato me informe con 1 amigo y decidi hacer termoterapia y medicar con multicure... Los expertos ya sabeis el resultado, mate todas las bacterias con el medicamento y ahora el No2 y No3 se me disparan. Pero el problema es peor si cabe... Tras 8 dias con el agua a 30º (antes la tenia a 25º y la subi poco a poco a 30º) la hembra enferma fallecio y empece a ver a todos los guppys en el fondo parados, asi que me asuste y empece a bajar la temperatura, ya que la "enferma" estaba "muerta", parecia que iba todo bien, pero ahora me a salido punto blanco en los 2 machos y no se muy bien que hacer... Alguien me puede ayudar? Deberia hacer termoterapia otra vez? Me estaba ayudando un amigo pero me dijo que medicara el acuario entero que no...
Urgente Guppy con un punto blanco Buenos días, este fin de semana he visto que a una hembra guppy le ha salido un punto blanco, por lo que he visto internet no parece la típica enfermedad del punto blanco, he hecho cambio de agua este mismo fin de semana y lo hago todas las semanas. Acabo de hacer los análisis de agua y estos son los resultados: PH --> 7,5 No2 --> 0,05 mg/l N03 --> 10 mg/l Aquí tenéeis algunas imágenes... Gracias
Consulta Punto blanco? Buenas!, quería publicar esta consulta ya que estoy dudando si uno de mis neones tiene punto blanco porque no se si empezar con termoterapia o no y quería que me dierais vuestra opinión. Adjunto unas fotos( que me ha llevado algo de tiempo tomar) para que les echéis un vistazo. Adjunto otra foto más general para que veáis que el acuario en general está en buenas condiciones, gracias. [IMG] [IMG] [IMG] :thanks:
Puntos blancos en el cristal Hola a todo, compre unos caracoles cebra y a la semana me han salido unos puntos blancos en el cristal, alguien sabe lo que puede ser?
¿Pez Betta enfermo de punto blanco o es normal? Buenas noches para todos. Quisiera saber si me podrían ayudar identificando si mi pez está enfermo de punto blanco o así es su cabeza, muchas gracias. Ha presentado comportamiento tranquilo, no se le ha visto frotando con las cosas del acuario. Quedó atento y anexo fotos que le pude tomar. Gracias a todos por la ayuda. [ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Punto blanco en guppys Buenas tardes,tengo un macho guppy con creo que punto blanco,os envio foto para que opineis si realmente lo tiene,tiene un comportamiento raro,se pasa mucho tiempo tumbado en el fondo,comer come bien pero no se si realmente esta enfermo,os mando foto para que los mas abezados opinen y me cuenten,gracias
Consulta Duda sobre puntos blancos Hola, hoy he visto unos puntos blancos en el cristal del acuario (adjunto imagen) y no estoy seguro si son huevos de caracoles. Hace unos días hice un cambio de agua del 60% más o menos, no he introducido nuevas plantas, ni peces, troncos, de ahí que dude en si son huevos de caracoles. El acuario lleva unos 6 meses montado y es la primera vez que veo esto. En el tengo guppies, escalares, coridoras. Me gustaría confirmar que son huevos de caracoles para eliminarlos. Gracias de antemano.[ATTACH]
Urgente puntos blancos hola buenos días. he estado preocupada porque a mi pez escalar en estos días le ha salido unos puntos blancos. ya probé con subir la temperatura del acuario y agregar un poco de azul de metileno que mas puedo hacer??? muchas gracias [IMG]
¿Punto blanco en Platy? Hola muy buenas, el día de ayer me hice de seis platillos Mickey mouse y los cuales me cerciore de que estuvieran bien sin embargo una vez introducidos a mi Acuario me percaté que uno de ellos tenía dos puntos blancos en la cola, nunca en mi vida había tenido experiencia con la enfermedad del punto blanco por lo que esperaría que alguien me pudiera ayudar a identificar si es o no es. Blanca, muchas gracias. Y aparte anexo las fotos a continuaciónbHola muy buenas, el día de ayer me hice de seis platillos Mickey mouse y los cuales me cerciore de que estuvieran bien sin embargo una vez introducidos a mi Acuario me percaté que uno de ellos tenía dos puntos blancos en la cola, nunca en mi vida había tenido experiencia con la enfermedad del punto blanco por lo que esperaría que alguien me pudiera ayudar a identificar si es o no es. Blanca, muchas gracias. anexo las fotos a continuación
Pez goldfish con puntos blancos holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi. Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario. Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera:(
¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo ¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo En este video te explicamos que hacer y que no hacer con respeto al Ich. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 27 jul 2019 - Videoteca