Consulta Puesta de huevos de axolotes

Tema en 'Reproducción de peces de agua fría' comenzado por Juampa, 3 de Agosto de 2020.

1. Juampa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Urgente necesito ayuda y consejos, mis axolotes pusieron huevos y no se que hacer, tienen 8 meses cada uno, supuestamente al año y medio maduran o al año, estos son muy chicos. Que seria lo ideal, separar a los axolotes y dejarlos aparte uno en cada pecera?? Y a los huevos dejarlos donde los pusieron?? O sacar los huevos que es más trabajo y perder la mayoría y dejar los axolotes en el acuario??. Por favor si alguien ve este mensaje que me responda. Desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta y consejos

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En principio no los separes, la hembra expulsa los huevos y la hembra los fecunda, si los retiras antes no va a haber axolotitos. ¿Se parece a esto?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los huevos necesitan más aire que los adultos, puedes poner un aireador para que no les falte.

Última modificación: 4 de Agosto de 2020
  3. Juampa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, gracias. Están ahí tdv en las plantitas. A la hembra no le va hacer nada que ponga huevos otra vez?? Hay que esperar un tiempo de nuevo para poder meterla en el acuario?? O los puedo dejar juntos al machito y a la hembra??

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes tener a los dos adultos juntos sin problemas, los huevos puedes separarlos siempre y cuando ya estén fecundados.

Cargando...
Temas similares
Puesta huevos Buenos días ! He vuelto hoy a casa después de 5 días fuera. Revisando que estuvieran todos los peces y parámetros bien… me he encontrado con una puesta que no sé a quién pertenece. Tengo 5 escalares 6 corys 3 gobios arcoíris (2 machos y una hembra) Hace un par de semanas una Cory deshuevó (no duraron ni 3 minutos, los escalares se comieron los huevos) y una hembra de escalar puso huevos también. os subo imagen por si me podéis ayudar a identificarlos. Mil gracias ! [ATTACH]
Puesta de huevos y macho muerde Buenas a todos, pues bien, esta es la 5ta puesta de mi pareja. He notado que cuando la hembra intenta poner huevos el macho muerde la vagina de la hembra y no le deja hacer la puesta. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo porque en las anteriores veces no lo ha hecho..
Consulta -- COMO SACAR LOS HUEVOS DE UNA PUESTA -- Buenas tardes .... los escalares pusieron hace dos días, ya llevan varias puestas pero como están en el comunitario no las sacan ... he podido hacerme de un pequeño acuario con un filtro y quiero sacar la puesta ..... como están a punto de nacer y se despegan con los vaivenes ... quiero hacerlo esta noche. El caso es que han puesto en el filtro ... con lo que la idea es quitar la carcasa y meterla en una garrafa con agua del acuario y de ahí al nuevo acuario pequeño ... el caso es que para poderle quitar los canutillos y la esponja estarán fuera del agua dos o tres segundos ... el tiempo de darle la vuelta al filtro .. ¿creéis que perderé la puesta? o no pasara nada. He leído de todo ... unos que si y otros que no ... creo que puede que o pase nada por unos segundos porque creo recordar habérselo leído al amigo Mexicano .... que me fió de el. ¿que opináis? MUCHAS GRACIAS .... y cuidaros por favor
URGENTE! Puesta de huevos de sorpresa! Muy buenas, les escribo por que ayer llegue a casa y me encontré com que mi pareja de escalares havian hecho una puesta de huevos sobre una hoja. Es la primera vez que hechan huevos y no se que hacer ahora. Estan en un acuario comunitario. Que acciones deveria tomar ahora? Separar los otros peces de los huevos y escalares? Prepararme para la eclosion? Como los alimento una vez salgan los alevines? Cualquier consejo será de gran ayuda. Muchas gracias.
Puesta de huevos Pez Disco Hola, alguien sabe cada cuanto tiempo ponen huevos los pez disco? En su primera puesta, hace una semana pusieron aproximadamente 150 huevos y hoy alrededor de 50. Saludos. Soy nuevo en el foro.
Puesta De Huevos Híbrida Hola a todos, quería preguntaros unas cosillas a ver si entre todos sacamos adelante la puesta. Tengo en una rama del acuario una puesta de una hembra de convicto que ha sido fertilizada por un macho de loro bubble gum (son convicto albino x loro y si que son fertiles). La verdad es que no tengo ni idea de como proceder porque antes tenia viviparos y esos paren y poco mas tenemos que hacer, pero ahora me he pasado a ciclidos y no tengo ni idea de que hacer con la puesta. Lo que he hecho hasta ahora esta todo mal por lo que he leido despues y espero que no afecte a los alevines, os cuento: -saque la rama sin saber que no podia darle el aire y la meti en otra urba, con agua declorada y un par de gotas de azul de metileno, con calentador y filtro de esponja enganchado a un aireador. - he ido retirando los huevos blancos y dejando los que veia color crema con un puntito negro. - a las 60 horas aprox. Empezaron a eclosionar cayendo casi todos al fondo de la urna, yo he ayudado con mucho cuidado a caer a los que se...
Puesta De Huevos De Dos Parejas De Escalares A La Vez Ayer iba a hacer un video del acuario de Escalares, tuve que ausentarme de casa unos días y lo de siempre, basta que no estés.... se me estropeó un calentador :evil: :evil: Cuando llegué la temperatura esta a 19ºC y claro los escalares estaban en pésimas condiciones, las aletas habían pagado las consecuencias. :sad: :sad: Elevación de temperatura y todo arreglado, ya comienzan a regenerarse las aletas y todo genial, lucen una librea muy chula. :aplauso: :aplauso: Comienzo el video cuando de repente en un costado del acuario una de las parejas Silver comienza a poner huevos sobre una hoja de Anubia. Les grabo y llega una hembra dominante y se come la puesta ante la pasividad de la pareja. ( ni intenté salvarla porque no tengo donde meter tanto alevín) :nose: :sad: Continúo la grabación y en ese mismo momento otra pareja en el otro lado del acuario comienza a poner también sobre una hoja de Anubia :shock: :shock: :shock: esta vez el escalar Marmol y otro Silver :shock: :shock: Vamos que ya están...
Puesta de otocinclus? Hola! tengo una pareja de otocinclus. El sabado despues de cambiar el agua estaban todk el rato perseguiendose y parecia que iban a poner huevos. Ayer me encontre esto en el filtro. Pueden ser huevos?
Puestas fallidas Hola buenas , os cuento , tengo un par de machos con los que por si decir el momento reproducción es exitosa pero al día siguiente se comen los huevos..... los alimentos durante tres semanas dos veces al día , los incito con las hembras.... entonces mi duda es por que pasa? o si tengo posibilidades a la siguiente de retirar el macho también y que salga sola adelante la puesta bajando el nivel del agua, a todo esto con uno de los machos ya llevo tres intentos Saludos
Puesta de escalares Hola buenas tardes, tenía una consulta porque lei que los escalares se vuelven agresivos al tener una puesta y aunque los míos nunca hicieron una aun tenia la duda de si cuando lo hicieran podría retirar la hoja o piedra con los huevos y así evitar la agresividad de los padres
Puestas de ancistrus Buenas ! Desde hace ya un tiempo he estado teniendo puestas de los ancistrus , de momento las 3 puestas que han tenido el macho las ha abandonado , hoy me he estádo fijando y creo que tienen otra puesta y el macho de vez en cuando pasa a la cueva, pero tampoco les hace demasiado caso, por los que me he planteado sacarlos y meterlos en una paridera que tengo y poner debajo un aireador para que se oxigene . ¿Hay alguien que lo haya hecho y en caso afirmativo que tal ha salido? ¿Creéis que es mejor que lo deje aunque se pase de vez en cuando a la cueva y no esté mucho tiempo dentro? Muchas gracias de antemano !!!
Consulta Puesta peces angeles Hola soy nuevo por aqui y encantado de estar con vosotros. Tengo una duda que alomejor me podriais resolver. Tengo dos peces angeles, hembra y macho, y estan en pleno cortejo y dandole vueltas al cono de puestas y limpiandolo. Mi duda es: debo dejar la luz encendida de la pecera durante el cortejo? Osea, antes de la puesta? Compre una luz nocturna de esas azules pero para poner esa estoy esperando a que pongan la puesta. Gracias de antemano por si alguien puede resolvet mi duda, un placer estar por aqui que ya he visto la calidad de este foro, un saludo a todos
Ayuda con puesta de escalares Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque le he leído muchas veces, también nueva en tema peces, llevamos menos de un año con un acuario de 200l comunitario. Tenemos 5 escalares además de muchos otros y ya es la segunda puesta q me hacen, pero como no sé q hacer con los huevos los dejo ahí en la hoja y yo creo q terminan comiendoselos. Podéis ayudarme para sacar alguna puesta adelante, que tengo q hacer para la próxima ya q me ponen cada semana o 10 días. La semana pasada también me pusieron los Ramis en una piedra, pero a las 48h ya no había huevos. Puede ser por los padres o xque tengo mucho chupoctero; ancistrus, coridoras, palitos, botitas,etc
Consulta Puesta de pez escalar Hola, quisiera alguna ayuda y razón por la cual mi puesta de escalar no sale adelante, la primera vez nacieron unos cuantos pero los comieron la segunda tercera y esta cuarta al segundo día los huevos después de haber sido color ámbar se tornan blancos y no entiendo porque si se supone que cuando el macho los fecundan pasan de ser cristalinos a ámbar, las dimensiones, condiciones y parámetros de mi pecera son: Tamaño: 55x35x35cm Capacidad: 63 litros Decoracion: plantas naturales; espada amazonica (donde dejan sus puestas) helecho de java, musgo de java anubias nana y cola de zorro, también tiene piedras laja o piedra antigua como la conozco yo, y piedra de río (entiendo y por experiencia se que estas piedras son inertes). Sustrato: comercial nutritivo y arena de silice. Filtracion: catarata 750L/h. CO2: ácido cítrico y bicarbonato de sodio funcionando 6 horas al día Iluminacion: media con espectro de luz verde, azul, rojo y dominante blanco con fotosistema de 8 horas Diarias. Calefaccion: constante en 28°C Alimentacion: tetra...
Puesta de pez escalar Hola, quisiera alguna ayuda y razón por la cual mi puesta de escalar no sale adelante, la primera vez nacieron unos cuantos pero los comieron la segunda tercera y esta cuarta al segundo día los huevos después de haber sido color ámbar se tornan blancos y no entiendo porque si se supone que cuando el macho los fecundan pasan de ser cristalinos a ámbar, las dimensiones, condiciones y parámetros de mi pecera son: Tamaño: 55x35x35cm Capacidad: 63 litros Decoracion: plantas naturales; espada amazonica (donde dejan sus puestas) helecho de java, musgo de java anubias nana y cola de zorro, también tiene piedras laja o piedra antigua como la conozco yo, y piedra de río (entiendo y por experiencia se que estas piedras son inertes). Sustrato: comercial nutritivo y arena de silice. Filtracion: catarata 750L/h. CO2: ácido cítrico y bicarbonato de sodio funcionando 6 horas al día Iluminacion: media con espectro de luz verde, azul, rojo y dominante blanco con fotosistema de 8 horas Diarias. Calefaccion: constante en 28°C Alimentacion: tetra...