Puesta de Oscares sin eclosión

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por chris227, 21 de Septiembre de 2018.

Tags:
  1. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenas amigos, quisiera saber por qué mis oscares hicieron su primera puesta y los huevos no eclosionaron, andan juntos y no se pelean, según he leído las hembras son muy temperamentales y los machos no tanto, si son dos hembras por qué están conviviendo juntas hasta el día de hoy y no han peleado... amigos que pasa cuando pasa eso, de que hacen una puesta pero los huevos no eclosionan. (ya se que no se fertilizaron) la pregunta va hacia la pareja de oscares, qué puede estar pasando porque tienen un gran tamaño y andan juntos.

Gracias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El nitrato disminuye la fertilidad, bajalo a menos de 5 ppm.
    La pareja es primeriza, ni óvulos ni espermatozoides son maduros.
    Debes ser paciente y alimentar en calidad
    La hembra madura antes que el macho.

Revisa su ano. Si ves oo es macho, si ves oO, es hembra
    Una o corresponde al espermiducto y otra al ano en macho, son de tamaño casi igual.
    En hembra, la O corresponde al oviducto, muy grande cuando ha puesto

A mayor temperatura, menor tiempo de eclosión.

La nutrición es esencial
    Que comen?

Última modificación: 21 de Septiembre de 2018
  3. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder Mexicano, normalmente comen truchina y tetra uno o dos días a la semana comen comida viva... la hembra hizo la postura pero no salieron alevines entonces estoy algo aburrido, quizá sean dos hembras.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La truchina los engorda, los engrasa, no es buena para reproduccion.
    Si no logras ver sus genitales desde abajo, sacalos sobre toalla, sostén firme y observa área genital, haz foto nítida.

Esto es de paciencia.

5. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    nomas pueda te adjunto las fotos, ahora no estoy en casa, ven una pregunta, y el comportamiento de los oscar que tal es en cuestión de tener dos machos o dos hembras conviviendo juntos, podría haber conflicto tener dos peces del mismo sexo? cuales son mas agresivos los machos o las hembras? unos dicen que los machos son agresivos y otros dicen que las hembras, a mi parecer las hembras son un poco mas conflictivas que los machos no crees?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantas parejas de Oscar has tenido?
    Yo 5, y no me atrevo a decir si estos o aquellos son más agresivos.
    Son pocos individuos para obtener un dato estadístico.

Supongamos que de 100 peces Oscar, compras justamente los más pasivos, entonces diremos que machos o hembras, según tengas, son muy tranquilos.

Tuve una hembra agresiva, que nada mas ponía huevos y maltrataba mucho al macho, había que sacarlo.

Sería interesante que todos los que crían estos peces, dijeran su comportamiento e hiciéramos un análisis estadístico.
    Otra pareja que tuve, jamás pelearon

7. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Tengo un rubi y un albino que estoy emparejando, los tengo con una división de malla a la mitad, el rubi es muy agresivo y le abre la boca cuando ve al albino, y el albino es muy pasivo, le da igual no muestra signos de agresividad, que puede pasar ahí?
    *el rubi ha estado solo desde pequeño, tiene 1 año y medio pasada, y el albino tiene 3 años.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya te respondiste.
    El rubí ha estado solo.
    Deben socializar en muchos litros, ahí se forman las parejas solas sin forzar.
    Ya formadas, te las llevas a 300 litros minimo

9. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Los tengo en un acuario de 380 litros dividido por una malla en la mitad, apenas los introduje hoy, les daré al menos una semana para que se conozcan a ver que pasa...

en otro acuario tengo 4 albinos pero esos son ´traicioneros´ se atacan de repente, como que les estorba el otro y se golpean entre ellos y han estado desde pequeños juntos y tienen 5 meses, el mundo del oscar es muy bonito pero super complicado.

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dales más tiempo, mueve la decoración, cambialos de lado.

En cuanta agua están esos 4?

Hay que tener mucha paciencia, piensa que ellos viven en miles de litros, en aguas inundando una pradera infinita.

11. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Pero les doy mas tiempo con la malla o sin la malla? si quito la malla el rubi va en busca del albino y el albino no hace nada, apesar de ser dos años mayor, creería que la hembra es la rubi y el macho es el albino... los 4 los tengo en 380 litros.

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con la malla, cambialos de lugar, mueve decoracion.

Ya revisaste sus genitales?

Necesitan más agua esos cuatro.

13. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    No, no los he revisado Mexicano, mañana que este de día los miro y subo fotos, vale!

osea que ya es seguro, si es oO es hembra y si es es oo es macho, cierto0?

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si son adultos y se quieren reproducir, lo verás bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

15. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    :O Woooow, muchas gracias Mexicano, que bueno contar con personas como tu que ayudan a los que apenas empezamos en este alucinante mundo del oscar; No hace ni 15 la pareja de oscar tigres hicieron su segunda puesta, la primera se la comieron ya que son muy novatos en eso, y hoy volvieron a poner, creo que mejor les pondré una división por un mes para que se recuperen porque me da temor que se enfermen. ya son tres puestas en menos de mes y medio.

16. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola, aquí hay dos tomas que les hicimos a los peces ojala sirvan, creo que son dos hembras.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece que si
    Tengo mala vista, que otros opinen

18. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Pero el de la segunda foto se ve mas espaciado en comparación al otro Jjajaj wow!! que reto no!

19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo que cuenta es el tamaño

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información