Consulta Puestas de Planorbis desaparecen

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por kimbuyi, 18 de Marzo de 2019.

1. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    - Nombre común o científico del pez enfermo:Caracol Planorbis

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 32x30x20 cm

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta, 2 corydoras, 1 caraol manzana, 9 Planorbis

* - Tipo de Filtración: filtro interno no especifica la cantidad de agua por hora que filtra,en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 semanas sin tener en cuenta ciclado

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no, fueron 2 semanas

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) en los últimos días de ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): CDMX México

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    no tengo test

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    semanalmente 40% aprox
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? agua del grifo (previamente declorada)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Pastillas de calcio para evitar descalcificación

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: Un refugio de PVC para el betta(decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Se alimentan de las plantas, sobrantes de comida y hojas de lechuga o pedazos de zanahoria

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: No sé

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Tienen ligera descalcificacion y sus puestas desaparecen rapidamente

Los veo aparearse constantemente pero solo he alcanzado a ver dos puestas, una de siete huevos amarrillentos que desapareció dos horas despues de que la viera y una de ocho aproximadamente, aun transparente que tambien desapareció, sospecho de los corydoras y del manzana. ¿Cómo puedo proteger los huevos sin retirarlos?

2. Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Seguro que es el manzana y también los mismos planorbis si tienen hambre y las encuentran se comen sus propias puestas.
    Si quieres que críen hazte con una paridera, puede ser un tupper pequeño con agujeros para que circule el agua, pones dentro unos planorbis adultos, tapándola de forma que no puedan salir los planorbis ni pueda entrar el manzana. Les vas echando de vez en cuando algo de comida. Esperas a que hayan hecho alguna puesta y entonces sacas los adultos y dejas la paridera con las puestas solas hasta que nazcan los caracolillos.
    A mí me ha funcionado, otra cosa es que lleguen a adultos porque se salen de la paridera y tienen que buscarse la vida en el acuario, entran en competencia por la comida con los adultos y no siempre consiguen suficiente.

3. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo intentaré, gracias

Cargando...
Temas similares
Las Puestas De Mis Planorbis Han Desaparecido. Buenas! Hace una semana adquirí unos planorbis, concretamente el lunes pasado. Inmediatamente empezaron a hacerme puestas, a finales de semana ya tenia 7 puestas. La última vez que las vi fue el sábado por la mañana, y el domingo por la noche ya no estaban! A qué creeis que puede ser debido? Es posible que hayan eclosionado ya? Los caracoles están con varios guppy y 6 red cherry a 25º, pero dudo mucho que los pececitos o las gambas hayan tocado las puestas... Qué opinais vosotros?
Puestas De Planorbis Hola! Querría saber si hay algun pez que se coma las puestas de los planorbis. gracias
PLANORBIS SE COME SUS PUESTAS Hola, tengo 3 planorbis adultos y tres pequeños en un acuario de 25 litros. No tiene grava ni arena (para facilitar la limpieza), ni tampoco decoración alguna. Les doy comida variada a diario: lechuga, guisante, acelga, espirulina, escamas comerciales, huevo cocido, etc. Cada semana raspo un poco de calcio para tortugas en el agua. Hay 4 puestas de huevos que van desarrollándose normalmente y hoy he visto como uno de los caracoles adultos rompía la capa que protege a los huevos y se ha comido uno en toda mi cara. Se ha comido un huevo que puede ser su hijo. He apartado al caracol adulto y con un cuchillo de plástico he roto la bolsa de los huevos: los 4 minicaracoles han caido al suelo del acuario y están comiendo guisantes cocidos y triturados, se mueven, así que están vivos. ¿Es normal que los planorbis se coman sus propias puestas? ¿Esto significa que ese adulto tiene una necesidad alimenticia concreta y debo darles otro alimento? ¿O quizá la puesta no era de este adulto y se la come por ser competencia? Por favor,...
Puestas Nuevas De Planorbis Hola gente :wink: Yo nunca tuve planorbis. Eran escasos aquí en Oviedo, hasta que mi compañera Sherezade (De portalpez) me mandó unos cuantos que puse en un acuario con dos Manzanas, y junto a Dos Physas y 4/5 Melanoides de Sherezade. El caso es que de momento todo bien, pues poco tiempo después de llegar, aparecieron 3 Melanoides Tuberculata de un tamaño microoscópico por lo que supuse que fuesen crías y ahí están. Hace dos días, han aparecido por el acuario unos caracoles diminutos y redondos, que se desplazan debido a su diminuto tamaño más rápido incluso que los Planorbis, y que han salido fuera del agua incluso. Al principio pensé que serían Planorbis, pero creo que sean Physas pues actúan como estos y la concha es similar a la de estos. De momento de esos vi 3 diminutos, aunque creo que estarán entre las plantas o en el filtro supongo que se metiese alguno. Eso tendré que mirarlo. Hoy me acerqué a ver y he visto dos puestas de planorbis. Una está en el fondo del acuario, pero no está entera, está 3/4 de ella. Si...
Escalares con puestas seguidas Hola soy nueva en esto e leído mucho pero tengo una duda. Hace dos días mis escalares pusieron huevos se los solían comer de noche cuando apago la luz pero se la e dejado encendida estas noches y siguen hay cuidando los mi diroesa fue que esta mañana había otra puesta es posible que pongan cada dos días? Antes lo hacían cada 7. Estan en un acuario de 250 litros con 5 tetras negros y 5 corydoras
Consulta Corydoras que no paran de hacer puestas Buenas! Tengo 4 corydoras aeneus y desde mediados de diciembre que coincidió un cambio de agua con una tormenta enorme no paran de hacer puestas. Están haciendo puestas cada semana, la última ayer 3 días después de la anterior. Es cierto que las primeras eran muy numerosas y ahora son de 10 huevos más o menos. Lo más probable es que me haya perdido alguna. El domingo apareció una de ellas muerta sin ningún síntoma previo de enfermedad, tampoco aprecié nada cuando la saqué. Las otras tres siguen a lo suyo y ayer volvieron a hacer una puesta. ¿Es normal que hagan tantas puestas? ¿Esto supone un desgaste para ellas? Saqué dos puestas pequeñas a una paridera de red, han nacido y siguen vivos, por lo menos algunos. El resto de puestas las estoy dejando, se que un par de puestas han nacido pero es imposible verlos, si alguno saliera adelante en el acuario lo consideraría un milagro.
Varias puestas fallidas kribenssis Hola muy buenas tardes a todos quería haceros una consulta sobre una pareja de kribensis ya he tenido varias puestas que han sido devoradas por los padres y por los compañeros del tanque cíclidos. Ahora vuelve a estar embarazada gordita hacen el ritual bailecito. La pregunta es si les pongo en una paridera pondrá los huevos y los fecundaran ahí?? Difícilmente verdad., opciones sacarles a un táper con aireador y filtro...?? Es un 600 litros. Gracias de antemano
Urgente Mollys después de las puestas Hola amigos lo que pasa que tengo un grupo de mollys y todas qiedaron preñadas. Por lo cual done el macho a mi acuario recurrente. Después de dar a luz ninguna quiere salir del tronco o se asustan por cualquier cosa. No pasa eso con los alevines, los tetra que tengo ni las corydoras. Pero las 4 mollys que dieron a luz ya no son como antes, ni miedo me tenían.
¡Preguntas y respuestas ninfas! Alimentación, anillas, ¿pican? ¡Preguntas y respuestas ninfas! Alimentación, anillas, ¿pican? [MEDIA] Fuente: LittleBirds Publicado el 20 ago. 2019 - Videoteca
Dilema de las puestas Hola, quitando que para una puesta de escalar sea efectiva hay que seguir dichos requisitos.. yo quiero preguntar por los huevos, es ya la 3 puesta y los huevos siempre se han quedado transparentes, el macho no los fecunda, no se si es por que es primerizo y necesita 10 puestas para apuntar bien o por que es estéril. Gracias
Cuánto tiempo tardan los caracoles manzana en poner puestas? Os cuento,hace 15 días introduci caracoles manzana (habrá unos 16),y de momento no han puesto nada de puestas ni nada,tardan más que los planorbis en reproducirse?,o es que lleva su tiempo hasta que se aclimaten a su nuevo acuario?,por qué en 16 que tengo no creo que todos sean del mismo sexo,si alguien tiene y me puede dar algún consejillo porfa o aclarar alguna pregunta de la saqué hago , estaría agradecida,muchas gracias de antemano, saludos
Consulta Como respondo las respuestas que me dan aveces cuando hago una publicación me responden a lo que pregunte pero si yo le respondo al que me escribió como hago para que él le aparezca en notificaciones que yo le respondí lo que dijo o solo con escribir les aparece. Ayuda
intercambio o regalo puestas de caracoles marisas también llamados caracoles cuerno de carnero .
Puestas de pez Oscar se sacan los ojos... Buenas amigos, lo que pasa es que tengo dos puestas de oscares y las crías se están sacando los ojos, que puedo hacer para evitar ese problema? muchas gracias.
Puestas de caracol manzana Buen día ya van tres días que mi caracol manzana pone huevos, pienso que debe ser desgastante para ella y no sé si repercute en su saldo, qué puedo hacer? Sacar al macho? Y también quiero saber cómo eliminar algunas puestas, son muchos huevos y no tengo el espacio suficiente, muchas gracias