Consulta Puesta ramirezis

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Ciclodoferrol1, 9 de Enero de 2023.

1. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar. Tengo una puesta de unos ramis, es su segunda puesta, la primera desaparecieron los huevos estando en el comunitario con 4 discos 5 corys 8 neones y otros dos ramis acuario de 240 litros. Pues al tercer día de la puesta retire algunos de los huevos eclosionados y los puse en un tupper dentro del acuario con un aireador ya que las parideras tienen agujeros que se colaban. Ya es el tercer día que están ahí y aún siguen todos vivos y están en el fondo moviendo la cola y aún sin nadar. Como se cuando tengo que alimentarlos? Que alimento le doy? Leí artemia, también me comentaronvcomida bien triturada de los padres. Un saludo y gracias

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es el alimento vivo, pero la artemia tendrás que eclosionarla y demás... También podrías intentar criar infusorios o sifonar algúna zona de la pecera y echarles eso (estará lleno de microorganismos).

La comida triturada al no verla moverse es difícil que le hagan caso porque no sabrán ni que es comida... Pero antes de darte por vencido mejor intentar eso. Eso sí, deberás sacar los restos para que no te estropeen el agua de los alevines, con una pipeta por ejemplo. Otra buena opción es añadir alguna red cherry o caracoles pequeños si tienes por el acuario, te ayudarán comiendose los restos.

3. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Lo que tengo es musgo de java. Pensé en coger un poco y ponerlo ahí para que picoteen que seguro que tiene microorganismos. Lo de la comida pense en echarle muy poco y en una hora sifonar. Alguna recomendación para sacarlos adelante? Gracias

4. fmv GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Musgo de java es buena opcion, pero no sera suficiente.
    Lo del sifonado, también... pero vigila de que no se "ensucie" demasiado el agua y la base, y sea peor el remedio.

Como te comentan, comida solida no aceptaran hasta mas adelante

5. fmv GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Idem a infusoria, estoy de acuerdo

6. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Vale muchas gracias, voy a intentar a ver qué pasa ☺️

7. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    La última vez que crie alevines que eran pocos (6-8) los eché en un cubo con agua del acuario y lo que saqué de sifonar y una cepa de daphnia (también había copépodos en el cubo).
    Según fueron creciendo se alimentaron de los microorganismos y la cepa de daphnia fue creciendo (aún no les entraba en la boca). A los 15 días o así me fuí de vacaciones y había un montón de daphnias ya y los alevines aún pequeños. Volví a los 10 días y no había ni una sola daphnia pero los alevines medían como 1,5-2cm y ya empezaron a comer comida comercial triturada. La verdad es que fue bastante fácil xD

8. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Viéndolo así si que parece bastante fácil jajaj. Ya os iré comentando cómo va la cosa. No les tenías puesto aireador ni nada?

9. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo uso el Artemiero de Hobby. Me costó como unos 15 euros y los quistes de artemia también valen poco. En ese cacharrito, los primeros quistes eclosionan en unas 24h y te permite sacar fácilmente la cantidad que necesitas para criar una cantidad moderada de alevines... al menos hasta que crecen lo suficiente como para empezar a picotear hojuelas molidas. Resulta más cómodo y limpio que intentar criar infusorios u otros invertebrados

10. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    No les tenía nada... Piensa que eran 6-8 peces de 1mm en unos 10L de agua, apenas consumirían oxígeno y en los ríos los alevines pequeños se suelen alejar de las corrientes.

Si hubiera sido una puesta más numerosa no los podría haber criado así y habría tenido que añadir comida extra, seguramente artemia por la facilidad de criarla.
    Todo depende de la cantidad de alevines y de lo que tengas a mano... De todas formas los ramis te pueden hacer puestas con frecuencia, siempre puedes prepararte mejor para la siguiente.

11. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Pues voy ir preparandome para la siguiente puesta, comprare el artemiero y así ya estaré más o menos preparado, de momento siguen todos vivos, solo que no nadan, si les muevo el tupper si que se mueven todos e igual uno o dos se ponen a nadar pero el resto se mueven y vuelven al fondo

12. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Bueno pues hoy veo que nadan más y están más activos. Me fijé que en el agua se ven unos organismos muy pequeños nadando, estaban seguramente en el musgo. Supongo que se alimentarán de ellos

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Puesta de ramirezis no se me da Buenas grupo, tengo 5 ramirezis, 5 otozinclus y un pez molly en mi acuario de 120 litros antes tenía 5 corydoras pero las cambie a otro acuario y se comían las puestas. Lo que pasa que tengo una pareja de ramirezis que ya pusieron más de 7 puestas y simplemente no se dan, los huevos terminan desapareciendo a los 2 días máximo nunca se me ha dado ninguna puesta y eso me preocupa. Serán los otros 3 ramirezis hembras que tengo que hacen que no se de la puesta o el molly o los otozinclus?
Quinta puesta de ramirezis Hola!! Llevo un tiempo con una pareja de ramis en un acuario para ellos solos, como ya os había comentado se comen todas las puestas y con la quinta me di de cuenta de que las otras veces no habian eclosionado porq solo estaban blancos pero la quinta vez si que eclosionaron pues estuvieron dos dias casi transparentes y pensé que iban a salir adelante pero nada... Se los comieron igual y siendo la quinta vez ya no creo que sea porq son primerizos... Lo peor es que antes ponian cada 15 dias o menos y aora desde la ultima vez ya han pasado 20 dias... Por que no ponen? Ayer le hice un cambio de agua y le doy artemia cada dos o tres dias... Tendré que seguir esperando. Otro datodes que he leido que la cuenca de un coco invertido es muy buen sitio para poner!! Yo solo le tengo una cueva con una pizarra en el suelo (que fue donde pusieron la ultima vez) y las otras veces han puesto en la grava asique.. Nose estoy por optar a ponersela y ver que pasa.. Gracias
Tercera puesta de ramirezis fallida.. Hola! Como ya os había comentado, tengo un. Acuario de 60l con una pareja de ramirezis y esta es la tercera vez q ponen huevos y se los comen. Están ellos solos, ponen siempre en la grava y de esta vez tardaron algo mas pero se los comieron. Espero aala 4 a ver q pasa ya q dicen q las primeras puestas nada pero me he fijado que el macho muchas veces pica a la hembra y no para de perseguira... La está agobiando? Pueden estat en el acuario solos cuanto tiempo sea, no? Gracias y aaver si salen adelante
Segunda puesta de ramirezis fallida.. Hola!! Es la segunda vez q ponen yyse los comen... A qque se debe? Estan elllos solos en un acuario d 60l De noche hay que dejarle una luz encendid?? Es porq sonsprimerizos? Al segundo dia se los comen todos, no dejan ni ver si eclosionan o no... TendreTq tener paciencia y esperar aaver Ah, orra cosa... Solo tengo plantas y una pizzarra para q pusieran ahi pero han puesto lasldos vecesven la grava, justo debajo del filtro. Le compro un anfora o algo asi para q esten mas agusto? Aunq solo estan ellos...
Urgente Primera puesta de ramirezis Hola!! Como os había comentado tengo dos parejas de ramis, q estaban en un comunitario... El caso es q una de las parejas empezaron a hacer hoyos o nidos como lo querais llamar... Asiq los he pasado a un acuario de cria para ellos solos de 60l, al segundl dia de meterlos ya hicieron una puesta!! De unos 50 o 100... Yo les puse una pizarra, pero ellos prefirieron ponerlo en el sustrato justo debajo del filtro. No me acordé del filtro que me iba a chupar a los alevines pero se la iba a poner hoy ya que era el tercer dia despues de la puesta... Digo era, porqie hoy he ido a verlos y ya no hay,como mucho se ven 5 o 6 huevitos dispersos por las piedras de domd estaban... Son trasparentes, eso quiere decir q estan fecundados pero... Se quedan en tan pocos?? O se los habran comido igual aunq estuviesen fecundados?? Son primerizos, eso si. Otra duda es q hay gente q separa a los padres de los huevos cuando rompen el saco vitelino y otros los dejan para q los crien ellos... De echo, vi un video en youtube q la madre los agrupaba y si se...
Puesta De Ramirezis Hola, esta tarde cuando he llegado a casa no veía a mi macho de ramirezi por el acuario, y me he preocupado porque suele estar nadando normalmente. Buscandodolo lo que me he encontrado es que estaba cuidando de los huevos de una puesta que habian dejado en la hoja de una echinodorus ozelot. He buscado varios posts sobre sus puestas peeo no me ha quedado muy claro algunas cosas: 1- ¿creeis que estarán fecundados esos huevos? 2- al estar en un comunitario ¿debería retirar los huevos a una pecera de 12 litros que tengo? 3- de ser así, ¿como los paso? Y ¿tengo que pasar tb a los padres? Os pongo la foto de la puesta, siento la calidad pero es que es en un sitio bastante escondido y cuesta hacer fotos. [IMG]
Consulta Primer puesta Estimados, el día de ayer mis escalares pusieron huevos por primera vez sobre una hoja de pothus que baila sobre la caída del filtro cascada de mi acuario comunitario de 300lts. Una particularidad que atrapó mi atención sobremanera atentando contra el cumple de información leída y vista previo a iniciarme en el acuarismo; es que no estamos hablando de una pareja, sino de un trío. Si señores, como lo leen...un trío. Dos avatar y un full black de mayor tamaño a los anteriores. Descubrí una insistencia en el tallo sumergido y al prestar atención divisé los huevos ya fecundados color ámbar...y un intenso cuidado en principio de los dos avatar, luego el full black...estuvieron todo el día cuidando los huevos, espantando a los demás peces, y aireando con sus aletas la hoja. Por tales motivos no pude diferenciar comportamiento ni particularidad alguna entre los tres; al punto tal que no pude identificar al macho y las dos hembras (me juego decir que asie Sta compuesto este trío, dado que no hay indicios ni muestra de agresividad entre...
Consulta Puesta de mis Ramirezi Buenas a todos, hace aproximadamente un mes que tengo una pareja de ramirezi dorado. Hasta entonces tenía ciertas dudas acerca de si realmente eran pareja, ya que no habían hecho ninguna puesta, pero mi sorpresa al levantarme e ir a darles de comer ha sido que en una hoja de mi echinodorus había un montón de huevos. Desconozco si están o no fecundados, tampoco conozco en esta situación que pasos seguir en caso de que eclosionen. Voy a dejar unas cuantas fotos, he intentado que se vean nítidos pero debido a la posición del acuario, la posición de la hoja donde se encuentran y que mi teléfono no tiene una cámara espectacular, no se ve tan bien como me gustaría. Un saludo :)
Mi hembra kribensi puede estar preparada para su primera puesta? Otra duda que tengo ...mi kribensis hembra se a metido en la cueva coco a cal y canto y no sale puedf que valla hacer una puesta en macho se suele esconder entre los troncos ahora esta merodeando la cueva coco no se si lo apreciaría en l a foto como veis la hembra a tapado la entrada a la cueva coco eso es normal. Gracias de antemano Pili
Socorro! Que hago con las puestas de medaka? Hola a todos. Recurro a la sabiduría del foro a ver si me podéis orientar. Hace 20 días terminé el ciclado de mi acuario de 42l y puse 4 medakas, pensando en poner 5 o 6 más en unas semanas. El caso que a los pocos días una de las hembras hizo una puesta, pero los huevos se pusieron blancos( entiendo que no eran fértiles) y luego desaparecieron ( sospecho de los planorbis). Hoy las 2 hembras han puesto, min 7 , 8 huevos, de momento he localizado sólo 2 ( hay mucho musgo y cola de zorro). Mi pregunta. Que hago, separo los huevos que vea? No tengo otro acuario. Valdría una paridera o algo así? Los dejo? Y en caso de que lleguen a eclosionar, qué? No estoy preparada...jaja. Hay algún alimento comercial que les pueda dar? Que yo no tengo gusanos ni nada. Mañana iba a ir a por más peces, porque unos de los machos le da bastante cera al otro y supongo que sí hay más se reparten el acoso, no sé. Pero ya no sé si esperar vaya que esto diga de salir para delante y acabe con sobrepoblacion. Gracias de antemano.
Consulta Burbujas en puesta de caracol manzana Hola, no se si era aquí donde podía hacer mi pregunta en dado caso que no pido perdón :(. Bueno el caso es que compré unos caracoles manzana (9) de diferentes tamaños y algunas de las hembras pusieron puestas 3 en total en diferentes fechas pero la que es más viejita que va a cumplir 2 semanas se empezaron a poner los huevitos de color blanco y le empezaron a aparecer como burbujas dentro los huevitos, intenté buscar por todo lado si era normal o algo le está pasando pero no encontré nada y me gustaría saber si me pueden instruir en el tema gracias de antemano.
Puesta de huevos sin macho Buenas, ayer limpiando el comunitario me llevé 4 mordiscos de una hembra de convicto. Hoy me he fijado y he visto que en esa zona habia una puesta. El caso es que creo que no tengo ningún macho y me gustaría saber si es posible que ponga puesta de huevos sin el. He de decir que hacia como 3 o 4 años que no ponia y hace como 2 meses reinicié el acuario que estaba muy sucio.
Consulta ¿De que es esta puesta? Hay 3 por distintas zonas del acuario. Creo que son de caracoles pero no estoi seguro. La otra opcion que podria barajar son las corydoras. Que me decis.
Consulta Primera puesta de mis escalares No tengo experiencia con estos peces ya que de 9 sobrevivieron 3 y dos hicieron pareja... Buscando en ineternet e visto que pueden sacarse adelante separando la puesta. Necesito asesoramiento sobre este tema de slguien con experiencia ya que en internet se dice de todo. Esperes un par de horas hasta que vi que los protegían y aireban, puse una paridera, un tubo desde la flauta para que rompa la superficie y se aireen. Tengo que hacer algo más? Lo estoy haciendo bien? Tengo muchos peces grandes que se los comerian sin pensarlo y encima hace poco hice poda general. Dejo un par de fotos de lo que hice. Agrego que deje unos cuantos huevos donde hicieron la puesta por si la cague [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro externo Fluval 207 para todo tipo de acuarios. Muy eficaz, con gran potencia de filtrado y silencioso. Modelo adecuado para acuarios de entre 60 y 220 litros de capacidad. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 16 jun 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario