Puedo usar un barril de madera como estanque?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Majemoc, 29 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Majemoc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!! Acabo de comprar un barril de madera de roble sin tratar cortado por la mitad, anteriormente fue utilizado para reposar vino. Mi pregunta es, puedo utilizarlo como estanque para guppys? Y de ser así como debo prepararlo para introducir a los peces?

Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes usarlo pero ejuágalo bien y déjalo con agua por una semana. Le vas cambiando el agua cada dos o tres días. El mayor problema es que va a desprender una cantidad importante de taninos. No son malos para los peces como los guppys, pero no sé en esa cantidad, por eso mejor que suelte lo más que se pueda. También tendrás que ver que el agua esté transparente.

3. Majemoc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Quizas me puedo ayudar de carbon activo?

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Te puede ayudar ya en el acuario, pero primero tiene que soltar lo más posible. El vino contiene gran cantidad de taninos que se adhieren a la madera, además de los que ya tiene.

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A parte de los taninos, el problema es que ese barril en exterior se deteriorará muy rápido, y en cuanto empieze a tener fugas, será un quebradero de cabeza de los gordos. Piensa que hay muchos microorganismos (y otros no tan "micro") que se cebaran con la madera en contacto con el agua, y las grietas entre los tablones sufrirán de lo dindo.

Yo lo vería como una solución rápida y a corto plazo, siempre que tengas algo más "estable y duraredor" en mente para pronto

6. Majemoc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Como se cebaran?.. uf de eso casi no entiendo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues mira que en verdad si es una solución rápida, tengo un 20 L LLENO de alevines de guppy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los iba a regalar porque no quería gastar tanto en un acuario además no tengo mesa adecuada ... en fin qe compre el barril por Amazon y le compre lenteja de agua, una planta potos para sumergir las raíces, un filtro pequeño de mochila 190L/h y un calentador 150W el barril es de 100L.. probablemente el mes qe viene pille otro filtro igual para tener 2...

Una pregunta: debo lavar el barril con jabón? O solo con agua caliente

después de llenarlo por primera vez, es conveniente agregarle agua oxigenada? Vi un video en el que tratan la madera con agua oxigenada para sustituir a lejía...
    De cualquier forma mi plan después de llenarlo es dejar el filtro con carbón activo una semana y luego sacarlo y ponerle material biológico de mi acuario.. que opinan?

por los consejos

7. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No uses jabón porque es difícil retirarlo completamente. Puedes usar el agua oxigenada si tienes en cuenta que le toma entre segundos y minutos liberar el oxígeno adicional que tiene y volverse agua simple. En lo personal prefiero el cloro (lejía) porque basta con dejarlo secar por 24 horas y queda listo. también se puede ayudar al agregar anticloro al agua en una dosis doble a la requerida.

La idea del carbón activo puede ser buena sobre todo para eliminar el exceso de taninos. Cabe mencionar que los guppys son muy resistentes y aguantan bastante bien los taninos.

Es cierto lo que te dice @QuimMaret sobre que el barril se puede podrir y comenzar a tener fugas, así que más vale que tengas un plan b por si el proyecto fracasa.

8. Majemoc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Asi lo haré!!! Gracias por la orientación!!!! Ya les iré contando cuando me llegue em barril

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información