Puedo Usar Tierra De Sembrado Para Jardin?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por edupesantes, 24 de Abril de 2012.

1. edupesantes RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace 1 mes q estoy en esto de los acuarios y tengo muchos guppys, kiero darles escondites mi pecera es de 22 lt.
    quiero hacer un acuario plantado y he leido q se puede usar cualkier tierra debajo de la grava, y pues...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

1) puedo usar la tipica tierra de sembrado para jardines, esa q es negrita y humeda???.
    2) ademas esta bien poner como fuente de luz un foco ahorrador de 20W???
    3) un filtro de mochila de 300l/h estaria bien?? (he visitado todas las tiendas y no hay filtros buenos para peceras pequenas, asi q por ahora tengo uno sumergible de 300l/h solo con esponja, si es mucho lo se, pero lo adapte para q el caudal sea menor y kedo perfecto!, aunque acupa espacio....)
    4) y alguna recomendacion q me den?? (q no sea comprar una pecera mas grande).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

eso es todo espero q me ayuden gracias

no kiero cometer otro horror

como el de meter piedras de mar, usar una pecera redonda, usar un filtro muy potente (parecia licuadora por suerte le encontre solucion), sobrepoblar el acuario, dar mucha comida, chupar los peces con el sifon... etc... jeje ya aprendi mucho de mis errores ahora averiguo todo antes de hacer, mis guppys han pasado por mucho en tan poco tiempo gracias a dios estan bien xD por eso se merecen un bonito habitat.

2. jonadams RANA

Puntos de trofeos:
    110
    el detalle de usar tierra de maceta o para plantas es que te va alterar el ph del agua, algo económico que puedes usar es arena para construcción pero tienes que hervirla primero y después enjuagarla hasta que deje de salir oscura y ya con eso no se te pondrá turbia el agua. así yo la tengo y esta plantada y es de 150lt.

3. Feluco GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No te recomiendo usarla, va a alterar mucho los porámetros del agua.
    La luz no se como iría en algo tan pequeño.
    El filtro me parece muchísimo para 20 litros, pero si consigues que no genere mucha corriente quizá te valga. El de mochila mucho mejor por el tema del espacio.
    Ten en cuenta que aunque sean guppys no puedes meter muchos en tan poco espacio. Hay que respetar la regla mínima de un litro REAL de agua por cada cm de pez. Los litros reales se calculan restandole a los litros totales lo que ocupan sustrato, filtro, calentador, plantas, etc

4. Sachza RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pásate por mi post yo lo hice con excelentes resultados Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    arena , humus de lombris y un poco de tierra comun previamente secada al horno

6. Sachza RANA

Puntos de trofeos:
    110
    He leído ya varias veces lo del horno, pero me preocupa mate nutrientes y si es en micro ondas crees radioactividad

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    horno a gas!! y lo que aporta nutrientes es el hummus y el posterior abonado

8. Sachza RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No necesariamente, el humus es precisamente humus, tierra en latín, la tierra de maceta, tierra negra y humus de lombriz son igual de nutritivos, ya que poseen material biológico, el cual puede sufrir a causa del calor del horno de gas, convirtiendo en carbón estos mismos

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no dudo de tu afirmacion @Sachza pero el otro user se referia q que la tierra perdia nutrientes con el calor del horno ,quedado el hummus como el que aporta los nutrientes en vez de la tierra

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información