Puesta de escalares
Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Agustíng, 5 de Diciembre de 2021.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Primera puesta de mis escalares No tengo experiencia con estos peces ya que de 9 sobrevivieron 3 y dos hicieron pareja... Buscando en ineternet e visto que pueden sacarse adelante separando la puesta. Necesito asesoramiento sobre este tema de slguien con experiencia ya que en internet se dice de todo. Esperes un par de horas hasta que vi que los protegían y aireban, puse una paridera, un tubo desde la flauta para que rompa la superficie y se aireen. Tengo que hacer algo más? Lo estoy haciendo bien? Tengo muchos peces grandes que se los comerian sin pensarlo y encima hace poco hice poda general. Dejo un par de fotos de lo que hice. Agrego que deje unos cuantos huevos donde hicieron la puesta por si la cague [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
Ayuda con puesta de escalares Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque le he leído muchas veces, también nueva en tema peces, llevamos menos de un año con un acuario de 200l comunitario. Tenemos 5 escalares además de muchos otros y ya es la segunda puesta q me hacen, pero como no sé q hacer con los huevos los dejo ahí en la hoja y yo creo q terminan comiendoselos. Podéis ayudarme para sacar alguna puesta adelante, que tengo q hacer para la próxima ya q me ponen cada semana o 10 días. La semana pasada también me pusieron los Ramis en una piedra, pero a las 48h ya no había huevos. Puede ser por los padres o xque tengo mucho chupoctero; ancistrus, coridoras, palitos, botitas,etc | |
Ayuda con mis puestas de escalares Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico.. Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno.. En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado.. Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la... | |
Escalares con puestas seguidas Hola soy nueva en esto e leído mucho pero tengo una duda. Hace dos días mis escalares pusieron huevos se los solían comer de noche cuando apago la luz pero se la e dejado encendida estas noches y siguen hay cuidando los mi diroesa fue que esta mañana había otra puesta es posible que pongan cada dos días? Antes lo hacían cada 7. Estan en un acuario de 250 litros con 5 tetras negros y 5 corydoras | |
Puesta de escalares Hola tengo una pareja de escalares que los separe a una pecera más chica xq se atacaban a otro escalar que tenía en la pecera comunitaria, no tenía ni idea que eran pareja, hace unos días fui a hacerle un cambio de agua en la pecera donde los tenía y me encontré con la sorpresa de que habían cientos de alevines, jamás he tenido crias de ningún tipo de pez asique es todo nuevo para mi, el padre lo saque de esa pecera por las dudas que se los coma, quería saber si es cierto que en unos 10-15 días vuelven a poner huevos pero tengo que sacarlos a ambos de la pecera donde están los alevines para que lo hagan? | |
Puesta y cría de Escalares, mis métodos para la reproducción | 4 de 5 Puesta y cría de Escalares, mis métodos para la reproducción | 4 de 5 En este vídeo se verán productos sin intención de hacer publicidad de ellos, ni intentando desprestigiar otros, el propósito es mostrar lo que a mí me ha ayudado a sacar estos maravillosos peces adelante. Sé que hay otras muchas maneras de reproducir escalares, las cuales admiro todas ellas, mi única intención es mostrar como lo hice yo. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 30 mar. 2016 - Puesta y cría del pez Escalar | 1 de 5 - Puesta y cría del pez Escalar | 2 de 5... | |
Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada | 5 de 5 Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada | 5 de 5 Puesta y Cría de Escalares Parte 5. La Evolución de estos preciosos escalares ha sido fantástica, en este vídeo ya tienen 75 días, se han aclimatado perfectamente, se alimentan que da gusto, muy variado y con casi todo tipo de comida comercial, hay unos 45-50 alevínes de escalar, en casa estamos muy contentos del trabajo realizado, y además, muy satisfechos de la experiencia que hemos adoptado con este tipo de cría. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 25 abr. 2016 - Puesta y cría del pez Escalar | 1 de 5 - Puesta y cría del pez Escalar | 2 de 5... | |
Urgente Sacar adelante la puesta de escalares Perdonar por no continuar con el hilo que abrí en su día pero no lo encuentro. Les he puesto a los escalares varios tubos para que pusieran ahi los huevos y nada (es un comunitario). Los han vuelto a poner en el tubo del filtro. Quería sacarlos a otro acuario más pequeño que tengo preparado para la incubación artificial pero... cómo lo hago si los huevos están en el tubo del filtro? Alguna sugerencia? | |
Urgente Primera puesta de escalares Buenoa días, Tengo una pareja de escalares que ha hecho una puesta, parte son transparentes y parte opacos. Es mi primera puesta, ¿Como deberia proceder? Los tengo con otros en un tanque de 250l, he puesto uma pantalla para separarlos y que no los molesten. [ATTACH] | |
Cómo reproducir Escalares y sacar la puesta adelante Cómo reproducir Escalares y sacar la puesta adelante Las puestas de escalares son relativamente fáciles de sacar adelante. La primera dificultad con que nos encontramos es encontrar una pareja, que no es fácil, ya que como no se distingue su sexo hasta el momento de la puesta de huevos, no se sabe quien es hembra y quien es macho. [MEDIA] [SPOILER] | |
Urgente Puesta de escalares Mis escalares han realizado una puesta y los huevos están fecundados, tienen un color ambar, los.pusieron en la cabeza de poder, estan en un acuario comunitario, mi pregunta es: ¿ Debo retirar los huevos a otro acuario ? Si debo retirarlos, tengo q pasar a los padres tambien ? Ayuda, como hago pa sacar adelante la puesta ? | |
Primera puesta de pareja de escalares Buenas, hace dos días mis escalares (gold y zebra) pusieron y fecundaron una puesta. La han defendido del resto de peces porque están en un comunitario. A día de hoy, algunos se pusieron blancos y los he retirado con cuidado y el resto siguen bien. Ya he estado leyendo que una vez que naden libres se les debe alimentar con artemia. Mis dudas son las siguientes: 1) Para poner un acuario pequeño para las crías es necesario que este pase por un ciclado o se puede poner agua del acuario comunitario donde están los padres con su filtro y su calentador. 2) Una vez que estén nadando solos en el acuario de alevines a parte, es necesario un aireador? 3) De momento me ha cogido el toro como para prepararlo para esta puesta, sería posible pasarlos una vez estén nadando libres a una paridera y ahi alimentarlos con artemia? Y sería necesario airear la paridera? Disculpad por tantas preguntas... Pero yo también soy primerizo! Gracias! un saludo! [IMG] | |
Urgente Dudas en la puesta de escalares Buenas tardes, necesito ayuda. Mis escalares han realizado una segunda puesta en en acuario comunitario. Tengo muchas dudas quiero saber que tengo que hacer para poderlos sacar adelanté. | |
Puesta de Escalares, incubación artificial Puesta de Escalares, incubación artificial Este es excelente video de incubación artificial por Raueli (Raúl Elizondo). Para mayor detalle entre a la página de Acuari.com [MEDIA] - Incubación artificial (guía) Fuente: Rauleli Publicado el 5 jun. 2019 - Videoteca subforo: reproducción peces ángel o escalares | |
Urgente Mis escalares tuvieron una puesta!!! hola amigo urgente necesito ayuda tengo al rededor de 8 escalaré y hoy me di cuenta que dos de ellos tuvieron una puesta lo qué pasa es que mi acuario es comunitario tengo otros peces no es la primera vez que mis escalares pone una puesta con esta seria ya tres pero las otra dos las perdí y no sé qué hacer para salvar esta tengo una pecera de 20 galones libre pero no sé si sacarlos a ellos y los huevos o dejarlos ayuda please!!!! |