PUESTA DE DISCOS ESTANDO CON CRÍAS DE 8 DÍAS.

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por gasparelli, 29 de Diciembre de 2011.

1. gasparelli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Soy nuevo en la cría del disco. Quería comentar con vosotros lo sucedido: Tengo una pareja que en la 3ª puesta sacó 35 alevines pero al 8º día realizaron una puesta y empezaron a desaparecer los alevines, no quedando ninguno en dos días. ¿Suele suceder esto?, ¿si me vuelve a suceder sería mejor separar los alevines y seguir alimentandolos con artemía en otro acuario?. Espero vuestros comentarios. Gracias

2. Anonymous

Hola compi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

al foro. Me alegro que estés con discos pero no se si se pueden sacar los alevines y criarlos aparte mientras los papis hacen otra puesta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no tengo tanta experiencia para aconsejarte en ese tema

pero vaaaaya pareja con crias y poniendo ¡¡¡¡¡¡otra vez¡¡¡¡¡¡¡

espero que los expertos te puedan ayudar

3. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    estas cosas suelen pasar cuando el numero de alevines es demasiado bajo,entonces a los padres no les merece la pena el gasto energetico para tan pocos peces y por eso hacen otra puesta y a los alevines se los suelen comer

con 8 dias ya tendrian que estar comiendo artemia,asi que si te vuelve a pasar lo mismo los puedes retirar y si el tiempo te lo permite engordarlos en un acuario aparte

saludos

4. gasparelli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, suponía que era normal dado la cantidad tan pequeña de alevines.

Si me vuelve a suceder los separaré de sus padres, así al menos tendrán alguna oportunidad de sobrevivir.

Cargando...
Temas similares
Puesta De Discos En Acuario Comunitario. Hola buenas tardes, acabo de tener una puesta de discos en un acuario comunitario. Tengo cuatro discos y realmente no se quien quienes serán los responsables aunque tiene la pinta de que son un pigeon y un turquesa que aparentemente es la hembra y la que no se separa de los huevecillos de color naranja. El problema es que el pigeon se acerca y se los come.., y aqui estoy haciendo guardia para que no se los coma... No tengo ni idea de lo que tengo que hacer, podeis ayudarme?. Gracias. [IMG]
Puesta De Discos En Comunitario Hola acabo de tener mi primera puesta de discos ayer a las 19:00 horas es un hembra checkboard y un macho turquesa de les muy entregados están en un 240 con un pigeon sólo hay 3 peces a la hora y día de hoy ay 2 huevos blancos quería preguntar si la temperatura influye en la eclosión ya que los tengo a 32 grados y si aunque casi todos los huevos se pusieran blancos suponiendo que quedarán pocos pudiera ver alguna colita ya que llevo 4 años intentándolo y es la primera vez que me ponen y estoy deseando por lo menos de verlos gracias de antemano a todos los que hacéis posible este foro
Puesta De Los Discos Mis pkes.. [IMG] [IMG] [IMG]
Puesta Peces Discos alguien sabria decirme cuando es el momento de quitar la red o proteccion de la puesta,no encuentro informacion sobre cuando ha de quitarse si en el momento de que eclosionen o ya cuando naden libremente. Un saludo
Una Pareja De Discos Que Se Comen La Puesta Desde Hace Meses Hola amigos ! tengo una pareja de discos de aprox. 2 años de edad y desde hace un año la pareja esta poniendo huevos en el cono de cría y a los dos días desaparecen....la hembra se los come. Les alimento tres y cuatro veces al día, con comida congelada: larva roja, artemia y comida para discos, también será granulado para discos. Es la segunda vez que crio discos ( la primera fue hace 7-8 años !) y no sé como salir de este bucle ? Están solos en un acuario de 135 litros con un filtro interior especial para ellos y con los parámetros del agua en buen estado....incluido una filtración por turba. Estoy por quitar a la hembra nada mas poner los huevos y dejar al macho solo....Qué hago ?
Pareja De Discos,se Comen Las Puestas A Los 2 Días.(FOTOS) Hola buenas,tengo una pareja de discos desde hace 2 meses,llevan en una urna de cria sin decoracion y ellos solos con su cono 1 mes. Pues bien me han hecho 3 puestas y a los 2 dias se los comen,estan en un sitio muy tranquilo "Un almacen solicos" :kiss: ,pues bien las pareja la compre y es fertil ,ademas a mi me han sacado colitas en el comunitario,pero les quiete el cono con la puesta porque se estaban perdiendo los huevos y como iba a pasarlos a la urna de cria quería quitarles un poco de estrés :zip: . [IMG] [IMG] [IMG] Pues bien,nose si les he creado un trauma o algo :nose: ,al quitarles la puesta con los huevos con las colitas,y ahora en cuanto me ven se comen la puesta a los 2 dias. Pues ya van 3 puestas en el acuario de cria,ponen cada...
Puestas De Huevos Discos Hola, tengo un amigo que tiene una pareja de discos confirmada y la primera puesta saco 25 benjamines pero ya lleva 7 puestas Y se los comen todos los huevos, hay algún truquillo para esto , los tiene solos en un acuario de 100 litros con filtros de esponja sin decoración y cambia el agua todos los dias y están a 29 grados, gracias un saludo.
Ramis Haciendo Puesta,acobardand A Mis Discos Recién Puestos Hola pues bueno esto cada vez parece una novela,hoy he pasado a los discos a la otra parte de la pecera que tienen mas sitio. Pues ha sido sacar a los escalares y a las horas estaba viendo como limpiaban una piedra y al rato me da por mirar y toma estaban poniendo. Pues bien los discos están recién puestos en el acuario y entre el cambio del entorno,y ahora los ramirezis acobardando a 6 discos de unos 8cm, temo por su vida. Que me recomendáis hacer? Saco la piedra con la puesta cuando terminen y la intento sacar adelante en otro recipiente? Me da cosa por los ramirezis,pero no quiero que les pase nada a los discos. Por favor darme algún consejo. Me interesaría sacar la puesta adelante,tengo aireadores calentadores y todo eso y podría coger algún recipiente para los huevos. Tengo fotos para poner,pero no se el método que seguir,hay un tutorial pero es del 2007 no se si seguirá valiendo. Alguna alma caritativa me puede pasar el link del tutorial de como se ponen fotos en el foro. Un saludo...
AYUDA!!! Puesta De Mi Pareja De Discos ¡¡ayuda!! Hola amig@s. Compre una pareja de discos hace una semana y los metí en un comunitario con mas peces.Hace una semana me hicieron una puesta en ese acuario (No pensé que fueran a poner tan rápido y me pilló desprevenida) Era la primera vez que veía una puesta de discos y no conseguí sacarla adelante. Los cambie a un acuario de 100 litros ellos solos y me han vuelto hacer otra puesta.La verdad que me se la teoría de lo que tengo que hacer pero me he fijado y están empezando a ponerse blancos. ¿Que puedo hacer para salvar esta puesta y sacarla adelante? :nose:
Puesta Rara De Mis Discos vi la puesta entera y no dio ni una pasada el macho pero no hay huevos blancos ya estamos en el 2 dia es normal qe no se pongan blancos
Puesta De Discos Hola Mi pareja de discos ha hecho una puesta, es la segunda que me hacen. Y al que me la dio, le habian hecho dos o tres, pero ninguna habia tirado para adelante. Mi prioridad es descubrir si es una pareja fertil. Quiero ver alguna colita!!!! Han hecho la puesta en un tubo de PVC y yo les he puesto un tubo de metacrilato transpparente por fuera, no llega al fondo porque tiene unos topes de 1 cm. y le faltan 2 o 3 cm. para llegar a la superficie. Seria necesario algun tipo de ayuda para mover el agua? (aireador o algo parecido). Cuando salgan las "colitas" pueden caer al fondo? Si es asi que posivilidades hay que se los coman los padres? Soy nuevo en la cria de discos (aunque tengo experiencia en cria de escalares). Acepto todo tipo de sugencias/consejos. Saludos
Primera Puesta De Discos Hola a todos, había puesto un anuncio para tener unos discos de unos 13 cm que no han crecido del todo bien ya que son los primeros que he engordado. Y cogí unos cobalto ahora que tengo más experiencia. El caso es que se han echo pareja y ayer me hicieron una puesta que se comieron según la iban haciendo. Mi pregunta es si esto es normal o ya se ve que van a ser malos padres. Gracias y pro.Eto video.
Puesta De Discos Buenas a todos. El dia 5 del mes pasado tuve la primera puesta de una pareja en el comunitario, por no estar preparado la perdí.. pero veo que como que la pareja ya no están tan juntos como cuando hicieron la puesta aparte de que hay un par de hembras también dentrás del macho. ¿cuanto suelen tardar entre puesta y puesta? Gracias!!
Corys Y Puesta De Discos Compatible? Hola!!! La duda seguro que muy sencilla pero yo ni idea. Si pusiera una corys con los discos que tengo, si los discos hicieran una puesta se la podrían comer las corys? :nose: :nose: Tengo la duda porque corydoras la verdad que no he tenido nunca y no se si suelen subirse por las superficies a comerse lo que pillen. Gracias, y haber que me contais... :oops:
Primera Puesta Y Colitas En Comunitario De Discos Hola, pues hoy después de un año y medio conmigo me he llevado una grata sorpresa. Cuando he llegado de estudiar a mi casa he ido a mirar el acuario y en el tubo del filtro hay unos ojos con cola y sus papis cuidándolos jaja. Supongo que se los comerán o no pasaran la noche, aunque la verdad es que me haría ilusión sacarlos adelante pero no tengo mucha idea de como sacarlos del acuario sin que les pase nada. Si me dierais algún consejo ante este nuevo reto que se me propone os lo agradecería mucho. Gracias.