Puesta de caracol manzana

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por SantinoRey, 24 de Enero de 2021.

1. SantinoRey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Que pasa chavales. Desde hace ya varias semanas mi caracol manzana no ha dejado de poner puestas de huevos (cerca de 6), pero ¿Cómo puede poner tantos huevos si solamente la tengo a ella sin ningún otro macho? ¿Serán fértiles los huevos? ¿Si llegan a eclosionar los huevos como los voy a cuidar?

Última modificación: 25 de Enero de 2021
  2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los caracoles manzano son hermafroditas, solamente necesitas uno para reproducirlos. Tantas puestas es señal de exceso de alimento, ten cuidado o se harán plaga.

3. Andi Guppy RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    El caracol manzana NO es hermafrodita! La hembra tiene la punta oscura y el macho es todo amarillo (o azul, o lila...) Así no hay peligro, los huevos que pone no son fértiles. Igual como las gallinas: ponen huevos sin macho...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Gusanos en puesta de caracol manzana Hola! Es primera vez que utilizo esta pagina y no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto.. jaja En fin, quiero comentar que hace un tiempo mis caracoles hicieron su primera puesta (que ahora está eclosionando) pero me pareció extraño que en ella vinieran unos gusanitos color gris con una punta negra, de un porte menor a un milimetro(razón por la que no pondré foto). Hoy hicieron otra puesta de huevos, miré con más detención y venía como un nido de estos gusanitos, que se comen los huevos. Son casi minusculos, pero crecen y estan entre los huevos. ¿Qué puede ser? ¿el caracol de la puesta está enfermo? No tengo ni idea, ayuda por favor :(
Cuánto tiempo tardan los caracoles manzana en poner puestas? Os cuento,hace 15 días introduci caracoles manzana (habrá unos 16),y de momento no han puesto nada de puestas ni nada,tardan más que los planorbis en reproducirse?,o es que lleva su tiempo hasta que se aclimaten a su nuevo acuario?,por qué en 16 que tengo no creo que todos sean del mismo sexo,si alguien tiene y me puede dar algún consejillo porfa o aclarar alguna pregunta de la saqué hago , estaría agradecida,muchas gracias de antemano, saludos
Puesta de caracoles manzana seca :flipando:hoy acabo de darme cuenta que la puesta de mis caracoles manzana estaba seca y muerta Intentaba sacarla para ver si se salvaban pero cuando la quite estaban los caracolito ya formados y secos por ende muertos:angel::aio::aio: Así que ahora me gustaría saber que ago con ellos Dejo que mis peses se los coman??? O les hace daño??? O lo tiró a mis plantas??
Puestas de caracol manzana Buen día ya van tres días que mi caracol manzana pone huevos, pienso que debe ser desgastante para ella y no sé si repercute en su saldo, qué puedo hacer? Sacar al macho? Y también quiero saber cómo eliminar algunas puestas, son muchos huevos y no tengo el espacio suficiente, muchas gracias
Caracol Manzana: puesta sin pareja Hola, soy nueva en el foro. He aprendido mucho de los temas que aquí comentan y por eso tengo una duda respecto a mi caracol manzana. Según he leído, este caracol necesita pareja para reproducirse; yo tengo solo uno (y un caracol cuerno de carnero) y ayer me encontré con la sorpresa de que puso huevos bajo el filtro de cascada. Es posible q los huevos esten fertilizados? Es posible q nazcan o no? La verdad me sorprendi mucho xq obviamente no esperaba esto ya q es uno nada mas y lo tengo desde bebe (hace como 5 meses). Gracias x sus opiniones y saludos
Puesta De Caracol Manzana Hola amigos, mi caracola ha hecho una puesta, ya se ven los puntitos en los huevos y ella los puso arriba en el cristal en un buen lugar, mi duda es si pueden eclosionar ahí y caer al agua del acuario o debo sacarlos para que lo hagan aparte... Gracias!
Video De Una Puesta De Caracol Manzana Espero que el post no sea motivo de molestia ya que es simple documentación. Pero si no se considera así puede eliminarse. Saludos! [MEDIA]
Caracol Manzana En La Puesta.... hola...quiero preguntarles si no es malo poner caracoles manzana durante los primeros dias de la puesta....ya que no se si sean capases de comerse los huevos.... :shock:
La puesta de mis caracoles manzano se mojó! Ayuda, leí que no se deben mojar, solo estar húmedos, me los pusieron hace dos días en la tapa y quise dejalos a ver como evolucionada pero esta mañana qu abrí para acomodar un poco el fondo le di un goloecito suave y cayó entera al agua, la saqué enseguida y la seque un poquito con un pañuelo, la puse en un recipiente donde tenía otra pero quisiera saber si ya la daño o si aun hay oportunidad de que eclosiónen? Les dejo foto
Consulta Puesta de Caracol Hola a todos, soy nueva, en verdad me gustaría resolver esta duda, sucede que el trece de Diciembre iba a lavar mi acuario y me encontré una puesta de mi caracol manzana, no se cuanto tiempo llevaba allí ya que siempre quito la tapa del acuario y la dejo boca abajo está esta vez la dejé hacia arriba y por eso la vi osea que no sé cuántos días llevaba busqué en internet y puse la puesta en un vaso desechable transparente sobre una esponja y agua, el vaso lo deje tapado pero con respiradero, resulta que hasta hoy 13 de enero solo ha salido un caracolito que lo tengo en una pescera aparte y esta buen, pero no se si los demás estén muertos o como debo hacer los he tenido con calor ya que leí que son de clima cálido, debo esperar más tiempo o ya deben estar muertos?? Agradezco mucho la ayuda
intercambio o regalo puestas de caracoles marisas también llamados caracoles cuerno de carnero .
Puesta Caracol Physa tengo caracoles physa y me an echo una puesta , pero la tengo en el comunitario dentro de la paridera donde tengo un pez , buene no se cuanto tardan en salir , y tambien si puedo sacar la puesta a un taper asta que tengan un tamaño que no se la puedan comer o la dejo hay. Gracias de antemano.
Puesta De Caracol Helena Pues la primera vez que veo las puestas de mis caracolillos. Será la primera vez que tengo plantas rojas y veo bien el contraste... :lol: :lol: Me parece a mi que en un mes, dos meses, voy a volver a tener plaga de asesinos porque estas fotos son sólo de una de las plantas que tengo!!! xDD [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Video Cortito De Una Puesta De Caracol hola compis :sal2: aqui un video cortito pero curioso,por lo menos para mi que no tengo ni idea de caracoles :lol: [MEDIA] un abrazo :paz: pedro
Consulta Puesta de pez escalar Hola, quisiera alguna ayuda y razón por la cual mi puesta de escalar no sale adelante, la primera vez nacieron unos cuantos pero los comieron la segunda tercera y esta cuarta al segundo día los huevos después de haber sido color ámbar se tornan blancos y no entiendo porque si se supone que cuando el macho los fecundan pasan de ser cristalinos a ámbar, las dimensiones, condiciones y parámetros de mi pecera son: Tamaño: 55x35x35cm Capacidad: 63 litros Decoracion: plantas naturales; espada amazonica (donde dejan sus puestas) helecho de java, musgo de java anubias nana y cola de zorro, también tiene piedras laja o piedra antigua como la conozco yo, y piedra de río (entiendo y por experiencia se que estas piedras son inertes). Sustrato: comercial nutritivo y arena de silice. Filtracion: catarata 750L/h. CO2: ácido cítrico y bicarbonato de sodio funcionando 6 horas al día Iluminacion: media con espectro de luz verde, azul, rojo y dominante blanco con fotosistema de 8 horas Diarias. Calefaccion: constante en 28°C Alimentacion: tetra...