Puedo Utilizar Este Acuario Para La Cuarentena?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por danco92, 11 de Junio de 2014.

1. danco92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas, tengo 3 acuarios, dos con peces y otro de 60l en el que solo tengo plantas y caracoles (este acuario tiene filtro, florescente, calentador...) y me gustaría saber si este acuario puedo usarlo como acuario de cuarentena cuando compre algún pez nuevo, y en el caso que algún pez nuevo traiga alguna enfermedad la bacteria se quedara en ese acuario para siempre o una vez que ya no hay ningún pez que infectar desaparece la enfermedad del agua?

Nose si me habré explicado bien, espero que si.
    Muchas gracias un saludo :)

2. Ganerarbt GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Te servirá para cuarentena, eso sí y vendría genial tenerlo para evitar bajas.

Con respecto de si queda la enfermedad en el agua la respuesta es que algunas sí aunque la mayoría mueren si no tienen nada que infectar en un tiempo.

De todas formas cuando termines la cuarentena, si por lo que sea el pez estaba enfermo, haces un cambio del 100% del agua y normalmente sueles acabar con ella. No te preocupes porque así no vas a romper el ciclado ya que la mayoría de las bacterias están en el filtro y no en el agua... son fotofóbicas.

Un saludo.

3. danco92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Y las plantas que tengo con que debería lavarlas al acabar?, y los caracoles manzana que tengo pueden ser infectados?
    Pd: Medicarlos con metronidazol como medida de prevención sería mala idea?

4. Ganerarbt GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Medicar de forma preventiva con metronidazol es mala idea, piensa que es un medicamento y que como tal también tiene sus riesgos usarlos. Puedes utilizar áloe vera para una buena adaptación, ayudará al pez a estar menos estresado.

Depende de la enfermedad tus caracoles manzanas podrán enfermar o simplemente ser portadores pero no todas afectan a todos, con respecto las plantas te diría lo mismo aunque seguro que en esto te puede ayudar alguien más que yo.

Un saludo.

5. danco92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muchas gracias por tu ayuda :)

6. Ganerarbt GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Un placer poder ayudarte, a ver si se pasa alguien y te da información más específica sobre enfermedades aunque te puedes pasar por el área del foro dedicado a dicho tema, puede que encuentres algo.

Muchísimas gracias por el Karma.

Un saludo.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Para un acuario de cuarentena estaría perfecto con el filtro, calentador y lámpara que tienes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo normal es tener un acuario de cuarentena como una instalación de quita y pon, al igual que un acuario hospital. Si tienes el filtro maduro, que no es necesario, en caso de medicar te puedes cargar gran parte de la colonia bacteriana allí presente, por ello el filtrado no es tan importante, más bien buenos cambios de agua y sifonados, y la aireación que pueda darnos un filtro de esponja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si ves que algún inquilino desarrolla alguna afección te tocará medicar ahí y no pasarlo hasta que esté sano. Con la propia medicación eliminas el bichejo de todo el acuario. El problema con los caracoles vendría de la mano de tener que usar algún producto basado en cobre ya que para invertebrados y moluscos es mortal

Medicar por medicar no tiene mucho sentido, en el caso de parásitos en peces salvajes siempre es aconsejable hacer una desparasitación preventiva

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información