Puedo Usar Focos Ahorradores Para Hacer Una Lampara

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por jymmmy, 1 de Octubre de 2012.

1. jymmmy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Puedo usar focos ahorradores para hacer una lampara para mi acuario
    mi acuario es de 100 litros ( pero + la decoracion y todo eso serian unos 90 litros )
    pero MI DUDA ES LA SIGUIENTE: si los focos dicen que son de 25 watts pero iluminan como uno de 100 watts
    Entonces cuantos focos (bombillas) necesito 3 o 2 por que mas aparte esos focos tengo una lampara especial para acuarios que es de 15 wats que tambien la boy a pones
    MI ACUARIO ES PLANTADO Y PIENZO PONERLE PLANTAS QUE NECESITE MUCHA ILUMINACION

2. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Un saludo compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya has recibido algunas respuestas en el otro Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que abriste.

Aunque reconozco que no soy un experto en iluminación estoy casi seguro que los compañeros te contestarán cosas bastante parecidas y por supuesto aún si discrepan y aportan mejores opiniones en todo caso pueden seguir contestandote en ese mismo post.

Te recuerdo que cuando escribes en mayúsculas nos das a entender que estás gritando.

Te reitero mi saludo y suerte con tu lámpara

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jymmmy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok solo quiero saber cuantos focos necesito o si necesito otro tipo

4. Symdrho GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno, pues te respondore en base a mi experiencia, yo tengo una pantalla casera, con dos focos ahorradores tipo T2 espiral de 13 watts y 760 - 800 lumens, con lo cual alcanzo mas de 1 watt/litro y cumplo con la regla de 35-40lm por litro, y me ha ido de maravilla, puedes checar la evolucion de mi acuario donde tengo montada mi pantalla casera y ha ido muy bien, ademas de adicionar Co2, pues cuanto tienes aprox 1 watts/litro, es casi obligatorio hacerlo.

Mi link se encuentra en mi firma en mi proyecto de 20 lt, por si quieres checarlo. Saludos.

5. jymmmy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Y de cuantos litros es tu acuario

6. Symdrho GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola nuevamente, mi urna es de 20 lts, pero estoy pensando en plantar mi tanque de 220 lts y pienso meter el mismo tipo de iluminacion pues me esta dando muy buenos resultados...

Si vas a poner plantas con alta exigencia de iluminación cubras el requisito de un watt por litro, podrias poner 4 focos ahorradores de 23 watts, yo creo que con eso seria suficiente con un foto periodo de 10 horas por dia, y adicionando CO2 tus plantas no tendras problema...

Saludos.

7. jymmmy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas gracias una ultima pregunta...aquie en nayarit hace demasiada calor y la temperatura del acuario esta a 33° o 30 ° no la puedo bajar a 28° E leeido por ahi que puedo conectar unos ventiladores de pc si los conecto los tengo que conectar todo el dia y toda la noche ?

8. Symdrho GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Mira respecto a eso, no podria ayudarte, pues nunca he tenido problemas con la temperatura, yo mis acuarios los tengo en 24-26 con calentador, pues a temperatura ambiente entre 20-22, he escuchado lo de los ventiladores que mencionas, pero nose si sea efectivo.

Disculpa por no poder despejar las dudas respecto a este punto.

9. anibalvti ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    en el dia dberias dejarlo todo el dia aunque tu termometro dira si hace o no efecto ponlo a que saquen aire

10. movy_dyc BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola compañero,
    Yo he usado el sistema de los ventiladores para enfriar el acuario. Tengo uno de 70 litros y le rebaja la temperatura unos 4 o 5 grados.
    El único problema es que el agua se evapora bastante rápido, a mi , a razón de 1,5 litros al día, más o menos.

Pero bueno rellenas una vez a la semana y ya está.

Un saludo

P.d: estoy haciendo un brico que ya colgaré de un enfriador basado en células peltier.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información