Puedo utilizar tierra de maceta para mi acuario?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ohnomanu, 13 de Agosto de 2019.

1. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Pido disculpas de antemano, acabo de inscribir y quisiera emprender un nuevo proyecto de 300L plantado y quisiera usar tierra negra y roja común de maceta... pensaba usar voladora fina para separar la tierra y obtener solo los granos finos, lavarla y dejarla descasar por unos días para que pierda un poco de taninos... algún consejo? Quisiera hacerlo pero en el modo correcto, obviamente me tomaré el tiempo necesario para que esté listo todo antes de ingresar plantas y sucesivamente los peces

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    pues en la antigüedad y yo en este momento xD, Se usaba tierra negra, una capa de arcilla roja por encima y 5 cms de sustrato sellante ,como grava fina (grava de basalto por ejemplo) o arena de silice . y una vez enterradas las plantas se quedan alli porque por circustancias obvias no se puede mover el sustrato xD. SI TIENES GAMBAS , es mejor no poner sustrato nutritivo de cualquier indole, pero yo tengo mis neos con sustrato nutritivo casero, pero mover las plantas es cuestion quirurgica en mi acuario una vez movi mucho el sustrato y mate 6. bueno como sea, se volvieron a reproducir y ya las tengo de nuevo ,vamo que si tienes gambas mas cuidado todavia.
    PD. auque la verdad yo me paso quejando que mis gambas botan los huevos muy seguido xD, pero si se reproducen.

3. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Bueno sinceramente en mi país la acuarofilia es algo que no se ha cultivado bien y no hay la cantidad ni la calidad de producto que queremos y también no quiero gastar demasiado... muchas gracias por el consejo ultima pregunta, se podría sellar con arena gruesa de mar hervida? Para ahorra dinero, sinceramente prefiero reciclar de la
    Naturaleza y ahorrar para un buen filtro

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    nope . la arena de mar tiene sal ,trazas dependiendo del lugar podria contener trozos de coral o almeja que suben el kh y por ende el gh y el ph , un solo desmadre , y ni hirviendola le vas a sacar toda la sal.
    Podrias usar arena de un rio tamizada y hervida para mayor seguridad , el arena de silice no es cara , la usan para los filtros de piscina.
    PD. si vas a sacar la arena de un rio asegurate que no este contaminadO , se que es obvio pero igual lo digo xD.

5. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Tratare de conseguir arena de sílice, quiero algo neutro para sellar la tierra... excelente consejo mil gracias!!! Te contaré como va evolucionando todo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información