Puesta huevos
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Xerre, 7 de Diciembre de 2021.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Puesta de huevos sin macho Buenas, ayer limpiando el comunitario me llevé 4 mordiscos de una hembra de convicto. Hoy me he fijado y he visto que en esa zona habia una puesta. El caso es que creo que no tengo ningún macho y me gustaría saber si es posible que ponga puesta de huevos sin el. He de decir que hacia como 3 o 4 años que no ponia y hace como 2 meses reinicié el acuario que estaba muy sucio. | |
Es necesario oxigenador en puestas de huevos de peces? Hola, tengo una duda, hace unos 4 dias mis barbos pusieron huevos, mi duda es si era necesario tener oxigenador o aireador, les puse un filtro sin casi corriente, pero no es para oxigenar, lo necesitan? | |
Puesta de huevos y macho muerde Buenas a todos, pues bien, esta es la 5ta puesta de mi pareja. He notado que cuando la hembra intenta poner huevos el macho muerde la vagina de la hembra y no le deja hacer la puesta. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo porque en las anteriores veces no lo ha hecho.. | |
Consulta Puesta de huevos de axolotes Urgente necesito ayuda y consejos, mis axolotes pusieron huevos y no se que hacer, tienen 8 meses cada uno, supuestamente al año y medio maduran o al año, estos son muy chicos. Que seria lo ideal, separar a los axolotes y dejarlos aparte uno en cada pecera?? Y a los huevos dejarlos donde los pusieron?? O sacar los huevos que es más trabajo y perder la mayoría y dejar los axolotes en el acuario??. Por favor si alguien ve este mensaje que me responda. Desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta y consejos | |
El ciclo de vida del colibrí desde la puesta de huevos hasta los adultos El ciclo de vida del colibrí desde la puesta de huevos hasta los adultos El ciclo de vida del colibrí pasa por 5 etapas, desde la migración, pasando por la cría de pollos y finalmente la vida adulta y muerte. A pesar de tener el metabolismo muy rápido, se puede considerar que los colibríes tienen una esperanza de vida media entre las aves. [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Lifeder Educación Publicado el - Videoteca subforo: aves | |
Consulta -- COMO SACAR LOS HUEVOS DE UNA PUESTA -- Buenas tardes .... los escalares pusieron hace dos días, ya llevan varias puestas pero como están en el comunitario no las sacan ... he podido hacerme de un pequeño acuario con un filtro y quiero sacar la puesta ..... como están a punto de nacer y se despegan con los vaivenes ... quiero hacerlo esta noche. El caso es que han puesto en el filtro ... con lo que la idea es quitar la carcasa y meterla en una garrafa con agua del acuario y de ahí al nuevo acuario pequeño ... el caso es que para poderle quitar los canutillos y la esponja estarán fuera del agua dos o tres segundos ... el tiempo de darle la vuelta al filtro .. ¿creéis que perderé la puesta? o no pasara nada. He leído de todo ... unos que si y otros que no ... creo que puede que o pase nada por unos segundos porque creo recordar habérselo leído al amigo Mexicano .... que me fió de el. ¿que opináis? MUCHAS GRACIAS .... y cuidaros por favor | |
URGENTE! Puesta de huevos de sorpresa! Muy buenas, les escribo por que ayer llegue a casa y me encontré com que mi pareja de escalares havian hecho una puesta de huevos sobre una hoja. Es la primera vez que hechan huevos y no se que hacer ahora. Estan en un acuario comunitario. Que acciones deveria tomar ahora? Separar los otros peces de los huevos y escalares? Prepararme para la eclosion? Como los alimento una vez salgan los alevines? Cualquier consejo será de gran ayuda. Muchas gracias. | |
Puesta de huevos Pez Disco Hola, alguien sabe cada cuanto tiempo ponen huevos los pez disco? En su primera puesta, hace una semana pusieron aproximadamente 150 huevos y hoy alrededor de 50. Saludos. Soy nuevo en el foro. | |
Puesta De Huevos Híbrida Hola a todos, quería preguntaros unas cosillas a ver si entre todos sacamos adelante la puesta. Tengo en una rama del acuario una puesta de una hembra de convicto que ha sido fertilizada por un macho de loro bubble gum (son convicto albino x loro y si que son fertiles). La verdad es que no tengo ni idea de como proceder porque antes tenia viviparos y esos paren y poco mas tenemos que hacer, pero ahora me he pasado a ciclidos y no tengo ni idea de que hacer con la puesta. Lo que he hecho hasta ahora esta todo mal por lo que he leido despues y espero que no afecte a los alevines, os cuento: -saque la rama sin saber que no podia darle el aire y la meti en otra urba, con agua declorada y un par de gotas de azul de metileno, con calentador y filtro de esponja enganchado a un aireador. - he ido retirando los huevos blancos y dejando los que veia color crema con un puntito negro. - a las 60 horas aprox. Empezaron a eclosionar cayendo casi todos al fondo de la urna, yo he ayudado con mucho cuidado a caer a los que se... | |
Puesta De Huevos De Dos Parejas De Escalares A La Vez Ayer iba a hacer un video del acuario de Escalares, tuve que ausentarme de casa unos días y lo de siempre, basta que no estés.... se me estropeó un calentador :evil: :evil: Cuando llegué la temperatura esta a 19ºC y claro los escalares estaban en pésimas condiciones, las aletas habían pagado las consecuencias. :sad: :sad: Elevación de temperatura y todo arreglado, ya comienzan a regenerarse las aletas y todo genial, lucen una librea muy chula. :aplauso: :aplauso: Comienzo el video cuando de repente en un costado del acuario una de las parejas Silver comienza a poner huevos sobre una hoja de Anubia. Les grabo y llega una hembra dominante y se come la puesta ante la pasividad de la pareja. ( ni intenté salvarla porque no tengo donde meter tanto alevín) :nose: :sad: Continúo la grabación y en ese mismo momento otra pareja en el otro lado del acuario comienza a poner también sobre una hoja de Anubia :shock: :shock: :shock: esta vez el escalar Marmol y otro Silver :shock: :shock: Vamos que ya están... | |
Consulta Primer puesta Estimados, el día de ayer mis escalares pusieron huevos por primera vez sobre una hoja de pothus que baila sobre la caída del filtro cascada de mi acuario comunitario de 300lts. Una particularidad que atrapó mi atención sobremanera atentando contra el cumple de información leída y vista previo a iniciarme en el acuarismo; es que no estamos hablando de una pareja, sino de un trío. Si señores, como lo leen...un trío. Dos avatar y un full black de mayor tamaño a los anteriores. Descubrí una insistencia en el tallo sumergido y al prestar atención divisé los huevos ya fecundados color ámbar...y un intenso cuidado en principio de los dos avatar, luego el full black...estuvieron todo el día cuidando los huevos, espantando a los demás peces, y aireando con sus aletas la hoja. Por tales motivos no pude diferenciar comportamiento ni particularidad alguna entre los tres; al punto tal que no pude identificar al macho y las dos hembras (me juego decir que asie Sta compuesto este trío, dado que no hay indicios ni muestra de agresividad entre... | |
Consulta Puesta de mis Ramirezi Buenas a todos, hace aproximadamente un mes que tengo una pareja de ramirezi dorado. Hasta entonces tenía ciertas dudas acerca de si realmente eran pareja, ya que no habían hecho ninguna puesta, pero mi sorpresa al levantarme e ir a darles de comer ha sido que en una hoja de mi echinodorus había un montón de huevos. Desconozco si están o no fecundados, tampoco conozco en esta situación que pasos seguir en caso de que eclosionen. Voy a dejar unas cuantas fotos, he intentado que se vean nítidos pero debido a la posición del acuario, la posición de la hoja donde se encuentran y que mi teléfono no tiene una cámara espectacular, no se ve tan bien como me gustaría. Un saludo :) | |
Mi hembra kribensi puede estar preparada para su primera puesta? Otra duda que tengo ...mi kribensis hembra se a metido en la cueva coco a cal y canto y no sale puedf que valla hacer una puesta en macho se suele esconder entre los troncos ahora esta merodeando la cueva coco no se si lo apreciaría en l a foto como veis la hembra a tapado la entrada a la cueva coco eso es normal. Gracias de antemano Pili | |
Consulta Puesta ramirezis Hola a todos, tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar. Tengo una puesta de unos ramis, es su segunda puesta, la primera desaparecieron los huevos estando en el comunitario con 4 discos 5 corys 8 neones y otros dos ramis acuario de 240 litros. Pues al tercer día de la puesta retire algunos de los huevos eclosionados y los puse en un tupper dentro del acuario con un aireador ya que las parideras tienen agujeros que se colaban. Ya es el tercer día que están ahí y aún siguen todos vivos y están en el fondo moviendo la cola y aún sin nadar. Como se cuando tengo que alimentarlos? Que alimento le doy? Leí artemia, también me comentaronvcomida bien triturada de los padres. Un saludo y gracias | |
Socorro! Que hago con las puestas de medaka? Hola a todos. Recurro a la sabiduría del foro a ver si me podéis orientar. Hace 20 días terminé el ciclado de mi acuario de 42l y puse 4 medakas, pensando en poner 5 o 6 más en unas semanas. El caso que a los pocos días una de las hembras hizo una puesta, pero los huevos se pusieron blancos( entiendo que no eran fértiles) y luego desaparecieron ( sospecho de los planorbis). Hoy las 2 hembras han puesto, min 7 , 8 huevos, de momento he localizado sólo 2 ( hay mucho musgo y cola de zorro). Mi pregunta. Que hago, separo los huevos que vea? No tengo otro acuario. Valdría una paridera o algo así? Los dejo? Y en caso de que lleguen a eclosionar, qué? No estoy preparada...jaja. Hay algún alimento comercial que les pueda dar? Que yo no tengo gusanos ni nada. Mañana iba a ir a por más peces, porque unos de los machos le da bastante cera al otro y supongo que sí hay más se reparten el acoso, no sé. Pero ya no sé si esperar vaya que esto diga de salir para delante y acabe con sobrepoblacion. Gracias de antemano. |