Pulga De Agua Buena, Mala O Regular?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Satur_93, 8 de Agosto de 2017.

1. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno el tema es que estoy viendo por hay en internet que hay una forma de tener alimento vivo para nuestros peces sin tener que añadirlo ya que se reproduce solo en el acuario con la daphnia o pulga de agua... El tema es esto cierto? Y de ser asi como consigo daphnia viva para echarla? Y trae algun problema con gambas, caracoles o peces? Saludos!

2. Nestor7

Nestor7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hombre imagino que cuando dices tenerla en el acuario para que se reproduzca no es en el mismo acuario de los peces, porque no van a llegar claro.
    Yo la he usado mucho, muchísimo. Y todo depende de como las alimentes y como les tengas el agua. Si te molestas en tenerlas alimentadas correctamente y con agua en buenas condiciones son sin duda un buen alimento que en combinación con otros harán las delicias de tus peces de forma equilibrada, claro.

3. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por responder nestor7 es que he visto que hay gente que la mantiene dentro con la cosa de tener mucha vegetacion... Vamos yo no tengo ni idea... Bueno el tema es como puedo conseguirla? Como las mantengo y como la alimento? Si pudieras darme unas pautas srtia de gran ayuda ya que me interesa... Saludos!!

4. Nestor7

Nestor7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Como diría Jack el Destripador "vamos por partes"...
    Conseguirlas debe ser relativamente fácil ya que su uso está muy extendido. Mi primera cepa la compré a un compañero de este foro. Me la envió en una botella pequeña de agua desde Madrid. Y como puedes ver por mis datos, precisamente cerca no estoy. Si buscas por esas redes de Dios seguro que encuentras algo. Además estoy convencido que en esa tierra del ronquio donde vives debe haber alguna charca donde pululen libremente. Aunque en este caso debes tomar algunas precauciones.
    Mantenerlas también es fácil. En agua limpia entre 10 y 30 grados o algo más viven de pm y se reproducen con suma facilidad, por partenogénesis.
    Al ser filtradoras alimentarlas también es fácil. Se alimentan de Fitoplacton y Zooplacton. Así que añadiendo "agua verde" las alimentas bien. En mi caso preparaba una poción de spirulina, acelgas trituradas (el juguito que sueltan) y algún que otro componente más. Ten en cuenta que con lo que las alimentes, estarás en definitiva alimentado a tus peces.
    En mi caso las mantenía en papeleras de 40 litros, de esas de publicidad que tiene las marcas de helados (Iniesta y compañía). Aireación pero sin difusor. Cambios de agua con la misma agua que preparaba para los acuarios, aunque más espaciados en el tiempo. Y la poción de algas para alimentarlas y a recolectar...
    :ok: :ok: :ok:

5. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por la info nestor7 una pregunta el agua verde... Al sacar las pulgas para darlas a los peces no es posible que inicies una plaga de algas? Nose pregunto... Y como las extraias? Y ya para acabar que ingredientes y como preparabas esa pocion? Saludos!!! Y gracias por contestar!!!

6. Nestor7

Nestor7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Las sacaba con un salabre y las enjuagaba en agua de los acuarios. Nunca tuve problemas con plaga de algas por esto.
    La poción era a base de agua verde preparada en botellas de agua al sol, spirulina en pastillas machacadas, espinacas machacadas y batidas con un poquitín de agua, y nauplios cocidos en muy poca agua. Esa mezcla de agua se la iban añadiendo a los recipientes en función del tamaño de cada población una vez al día.

7. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Vale pues muchisimas gracias por la info!!! Tienes un kharma porque me has sacado todas las dudas graciaaas!!! Lo pondre en practica la semana que viene saludos!

8. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    También puedes añadir levadura de cerveza en pastillas machacadas o en polvo, 1-2 pastillas por 10 litros de agua verde, en este caso se torna lechosa.
    Ya sea verde o lechosa cuando el agua se pone cristalina es hora de alimentar el agua verde, pues es señal que las daphnias han filtrado el agua consumiendo el plancton

9. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    A vale cuando el agua se ponga clara se vuelve a añadir... Perfecto gracias nestor!!

10. Nestor7

Nestor7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias compañero. La ayuda es desinteresada. También se las das tú a otros.

11. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo por desgracia aun soy muy novato para ponerme a resolver dudas y ayudar a la gente... Apenas llevo 3 meses y medio desde que monte el filtro en el acuario pero estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre todo de este foro y compañeros como mexicano, tosky y tu!!! Asique muchisimas gracias a todos por las ayudas y por aguantarme que yo se que puedo ser muy pesado... Pero me gusta saber lo que hago y hacer las cosas bien... Para hacer algo mal no lo hago... Saludos compañeros!!!

12. Nestor7

Nestor7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No te preocupes compañero. El conocimiento no se hereda, se adquiere, y solo a través de respuestas. Las respuestas vienen de preguntas de todo tipo de índole. Tú haz las que quieras y necesites. Todos empezamos así. Y como el conocimiento no es nuestro, sino global, debemos compartirlo. Al menos es lo que siempre hicieron conmigo...

13. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    gracias por los animos compañero!!! Y volviendo a las pulgas de agua... Es buscado en una laguna cerca de mi pueblo y no e encontrado hay alguna otra forma de conseguirlas? Saludos!

14. Nestor7

Nestor7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    En milanuncios seguro que encuentras... Daphnia magna

15. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Valee gracias por la info nestor! Saludos!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information