Punto blanco en acuario marino – Cómo curarlo y prevenirlo

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por Alberto Ortoll, 18 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Punto blanco en acuario marino – Cómo curarlo y prevenirlo

Hoy hablamos sobre una enfermedad recurrente en los acuarios marinos, la enfermedad del punto blanco originada por el protozoo Cryptocaryon irritans. En este vídeo hablamos de cómo este parásito puede entrar en nuestro acuario, cómo se comporta y por qué infecta a nuestros peces, para luego entender cómo podemos prevenirlo y cómo podemos tratarlo exitosamente.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Canal ICASA
    Publicado el 11 abr 2022

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Cómo curar el punto blanco en peces de Acuario Marino, Cryptocaryon irritans Cómo curar el punto blanco en peces de Acuario Marino, Cryptocaryon irritans Hoy vamos a centrarnos en una enfermedad desgraciadamente bastante común en los acuarios de agua marina. Vamos a focalizarnos en el Cryptocaryon irritans, o “punto blanco”, muchas veces presente en estado latente en nuestro acuario y que se puede manifestar e infectar debido a un estado de estrés de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Puntos blancos en silicona y vidrio de acuarios Buenas, es mi primer post en el foro. Hace una semana monte este caracolario de 40lt para reproduccion de caracoles helena. Hace 3 dias note la aparicion de unos circulos blancos (ahora se tornaron un tanto amarillentos) a lo largo de todas las bandas de silicona, y en los vidrios hay puntitos blancos MUY chicos, muy dificiles de sacar; Los que se encuentran en la silicona salen muy facil, les paso el dedo y como que se deshacen. Queria saber si a alguien se le ocurre que puede ser, hongos, algas, bacterias(?), etc. Dudo que sean huevos, no tienen la forma ni la apariencia, ademas estan estrictamente sobre la silicona. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] fotosAcuario El pH esta ~8.0 y el resto de parametros no tengo como medirlos, pero el acuario esta montado con un 50% de agua de otro acuario ya ciclado y el filtro tiene material de otro...
Puntos blancos cristal acuario [ATTACH] Buenos días , me están saliendo unos puntos blancos en el acuario desde hace unos días. Son duros están muy pegados y parecen como huevos . Puede ser?? Tengo 2 caracoles un mago blanco y otro rayado … puede ser algún parásito??
Consulta Puntos blancos acuario Que son estos microorgamismos que aparecieron en mi acuario? Estan pegados por todo el cristal en grupitos y alrededor del chupon del termometro. Parecen como ramitas que se esconden rapido al sentir algo.
Urgente El punto blanco a erradicado mi acuario. Hola,en un acuario de 100 litros tenía 7 peces (4 tetras monjitas,1 guppy y 2 alevines de guppy) Note el punto blanco primero en dos monjitas, luego en las otras dos, seguidamente de los alevines y por último al guppy. A la semana los dos primeros peces en contagiarse perdieron los puntos blancos. Decidí sacar a los alevines y ponerlos en una cubeta con un litro de su misma agua,al día siguiente murieron los dos alevines.(Alcanze a ver qué también tenían los puntos blancos) Pase a poner un poco de sal de grano a cada litro de agua que ponía en el acuario.(Agua nueva) Fui a comprar el medicamento (Imagitarium parasite remedy)[Costo 140 pesos Mexicanos] Cuando lo puse según las instrucciones, al día siguiente murio el guppy y una monjita,después otra monjita al otro día. Ahora de 7 peces pase a tener 2 monjitas.(Son las que se enfermaron primero y luego como que se recuperaron)<Sigen vivas.> ¿Pueden darme alguna idea de lo qué pasó? ¿Murieron por el medicamento o la enfermedad? ¿De que pudieron ver muerto los dos alevines que...
Punto Blanco en microacuario (y hay una gamba...) Buenas! Tengo "micro" acuario de agua caliente, de 15 litros. Ahora mismo solo tiene: Suelo de piedras Una raíz y un adorno de plástico Una planta Un Molly y un Borrachito Una minigamba (red cherry) Desde hace 3 o 4 días hemos observado que a los 2 peces les han empezado a salir los puntos blancos, más por las aletas pero algo también en el cuerpo El tratamiento por lo que leo, es un producto que no lo tolerará la gamba La alternativa es superar los 30º durante unos días, cosa que parece que dudosamente la gamba lo supere también. Como digo es un microacuario así que no me preocupa nada desguazarlo entero si eso ayuda a erradicar el bicho. Mi propuesta es: Poner recipiente paralelo con calentador (a temperatura normal...24-26º) y aireador (filtro extra no tengo) Pasar diréctamente a él la gamba Subir el acuario paulatínamente a 31º (ya sin la gamba) para que el parásito "desaloje" el cuerpo de los peces Cuando se aprecie que los peces ya no tienen el parásito, pasarlos al...
Acuario con punto blanco Buenas Me ha salido punto blanco a algunos peces de un acuario de 150 litros plantado y apenas poblado. He sacado a los peces del acuario a otros dos acuarios pequeños que uso como hospital para dmedicarles y subir temperatura. He puesto juntos los que tienen síntomas claros de punto blanco en un acuario de 20 litros con aireador y los que no tienen síntomas en un acuario de las mismas características. Mi pregunta es, en el acuario principal que ahora se encuentra vacío de peces pero se supone que en el agua se mantiene el punto blanco, cuanto tiempo dura? El acuario principal está a 22 grados y se mantiene con el filtro eheim 2215 funcionando igual que antes. Gracias.
Enfermedades de peces del acuario "punto blanco", prevención, diagnóstico y tratamiento Enfermedades de peces del acuario "punto blanco", prevención, diagnóstico y tratamiento Una de las enfermedades mas comunes en los peces del acuario de agua dulce es el PUNTO BLANCO (Ichthyophthirius multifiliis). En este video te enseñaremos como prevenirla, cuales son los síntomas más habituales que deberás saber para hacer una diagnosis temprana y como tratar peces ya infectados. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: My Fish Room Publicado el 2 feb. 2020 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Puntos amarillos y blancos en mi acuario en ciclado, que significa? Hola buenas tardes amigos, he estado leyendo mucho sobre el tema de acuarios es mi primera vez, estoy haciendo un acuario de 10 litros para un betta macho( no más por que no tengo espacio) he instalado todo y he empezado el ciclado tengo 10 días y en el tienda de mascotas me regalaron un poco material filtrante ciclado 2 meses. MI DUDA es la siguiente tengo 10 días de ciclado y han aparecido unos puntitos blancos y amarillos por las esquinas trasera de mi acuario, no se si sea normal, o si pueda enfermar mi betta y quisiera que me asesoren.[ATTACH] [ATTACH]
En mi acuario hay puntos blancos Hola, hoy desperté y fui a ver a mi caracol, es uno muy pequeño lo adquirí hace mas o menos un mes y solo mide 1 centímetro, el caso es que en la pecera en la que lo tengo (solo tengo ese caracol y algunas plantitas), hay 8 bolitas acuosas transparentes con puntitos blancos dentro, pensé que serían huevos del caracol, pero a lo que he visto no se asemejan mucho. Inserto imagen, perdonen la mala calidad.[ATTACH] [ATTACH]
Punto blanco causas, síntomas y tratamiento del acuario Punto blanco causas, síntomas y tratamiento del acuario El punto blanco es la enfermedad más común en el acuario, pero detectada y tratada a tiempo también es sencilla de eliminar. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 15 may. 2019...
Urgente Puntos blancos en el cristal de mi acuario necesito saber qué podría ser unos puntos blancos que tengo en el acuario y que he observado que algunos son un poco más grandes, los he tocado y son duros. Tengo un betta y unos neones cobre. Gracias
Troncos Acuario con puntos blancos Hola Hace cosa de 6-7 años que tive un acuario y desde esa tuve algunos adornos como troncos o piedras guardados. Ahora estoy volviendo a montar uno y me encuentro los troncos como con puntitos blancos y algunos algo rosas. Los rosas los conseguí eliminar al menos a simple vista pero los blancos no. Congelé los troncos, los froté con un estropajo, los lavé varias veces e incluso los meti al horno cono aconsejaban pero ahí siguen. Quería saber si meto esos troncos en el acuario si va a pasar algo malo o no le doy mayor importancia. [IMG] [IMG]
Puntos blancos en los cristales de mi acuario Buen día, me han regalado un acuario pequeño (20 l) y como no quiero meter la pata he procurado leer al respecto, actualmente estoy en proceso de madurado, estoy en el día 24 y hace ya unos días que empezaron a surgir como polvo blanco en todos los cristales y por todo el acuario y sobre todo en las esquinas del acuario. En las mismas esquinas se comenzaron a pones algunas zonas verdes, y leí que era bueno dejar el acuario sin luz así lo hice y comenzaron a desaparecer esas zonas verdes pero el resto sigue. ¿A qué se debe esto, es normal, es bueno o malo? Perdón que no les pase los parámetros, no me ha ido bien con el trabajo y no he podido hacerme con los test.. Les dejo una par de fotos ( y gracias por su ayuda. [ATTACH] [ATTACH]
Punto blanco en acuarios Punto blanco en acuarios [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios 4k Publicado el 7 ene. 2018 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente