Puesta De Coris, Por Primera Vez!!

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Novato X, 5 de Marzo de 2016.

1. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    cuando las coridoras van a poner huevos ¿se le hincha un poco justo debajo de la cabeza entre las aletas?es que mi coridora alvina la veo muy gordita por ahí,será ella la que puso los huevos?pero se ve que las paleatus normales son machos!!!y ella hembra,puede ser,¿que hago?¿compro una paridera y la coloco ahí hasta que desove?

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los corydoras hembras tienen una forma más ahusada o abultada en el abdomen, además de ser más grandes. La albina puede ser, lo más habitual,o paleatus o aeneus. Si es paleatus puede reproducirse y estará con el resto de los corydoras formando un cardumen.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Déjalo con el resto en el propio acuario, si se pone a desovar verás huevos por los cristales y la decoración y serán estos los que recoger si quieres sacarlos a una paridera (de red fina) o a un salabre o ...

3. morfeo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola chicos!
    Tengo un par de Corydoras una Albina y otra de colorcito militar......Pusieron la primera Puesta y nacieron 15 alevines 12 con manchas y 3 albinos, lamentablemente como novato los dejé en un acuario comunitario son guppys y tetras y se los comieron a todos.
    3 Semanas mas tarde o sea,Hoy! Van por la Segunda Puesta!! Espero cuidarlos mas y asi tener mas Alevines!
    Espero alguien mas me pueda compartir su experiencia.
    Saludos desde Mexico!!

4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Morfeo, pues parece que vamos juntos en esto, ya la vez pasada que avisaste de la anterior puesta (de la que luego mostraste dos de tus alevines) mis corydoras también lo hicieron... como yo no esperaba una puesta de mis corydoras alguna vez, y como me tomaron desprevenido, simplemente metí los huevecillos a la paridera donde acostumbro a aislar a los alevines de otros peces y luego de que se llenaron de hongos no pasó nada, las parideras de tela fina o cedazo no me funcionan bien para eso.

El lunes recién pasado hubo otra puesta en mi acuario y apliqué el método de la botella perforada con un alfiler:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

(la parte donde comenta Roberfo, con fotos y comentarios)

y me funcionó bien, pero aún hay que mejorar algo, pues no eclosionan todos los huevecillos, anoche cuando revisé la botella, se movían aproximadamente unos 20 (son tan pequeños, uso unos lentes de lectura de mucho aumento para verlos), ya hoy viernes toca darles su primer alimento (eclosionaron el miércoles y algunos todavía ayer), falta ver cuántos sobreviven hasta la próxima semana. Comentan que la primera semana es decisiva, si la pasan, toda irá mejor en adelante.

La botella que utilicé es rectangular y le hice agujeros en la parte inferior (no se hacen en la base, solo a los lados) y también en la parte superior, para que circule el agua de abajo hacia arriba, utilicé una piedra aireadora conectada a una bomba de aire y además coloqué un regulador (una pequeña válvula) para regular las burbujas y que no se hiciera un pequeño huracán para los huevecillos y para los alevines, cuando nacieran.

A la botella le dejé unas pestañas, que doblé, para sujetarla a los bordes de una esquina del acuario donde están los papás y mi apreciado betta super delta (resultó ser mi asistente y en lugar de comerse los huevecillos que se me cayeron, los hizo flotar con burbujas, su instinto paternal floreció).

Algo que me llama la atención, es que las puestas han coincidido, una con la luna nueva y la otra con la luna llena, ambos ciclos lunares en pleno apogeo, aunque la luna nueva es posible que también haya afectado para que no eclosionaran (talvés). En ambos casos hubo lluvias torrenciales en mi localidad, se dieron las condiciones adecuadas casi en tres semanas.

Pienso mantener las crías en esa botella, dentro del mismo acuario, pues las condiciones son las adecuadas, hasta que crezcan lo suficiente para pasarlas a otro acuario (si llegan a desarrollarse bien).

Prueba lo de la botella agujereada, a ver qué tal te va, te deseo éxitos.

Última modificación: 19 de Octubre de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información