Consulta Punto blanco en 3 goldfish y un koi jóvenes.

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Dancker, 13 de Noviembre de 2021.

1. Dancker RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, me darían consejos de como tratar el punto blanco, lo detecte hoy (12/11/2021) temprano, lo tenía mi goldfish telescopio y lo ha propagado a los demás, les administré 4 gotas de verde de malaquita y 4 de azul de metileno (30 litros mi acuario por cierto). Aunque me gustaría encontrar soluciones mas eficaces para tratar esta enfermedad, aunque he encontrado el método de la "termoterapia" aun no estoy seguro si usarla ya que son peces de agua fría, se les agradecería su ayuda.

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Informate de a que temperatura pueden aguantar tus peces, yo tuve punto blanco y los trate con esha exit combinado con la termoterapia y tuve muy buenos resultados, pero mis peces son tropicales, sube la temperatura poco a poco, si tienes que hacerlo en un par de días lo haces, una vez que llegues a la temperatura deseada, trata con el medicamento y una vez acabado baja la temperatura también muy poco a poco, yo mantuve la temperatura una semana más después de terminar el tratamiento y luego fui bajando. Como te he dicho tienes que informarte a que temperatura pueden estar tus peces. Suerte y ya nos contarás qué tal va todo.

3. Dancker RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Voy a investigar la temperatura límite que pueden soportar, y otra cosa, lamentablemente un goldfish ya murió pero sospecho que fue por otra enfermedad, ya que apenas tenía puntos blancos. El que llegó con el contagio ha mejorado y los 2 restantes están sin avances de la enfermedad solo con aletas punteadas.

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Poc favor, lo que tienes es una bomba de relojería, y el punto blanco es el menor de tus problemas. No se quien te ha dicho que puedes meter tres gpldfish y un koi en 30 litros, pero eso es un drama. Cada goldfish necesita 30 litros para si solo, y el koi sale a 10 litros por centímetro... así que hecha cuentas. Es muy raro que este tipo de pez pille punto blanco, si no es que están en malas condiciones de mantenimiento. Intuyo que si has metido esos peces en 30 litros, tampoco debes tener demasiada idea de como funciona el filtro, y de qué necesita el filtro para funcionar bien (ciclado, filtración biológica...).

En cualquier caso, para tratar el punto blanco no vale con echar unas gotas de esto y unas gotas de lo otro... de la misma forma que cuando tienes una pulmonía no te tomas un par de pastillas de esto y un par de lo otro. Vas al médico y te tomas el antibiótico adecuado a la dosis adecuada. Para el punto blanco, lo mismo. Hay tropecientos medicamentos disponibles, y cada cual con su dosis perfectamente detallada en la caja... basta con leer.

Lo de la termoterápia para goldfish es una muy mala idea. La temperatura óptima para ellos llega hasta los 22 grados, y para que la termoterapia funcione, la deberías subir por encima de los 30 grados. Eso es demasiado para estos peces. La alternativa casera es el tratamiento con sal (sal normal, sin yodar), a razón de un 0,5% hasta que desaparezcan los puntos. Pero en cualquier caso, ya te avanzo que tratar el punto blanco sin corregir los problemas gordos de fonto de tu acuario (tamaño insuficiente...) no será más que un parche, y los peces volverán a enfermar en menos que canta un gallo.

Cargando...
Temas similares
Mi goldfish oranda tenía puntos blancos en la capucha, lo medique y ahora tiene piel lisa y roja Qué tal, tengo un pequeño estanque de cometas y shubunkis pero me regalaron un oranda sello rojo muy bonito que decidí meter al estanque, todo bien hasta que note un punto blanco en la capucha y después una mancha blanca alrededor, por lo que lo separé, subí la temperatura y lo medique por 5 días con "cubrix". Investigando descubrí que no era ich (enfermedad del punto blanco) y que eso era común en ese tipo de goldfish pero sí debía tratarse. El caso es que se le quitaron los puntos blancos pero al volver a meterlo al estanque y verlo de cerca noté que toda la piel de arriba estaba lisa y sin escamas y en la cola tenía las venas ligeramente rojas. No sé si se debió al medicamento o está desarrollando septisemia. Ayuda! El pez está normal, come y nada bien pero me preocupa que comience a ponerse mal y muera o contagie a los demás peces
Urgente Goldfish con punto blanco Bueno, vamos de mal en peor. Hoy pensaba meter el nuevo goldfish en el acuario principal, se le veía super movido, comía bien y aparentemente no tenia ningún signo de enfermedad(El acuario hospital el un tupper de 20L y no es del todo transparente) La cuestión es que hasta que no le metí en el acuario principal ni vi los puntos blancos, lo saque de inmediato al acuario hospital. Solo espero que el telescopio no se haya contagiado Aún solo me ha llegado el dajana multicure, que he leído que es muy eficaz contra el punto blanco. De momento he subido la temperatura 1ºC, mi idea es subirla hasta los 25º en lo que queda de día. Según el medicamento tengo que añadir 5mL cada 25L, luego repetir al quinto día con la mitad de la dosis. En ningún sitio pone cuanto tiempo tiene que durar el tratamiento ni si hay que hacer cambios de agua. Ahora voy a hacer un cambio de agua del 50% antes de empezar a subir la temperatura y añadir el medicamento. Como he leído que es un medicamento bastante fuerte creo que debería usar menos dosis desde el...
Punto blanco en goldfish Buenas tardes, tengo un acuario de 75 galones y mis peces tienen la enfermedad del punto blanco, pasé dos de mis goldfish a una pecera de cuarentena y les hice tratamiento por una semana con unas pastillas que de disuelven en el agua y son para tratar esta enfermedad, les subí la temperatura gradualmente y les eché sal para disminuir el estrés, los puntos blancos casi han desaparecido pero no del todo y los peces se mantienen en el fondo, no se que más hacer!!
Pez goldfish con puntos blancos holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi. Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario. Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera:(
Urgente Goldfish con puntos blancos y una mancha roja en su vientre Hola! Ayúdenme por favor Tengo tres peces dorados y les salieron puntos blancos, después de una semana solo a uno le salió una mancha roja en su vientre. Llevo dos años con ellos, su pecera tiene 32 litros de agua y le hago cambios de agua total cada semana. Sólo tiene una bomba de aire, su comida se basa en hojuelas y su decoración no ha cambiado, no he introducido nada nuevo. Ni siquiera otros peces Jamás había pasado esto!! Por favor díganme que hacer
Urgente ayuda,hoy he visto que mi goldfish telescopio tiene como un punto blanco le había visto algo raro al inicio luego salí y al par de horas volví y me di cuenta que al parecer la cosa rara creció. [ATTACH]
Urgente Punto rojo con centro blanco en crías de goldfish: ayuda - Nombre común o científico del pez enfermo: carassius auratus - Número de litros de tu acuario: 25 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 2 (dos) - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): 3 (tres), cascada, esponja y lluvia. - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses / El de los padres, 1 año y 120 L de capacidad, sin plantas naturales. - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si, y antes de trasladar los alevines lo llené con un 30% de agua del acuario donde nacieron. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: un mes - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): no sé / no tengo - no hay con qué medirlo * NO2 (nitritos): Ídem anterior * NO3 (nitratos): " " * pH:7,5 * gH:N/S * kH:N/S * Temperatura (ºC):26grardos C /...
Consulta Punto blanco en goldfish Hola, le salió un punto blanco a mi goldfish. No parece ich, pero me gustaría que me den sus opiniones. [MEDIA] [IMG] [IMG]
Mi goldfish cometa tiene puntos blancos hola realmente no veo dónde Llenar la ficha médica pero aquí va lo que me se . Mi acuario es de unos 60L Los alimento 2 veces por día las horas son 9 de la mañana y 9 de la noche. Respete el proceso de ciclado de un mes, incluso compre plantas vivas que ahora mismo crece. Los nitritos losó ude medir están en 0 y el nitrato supongo que también. No tengo como medien PH ni lo otro La temperatura actual es de unos 25C Son actualmente 11 goldfish cometa de una estatura pequeña. Si tengo otro acuario para cuando crezcan más separarlos. El caso es este; Desde hace una semana comenzaron a morir un pez cada dos dias exactamente. Hoy además de haberse muerto uno, encontré otro pez que tiene puntos blancos en las aletas y branquias. Lo removí de la pecera u lo puse aparte en otra pequeña con agua en 27 grados. Los otros peces alguno de ellos andan ocultos tras las plantas (no se si eso es un problema también$ Realmente no se que mas hacer y tengo duda si debo cambiar el 50% de la pecera grande después de haber removido...
Punto Blanco En Goldfish Fantail. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish fantail. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 litros netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Dos goldfish fantail. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo eheim professiomel 3 350 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja en el prefiltro una cesta con eheim mech pro, dos cestas con eheim substrac pro y perlon. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Punto Blanco En Goldfish Como Evitarlo- Tengo tres goldfish, hace días vi como tenian punto blanco, y los mediqué con un producto que se llama specipez ICh que por cierto vale 5 euros... El caso es que antes de ayer uno lo volvía a tener. Que debo de hacer para prevenir esta enfermedad? el bote de medicamento está casi gastado y lo he usado para combatirlo una vez... ayudarme plis, no quiero estar gastando un dineral en tratamientos, que son muy caros que puedo hacer para que no pase esto? el acuario ahora va bien, tiene filtro y oxigenación. El filtro lo cambio cuando veo que no tiene tanta potencia ( solo lo le quito la mitad de suciedad para las bacterias). Les echo comida en escamas y papilla. La papilla está a veces con un poco de hielo supongo que será normal del congelador, la tengo desde febrero. podria ser esta la causa? porque si es así la retiraré y volveré a hacer de nuevo. muchas gracias
Consulta Ramirezi con punto blanco Queridos amigos, Os ruego me aconsejéis al respecto. Hoy he visto que uno de los Ramirezi presenta unos puntos blancos en la aleta dorsal. El estado de ánimo es bueno y no tiene ningún otro síntoma, salvo que a veces se restriega con las plantas. Que podría hacer para solucionar el problema? Muchas gracias.
Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco La Lymphocystis es un virus que puede confundirse con facilidad con el punto blanco, pero con el paso de los días y el aumento de su tamaño se podrá distinguir mejor. Suele atacar con frecuencia a peces mariposa, aunque se ve en casi todos los peces. Nada muy preocupante en peces que comen, bajar estrés y se pasa rápido. [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el 24 sept 2021 - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino
Urgente Molly balón puntos blancos Buenas tardes, adjunto foto para que me aconsejeis! Esta mañana he visto que mis peces se golpeaban el abdomen con las rocas y plantas .... Y mi sorpresa ha sido ver a mi Molly balón con estos puntos... No sé si será el típico punto blanco o no... Creo que está embarazada... También se golpea .. ella la que más... Ayuda por favor!
Punto blanco en cometa Hola!! Espero que me podáis ayudar: Tengo un sólo pez cometa ya que otro cometa que le acompañaba desde el principio (desde hacía 5 años) enfermó y murió, y el último que compré, un ryukin, venía enfermo y no le pude curar. El caso es que éste sufre punto blanco, he tratado el acuario con exit dos veces siguiendo las instrucciones, al día siguiente de tratarlo, veo hilos blancos que por lo visto deben ser los parásitos muertos, pero no se acaba de curar del todo, me empieza a correr prisa que se cure pues no quiero que se muera, y no sé cuánto tiempo lleva enfermo exactamente pero al menos dos semanas. Le he pasado a un barreño de unos dos litros con oxigenador y le he diluido tres cucharaditas de sal no yodada, con la intención de curarle ahí y dejar el acuario dos días sin habitantes para matar al parásito. Mi última opción sería la termoterapia, ya que tengo dos calentadores pero creo que no funcionan bien, pues le ponga la temperatura que le ponga se pone ardiendo el cacharro. Alguna idea para acabar definitivamente con el...