Puesta y cría del pez Escalar, parte 1

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Alberto Ortoll, 8 de Mayo de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puesta y cría del pez Escalar, parte 1

Mi primera experiencia con la cría de escalares, fue un mundo nuevo para mí, para dedicarse a la cría de estos fantásticos peces hay que tener mucha paciencia y mucho tiempo dedicado hacia ellos, nosotros al ser la primera vez, hicimos lo que pudimos y el resultado fue para nosotros muy bueno, ya que sacamos adelante unos pocos de estos maravillosos peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuario de Agua Dulce
    Publicado el 10 feb. 2016

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 14 de Junio de 2020
  2. Enfant BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Mis escalares estan haciendo puestas ahora, he tenido la suerte de tener dos parejas, a ver cuantos consigo sacar adelante.

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si debes separar las parejas, en acuarios de 90 lts cada uno, otra cosa en ocasiones por defender la puesta no se fertiliza adecuadamente y se pierde.

Es muy importante la temperatura 28°C ya que a temperaturas bajas se retazan las puestas (25°C). Hay criaderos en donde las parejas están en acuarios de 60 litros no lo recomiendo. Puedes acudir a la incubación artificial permitirme te paso un enlace Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Una vez formada la pareja formara su ciclo de puestas, es decir habrá parejas que desoven cada 11,12,13,14 días y siempre sera la misma. Los desoves de 10 días son muy raros, cuando veas desoves de 15 días o más revisa puede deberse a la temperaturas bajas principalmente.

Más adelante publicare la siguiente parte.

Última modificación: 9 de Mayo de 2020
  4. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Vaya pasada. acabo de ver los videos.

Mis escalares ya llevan varias puestas pero nada, se acaban comiendo los huevos a las 48h. Esta vez los he pasado a una paridera a parte... pero siguen sin eclosionar y llevan 2 dias. La temperatura del agua esta en 26.5-27.5º.

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La primera pregunta, están en acuario comunitario. Es muy común que los padres se coman a los huevesillos por ello hay que separarlos, te aconsejo la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Otra cosa que puede suceder si no sale adelante la puesta es que por cuidar la puesta no se fertiliza adecuadamente y se pierde.

El acuario para colocar la puesta seria de 10 a 20 litros, para colocar la puesta te aconsejo una pieza de cerámica (piso), al terminar la puesta pásalo inmediatamente al acuario que va separado el agua puede ser 100% limpia, decrorada (puede ser de la llave) la temperatura siempre deberá ser la misma, agregar una gota de azul de metileno o acriflavina por cada litro, debes tener artemia lista para darles a los alevines (sigue las indicaciones de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!).

La temperatura desde mi punto de vista debe ser 28°C, también al tener esa temperatura las puestas no se atrasan.

Ve esto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, hay varios vídeos sobre el desencapsulado de artemia.

Última modificación: 11 de Mayo de 2020
  6. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si Alberto eso ví. Les puse varios tubos pero justo pusieron la puesta en el filtro. Lo que hice fue pasar los huevos con delicadeza a la paridera. Hoy he visto varias colitas en ellos y he retirado los que se pusieron blancos.

Ahora que debo hacer? esperar?

De artemia tengo una en polvo que compré en su día para alevines de molly y guppy, sirve?

7. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si, es común que hagan la puesta en distintos puntos, como en vidrios del acuario, tubos de filtros, etc., en calentadores (a mi me sucedió en una ocasión), lo puedes hacer con un gotero con cuidado, aunque al mover las colitas los alevínes estos se desprenden y los los blancos se quedan pegados. También sucede que no les agradan los tubos espera a que se acostumbren (a ver

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que sucede).

Cuando ya están acostumbrados a colocar la puesta en un lugar regularmente lo siguen haciendo ahí mismo.

Debes esperar hasta que se suelten completamente, pero ya debes tener el alimento listo.

Eclosionar los quistes de artemia lo debes hacer tu.

P.D. Acabo de subir otros dos vídeos sobre eclosión de artemia.

8. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Es que no dispongo de artemia como la que me enseñas para eclosionar. La tengo descapsulada. Es polvo. Sirve?

9. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los quistes (polvo) es lo que necesitas y sigue los pasos para descapsularla, busca la de mejor calidad vale la pena, 95% de eclosión.

10. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información