Puesta de Goldfish (Posible cruce Ryukin + Goldfish común)

Tema en 'Reproducción de peces de agua fría' comenzado por Alberto.rq, 24 de Mayo de 2019.

1. Alberto.rq RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ayer por la mañana descubrí que mis Goldfish estaban desovando. Son 10 Goldfish en 90 litros sin decoración ni sustrato, solo estaban de paso para trasladarlos a un estanque.

Me olvidé una mopa casera dentro que estaba probando si flotaba y al día siguiente había 3 machos persiguiendo a 3 hembras, aunque solo desovó la Ryukin cálico. Los machos (Común amarillo, telescópico cálico y escama de perla blanco) principalmente era el común el que estaba junto a la hembra al desove.

Cuando terminó el cortejo, a las 3/4 horas siguientes, saqué a los 6 que había dejado y estoy a la espera para ver si los huevos están fecundados y si sale o no la puesta adelante.

¿Cómo sería la descendencia de un cruce así?¿Saldrán sanas las crías o no, por las diferencias morfológicas de los padres?

Dejo las fotos de la puesta:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La mopa está repleta aunque no se vea bien, y se llenó el fondo de la urna con los huevos que no se pegaron a ella.
    Me sorprende que en las condiciones en las que estaban se hayan reproducido, esperemos que salgan algunos huevos aunque sea. Iré actualizando si sobrevive alguno.
    Si alguien tiene algún consejo para las primeras semanas, se lo agradecería muchísimo, un saludo.

2. Alberto.rq RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Día 3: En más de la mitad de los huevos ya se pueden ver los alevines en su interior.

La mayoría de los huevos de la mopa fueron fecundados pero los del fondo son menos de la mitad.
    No sé observan hongos, supongo que por ser muchos litros y los cambios de agua.

¿Los huevos se desarrollan mejor con o sin luz?¿O es indiferente? Los tengo sin luz para evitar la proliferación de algas y poder tener más oxígeno disuelto.

3. Alberto.rq RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    72 horas después de la puesta, empiezan a eclosionar los primeros huevos. Los alevines parecen activos y poco a poco van apareciendo más.

Video primeros alevines:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Opino igual Opino igual x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, te felicito, no soy experto soy un simple fan de los peces y de los Goldfish no se diga. Pienso que sera interesante ver como evolucionan, no creo haya problema son de la misma especie. Si nos preguntamos como han salido las distintos goldfish, sin duda asi. Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información