Puesta de otocinclus?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Iñigo, 18 de Enero de 2022.

Coloring book
  1. Iñigo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hola!

tengo una pareja de otocinclus. El sabado despues de cambiar el agua estaban todk el rato perseguiendose y parecia que iban a poner huevos. Ayer me encontre esto en el filtro. Pueden ser huevos?

Archivos adjuntos:

2. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Sí parecen

Enhorabuena!!!

3. Iñigo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Pero parece que estan muertos

4. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Pero donde hay dos huevos a la vista puede haber más huevos ocultos. Y no es nada facil que pongan huevos. Las condiciones para que lo hagan en cautividad es un misterio y se dan en pocos acuarios.

5. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola ,es cierto lo que dice el compañero doc, yo tengo un cardumen de otocinclus desde hace medio año y nunca pusieron huevos, estaría buenísimo saber mas sobre los parámetros de agua para que eso suceda.

6. Iñigo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Pues he leido a mas de uno decir que despues de un cambio de agua se animan mas. Yo tengo una pareja de otocinclus con 6 discos, 2 ancistrus 2 corydoras y 1
    sewellia. El acuario es de 200 litros con dos filtros exteriores de 1.000 l/h.

7. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Es más fácil, entonces, que sean huevos de coridoras.

8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Q peces tienes en ese acuario???

9. Iñigo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    una pareja de otocinclus con 6 discos, 2 ancistrus 2 corydoras y 1
    sewellia

10. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo voto más por las corys…….es q los ottos es muy difícil q te crien….

11. Iñigo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Si ha sido la primera puesta supongo que ya habra mas. Ya me ire fijando

Cargando...
Temas similares
Consulta Puesta ramirezis Hola a todos, tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar. Tengo una puesta de unos ramis, es su segunda puesta, la primera desaparecieron los huevos estando en el comunitario con 4 discos 5 corys 8 neones y otros dos ramis acuario de 240 litros. Pues al tercer día de la puesta retire algunos de los huevos eclosionados y los puse en un tupper dentro del acuario con un aireador ya que las parideras tienen agujeros que se colaban. Ya es el tercer día que están ahí y aún siguen todos vivos y están en el fondo moviendo la cola y aún sin nadar. Como se cuando tengo que alimentarlos? Que alimento le doy? Leí artemia, también me comentaronvcomida bien triturada de los padres. Un saludo y gracias
Socorro! Que hago con las puestas de medaka? Hola a todos. Recurro a la sabiduría del foro a ver si me podéis orientar. Hace 20 días terminé el ciclado de mi acuario de 42l y puse 4 medakas, pensando en poner 5 o 6 más en unas semanas. El caso que a los pocos días una de las hembras hizo una puesta, pero los huevos se pusieron blancos( entiendo que no eran fértiles) y luego desaparecieron ( sospecho de los planorbis). Hoy las 2 hembras han puesto, min 7 , 8 huevos, de momento he localizado sólo 2 ( hay mucho musgo y cola de zorro). Mi pregunta. Que hago, separo los huevos que vea? No tengo otro acuario. Valdría una paridera o algo así? Los dejo? Y en caso de que lleguen a eclosionar, qué? No estoy preparada...jaja. Hay algún alimento comercial que les pueda dar? Que yo no tengo gusanos ni nada. Mañana iba a ir a por más peces, porque unos de los machos le da bastante cera al otro y supongo que sí hay más se reparten el acoso, no sé. Pero ya no sé si esperar vaya que esto diga de salir para delante y acabe con sobrepoblacion. Gracias de antemano.
Consulta Burbujas en puesta de caracol manzana Hola, no se si era aquí donde podía hacer mi pregunta en dado caso que no pido perdón :(. Bueno el caso es que compré unos caracoles manzana (9) de diferentes tamaños y algunas de las hembras pusieron puestas 3 en total en diferentes fechas pero la que es más viejita que va a cumplir 2 semanas se empezaron a poner los huevitos de color blanco y le empezaron a aparecer como burbujas dentro los huevitos, intenté buscar por todo lado si era normal o algo le está pasando pero no encontré nada y me gustaría saber si me pueden instruir en el tema gracias de antemano.
Puesta de huevos sin macho Buenas, ayer limpiando el comunitario me llevé 4 mordiscos de una hembra de convicto. Hoy me he fijado y he visto que en esa zona habia una puesta. El caso es que creo que no tengo ningún macho y me gustaría saber si es posible que ponga puesta de huevos sin el. He de decir que hacia como 3 o 4 años que no ponia y hace como 2 meses reinicié el acuario que estaba muy sucio.
Consulta ¿De que es esta puesta? Hay 3 por distintas zonas del acuario. Creo que son de caracoles pero no estoi seguro. La otra opcion que podria barajar son las corydoras. Que me decis.
Consulta Primera puesta de mis escalares No tengo experiencia con estos peces ya que de 9 sobrevivieron 3 y dos hicieron pareja... Buscando en ineternet e visto que pueden sacarse adelante separando la puesta. Necesito asesoramiento sobre este tema de slguien con experiencia ya que en internet se dice de todo. Esperes un par de horas hasta que vi que los protegían y aireban, puse una paridera, un tubo desde la flauta para que rompa la superficie y se aireen. Tengo que hacer algo más? Lo estoy haciendo bien? Tengo muchos peces grandes que se los comerian sin pensarlo y encima hace poco hice poda general. Dejo un par de fotos de lo que hice. Agrego que deje unos cuantos huevos donde hicieron la puesta por si la cague [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro externo Fluval 207 para todo tipo de acuarios. Muy eficaz, con gran potencia de filtrado y silencioso. Modelo adecuado para acuarios de entre 60 y 220 litros de capacidad. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 16 jun 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Es necesario oxigenador en puestas de huevos de peces? Hola, tengo una duda, hace unos 4 dias mis barbos pusieron huevos, mi duda es si era necesario tener oxigenador o aireador, les puse un filtro sin casi corriente, pero no es para oxigenar, lo necesitan?
Puesta ramirezzi Hola buenas , tengo una pareja de ramirezzis y cada vez que hacen su puesta la hacen en un hoyo que caban en el manado hasta ahi bien, pero cuando la realizan a la mañana siguiente esta el hoyo al mismo nivel que el resto del acuario ¿seran las coris o los loricaridos los que me destrozan el nido? Estoy pensando ponerle una paridera al reves para evitar que toquen esa zona
Puestas fallidas Hola buenas , os cuento , tengo un par de machos con los que por si decir el momento reproducción es exitosa pero al día siguiente se comen los huevos..... los alimentos durante tres semanas dos veces al día , los incito con las hembras.... entonces mi duda es por que pasa? o si tengo posibilidades a la siguiente de retirar el macho también y que salga sola adelante la puesta bajando el nivel del agua, a todo esto con uno de los machos ya llevo tres intentos Saludos
Puesta huevos Buenos días ! He vuelto hoy a casa después de 5 días fuera. Revisando que estuvieran todos los peces y parámetros bien… me he encontrado con una puesta que no sé a quién pertenece. Tengo 5 escalares 6 corys 3 gobios arcoíris (2 machos y una hembra) Hace un par de semanas una Cory deshuevó (no duraron ni 3 minutos, los escalares se comieron los huevos) y una hembra de escalar puso huevos también. os subo imagen por si me podéis ayudar a identificarlos. Mil gracias ! [ATTACH]
Puesta de escalares Hola buenas tardes, tenía una consulta porque lei que los escalares se vuelven agresivos al tener una puesta y aunque los míos nunca hicieron una aun tenia la duda de si cuando lo hicieran podría retirar la hoja o piedra con los huevos y así evitar la agresividad de los padres
Puesta de huevos y macho muerde Buenas a todos, pues bien, esta es la 5ta puesta de mi pareja. He notado que cuando la hembra intenta poner huevos el macho muerde la vagina de la hembra y no le deja hacer la puesta. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo porque en las anteriores veces no lo ha hecho..
Puestas de ancistrus Buenas ! Desde hace ya un tiempo he estado teniendo puestas de los ancistrus , de momento las 3 puestas que han tenido el macho las ha abandonado , hoy me he estádo fijando y creo que tienen otra puesta y el macho de vez en cuando pasa a la cueva, pero tampoco les hace demasiado caso, por los que me he planteado sacarlos y meterlos en una paridera que tengo y poner debajo un aireador para que se oxigene . ¿Hay alguien que lo haya hecho y en caso afirmativo que tal ha salido? ¿Creéis que es mejor que lo deje aunque se pase de vez en cuando a la cueva y no esté mucho tiempo dentro? Muchas gracias de antemano !!!
Consulta Puesta peces angeles Hola soy nuevo por aqui y encantado de estar con vosotros. Tengo una duda que alomejor me podriais resolver. Tengo dos peces angeles, hembra y macho, y estan en pleno cortejo y dandole vueltas al cono de puestas y limpiandolo. Mi duda es: debo dejar la luz encendida de la pecera durante el cortejo? Osea, antes de la puesta? Compre una luz nocturna de esas azules pero para poner esa estoy esperando a que pongan la puesta. Gracias de antemano por si alguien puede resolvet mi duda, un placer estar por aqui que ya he visto la calidad de este foro, un saludo a todos