Consulta Puntas blancas en las aletas

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Jerk, 9 de Agosto de 2022.

1. Jerk RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:
    Betta splender

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    20 lts

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    5 platys y un betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche).
    Dophin h100 power filter y lo tengo en lo minimo

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Solo esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    Dos semanas

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    No

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Al instalar la pecera

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Veracruz mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

No tengo

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada semana

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua embotellada.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Solo el anticloro y betta safe

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): todos los metí el mismo dia

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    No
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Dos veces al día y lo que dice las instrucciones

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Si
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Aletas del betta

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Un no pasa

Archivos adjuntos:

2. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    Pues varias cosas están mal
    No has hecho ciclado(busca videos para saber lo que es)
    El filtro no te sirve, tienes que tener material biológico, no sólo esponja.
    Lo tienes superpoblado, no caben tantos peces, solo te cabría el beta.
    El agua estará intoxicada de las defecación de los peces, lo único que puedes hacer, es cambiar el agua todos los días e intenta solucionar todo lo que tienes mal, porque van a morir todos los peces.

Cargando...
Temas similares
Ambulia puntas blancas Hola buenas : He adquirido unas ambulias pero tienen las puntas blanquecinas Alguien me puede decir que le pasa gracias
Mi pez tiene su aleta doblada en las puntas Buenas! Estoy preocupada por mi pez, pues ha estado presentando cambios y he notado que sus aletas están dobladas y rasgadas, como puedo curarlo?
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Consulta Anubias con hojas amarillas en las puntas Buenas, disculpe nuevamente molestar, tengo una consulta algo urgente jejeje. En mi acuario de 200 litros tengo un comunitario amazonico low tech, tengo de plantas: vallisneria americana (gigantea), criptocorine wemdety y brow, hygrophila polisperma, musgo de java y algunas anubias. El problema va en que mis plantas tienen algo de algas. Pienso que puede ser porque está en proceso de ciclado (tiene alga marron y alga punto verde en los cristales y en algunas hojas de las anubias, veo tambien en algunas hojas de las criptocorines el alga pincel) el caso es que en la anubias se está empezando a formar en las puntas amarillas y se empieza a descomponer la hoja en si, tengo varias anubias y hoy les quite esas hojas dañadas. Tengo iluminación de 8 hrs diarias. Las lamparas son dos reflectores de 50 watts cada una (3500 lumenes cada reflector) y tengo una tira led de 14 watts (900 lumenes). Actualmente abono con un producto nacional que trae los macro nutrientes (NPK) y dice que la dosis es 20 ml por cada 100 litros, pero yo solo aplico...
Consulta Montecarlo y eleocharis no van y puntas negras Hola, He vuelto a montar mi nano acuario de 10 litros y plantarlo con eleocharis sp mini y rotala lleva montado mes y medio y me empiezo a preocupar porque especialmente la Montecarlo no avanza lo suficiente y la eleocharis ennegrece en las puntas. Hago cambios semanales de agua. Abono con la rutina siguiente: Prime 0,25ml cada 10 litros Potassium 0,4 ml cada 10 litros Iron 0,25ml cada 10 litros AmGuard 0,25ml cada 10 litros Stability 1,25ml cada 10 litros Excel 1,25ml cada 10 litros También adito sales para las neocaridinas. No tengo Co2 Iluminación tengo 2 pantallas de 6w led una Aqualighter Nano y una Blau Pico Lumina 6 que en teoría sale a más de 1w por litro de volumen, ya que reales son 8 descontando sustrato y rocas. ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? gracias. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Helecho de Java manchas marrones puntas garra Hola a todos, tengo un helecho de java que en estos momentos tiene manchas marrones en algunas de sus hojas y algunas puntas de las hojas dobladas, como en forma de garra. [ATTACH] ¿Es normal? ¿Qué puede estar pasando? El Helecho de Java se sembró hace unos días en sustrato manado JBL, antes lo tenía atado a piedra. El acuario es de 120L, con ambulia, anubia, musgo de java, peces: ancistrus, corydoras, neones y arlequines. Cambios de agua frecuentes con mezcla osmosis + grifo. Saludos
Las aletas de mi pez Betta tienen las puntas raras [ATTACH] Así me lo regalaron pero en vez de mejorar se ven más puntiagudas cada vez, qué puedo hacer para remediar esto? Tengo su agua a 27 grados y con acondicionador para pez Betta, tienen apenas una semana conmigo y he estado leyendo y aprendiendo en este foro acerca de los cuidados, pero no sé si eso sea alguna enfermedad de aletas?
Helechos puntas podridas Hola, desde hace tiempo estoy recuperando los helechos, bajando nitratos, subiendo el rizoma, mejorando filtración y eliminado hojas muertas y restos (el rizoma aún tiene muchos restos y raíces pegadas en el rizoma, estoy tentado de sacarlo y limpiarlo bajo grifo pero imagino se rompería) , aunque pequeños va echando hojas nuevas y trozos de rizoma q se ven sanos, asique creo van a mejor, pero veo que las puntas de hojas nuevas, toman un aspecto como podrido, se ponen oscuros, se rajan. Lleva 1 año en el acuario, abono K, nitratos los he bajado a 15 o 20, los fosfatos que creo puede ser el problema están en 0,1 o 0,2 ppm, según test de gotas. Que creéis que les pasa?
Consulta Planta se pone marrón por las puntas hola chicos, tengo el acuario bastante bien de todo pero, esta planta la cual no recuerdo su nombre se está poniendo marrón por las puntas, puede ser por el exceso de luz??? ( La que está más marrón esque la he cortado porque llegaba al borde del agua y la he trasplantado hoy mismo.) [ATTACH][ATTACH]
Betta cola con puntas de golpe Buenas noches. Tengo un Betta fantástico que vivía feliz en una mini pecera. Cómo es tan bueno le compramos un nuevo acuario de 15 litros para el solo. Ayer le puse el agua mezclada con la mitad de la que tenía. Hoy le he puesto piedras y una planta de plástico hervida y un mini filtro con los correos hacia un costado para que no le de la corriente. Parecía feliz como siempre pero de un segundo a otro le veo que tiene la cola trasera con puntas. Ha sido cuestión de minutos. Los parámetros son los mismos el agua también. Las piedras son de silicio. Lo que he hecho es quitar la planta de plástico y parar el filtro. Por ahora es muy leve pero me gustaría prevenir algo peor. Gracias por la ayuda.
Elodea Puntas Rojas? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):Elodea *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 26 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 mg/l *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 21°-22° - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Poco solo 2 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Si, tiene una semana - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...
Consulta Manchas blancas cristal acuario. Hola! Les cuento mi problema para ver si me pueden ayudar a encontrarle una solución. Compre un acuario de 300l de segunda mano hace alrededor de 2 años, este tiene unas manchas por la parte exterior del cristal de color blanco, debatiendo con otros acuaristas me recomendaron probar con limón, vinagre, agua caliente y bicarbonato. No he obtenido ningún resultado satisfactorio. Me recomendaron probar con salfuman diluida un 20 a 80 pero me da miedo que los vapores que suelte puedan afectar a los peces y plantas que se encuentran en el interior de la urna. No se si les servira para determinar que pueden ser esas manchas pero a la hora de humedecerlas se vuelven transparentes y cuando seco el cristal se vuelven a marcar. Les subo una foto y espero su respuesta. Gracias por la ayuda. Un Saludo
Telescopio con manchas blancas en un ojo y podredumbre de aletas El pez telescopio se encuentra en una pecera de 30 litros solito. Lleva un mes en un nuevo espacio y le alteraron mucho los valores durante un mes he estado bajando el ph los nitritos y nitratos continuamente, no sé si por el calor. He cambiado un 15% del agua a diario casi para mejorar sus valores. De un día para otro le salieron unas manchas blancas en el ojo. Posteriormente se empezó a quedar sin aletas. Le he cambiado un 50% del agua y la he conseguido estabilizar, le he dado 4 gotas de antibiótico. Pero no sé qué hacer para que mejore y mantener el agua correctamente. Pueden ser bacterias u hongos?
Manchas blancas en aletas escalar Hola tengo un problema que me preocupa mucho tengo un escalar y hace poco le empezaron a salir unas manchas blancas en sus aletas y cada dia tiene mas no se que podra ser alguien me puede ayudar? lo agradecería mucho :([ATTACH] [ATTACH]
Urgente Guppy hembra heces blancas y extremadamente largas Buenas a todos. My guppy hembra defeca heces de muy larga longitud y blancas. Se comporta de forma normal, pero estoy preocupado de que sean parásitos. Adjunto fotos y ficha. Muchísimas gracias por la ayuda. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Mochila Tidal 55. 1000 litros la hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, matrix, perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de...