Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por NoobGuppys, 20 de Enero de 2021.

1. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe.
    (Miren la foto para que se den la idea)

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      221 KB
      Visitas:
      0
  2. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues depende de los valores del agua, mide los parametros como PH, GH o KH para saber si le vale a tus peces

3. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    Si es agua para beber y no agua destilada..suele ser rica en minerales..como te dijo Radon ..mira la dureza y ph a ver si te vale ..al agua destilada..hay que añadir sales porque suele ser blanda

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente no. En México esa agua es la que se consume pero es de ósmosis inversa SIN remineralizar tiene un TDS de 10. Y por si fuera poco tiene un poco de cloro. Yo te recomiendo que uses mitad de garrafón y mitad de la llave con anticloro.

5. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    es asi que cada país es diferente..aqui donde vivo en suiza..no existe agua de garafon para beber .solo agua mineral .con o sin gas ..las de garafon son destilada..que es como ósmosis..sin nada de cal ,ni nada se usa para planchar y humificadores ,y limpiar a vapor...por eso hablo de la diferencia entre mineral y destilada

6. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ok gracias por sus recomendaciones, por cierto soy de Mexico.

7. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Depende del agua yo vivo en Canarias, España y uso agua de grifo declorada tengo un ph de 7’2

8. avicgar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo en Madrid uso agua del grifo directamente pero la hago pasar por un tubo de 50cm y creo que 5 de diámetro lleno de carbón activo.

Llevo años haciéndolo sin problemas, el único... la temperatura del agua en estas fechas.

Saludos

9. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    U
    Un tubo que hiciste de forma casera?

10. avicgar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

11. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Que bueno, no se me había ocurrido, te voy a copiar la idea

12. avicgar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Puedo hervir el agua de la llave para usarla? Esa es la pregunta que tengo, la razón es que me estoy quedando sin anticloro y no tengo mas $ para comprar otro. :nose:
Consulta ¿Puedo Reusar el Agua de mi Acuario Desocupado? ¡Hola! Soy nueva en el foro y en la acuariofilia, leer sus posts me ha sacado de muchas dudas y al fin decidí unirme:) El primer acuario que monté fue un glofish de 5 gal, lo instalé con grava morada, un poco de arena azul, dos plantitas artificiales y una medusa de silicona (sí, a los tres días me enteré que no era lo mejor), en fin, le puse AquaSafe, puse a funcionar filtro y calentador y lo dejé una semana como me dijo el chico de +Kota (lo compré ahí porque no tenía idea de dónde se compraba todo el jelengue, también después supe que se requiere un mes de ciclado, error tras error, pues...) Finalmente metí dos tetras fantasía, un guppy y un gato enano, a los pocos días, por supuesto que mi agua estaba blanquecina, lo solucioné cambiando diario 50% del agua y añadiendo bacteria, hasta que se aclaró. Durante ese tiempo (dos semanas aprox.) compré e instalé un acuario de 250 L, esta vez siguiendo al pie de la letra lo que ya había aprendido, con grava natural, rocas con musgo y algunas plantas artificiales. En fin, me quedan tres...
¿Puedo usar arena y agua de mar en un acuario marino? ¿Puedo usar arena y agua de mar en un acuario marino? Se han preguntado si pueden usar arena y agua de mar en un acuario marino? [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 21 ene. 2016 - Videoteca
Consulta ¿Puedo usar este termómetro? Hola, quería saber si puedo usar el termómetro comun (de axila), para medir la temperatura de un acuario.
¿Puedo Usar Este Tipo De Manguera Dentro Del Acuario? Tenía esta manguera rondando por casa, la compré en una tienda del ramo de acuariofilia pero no veo que tenga la típica marca del cuchillo y del tenedor, es 12/16 en color verde, [IMG] La he usado para fabricar una flauta y va de lujo, pero claro, ya me estoy comiendo la cabeza pensando en si podrá ser tóxica...Aunque habiendola comprado en una tienda del ramo imagino que no será tóxica
¿PUEDO USAR ESTA ILUMINACION LED? Hola buenas tardes, estoy montando un acuario plantado y eh buscado variedad de iluminación para un acuario plantado de requerimientos altos, quería consultarles si podría usar esas barras LED para camionetas, en Amazon cotice unas que son de 6500k de temperatura de color y 12000 lúmenes, creen que sean adecuadas para un acuarios de 200 litros con altura de 50 cm?? O no me servirán espero me puedan ayudar. Estas son las barras de las que les hable -->> https://www.amazon.com/AUTVIVID-Polaris ... al_qh_dp_t quiero recurrir a estas luces, ya que donde vivo no encuentro las luces para acuarios y estas son las mas similares, espero me puedan ayudar muchas gracias.
¿Puedo Usar Cianocrilato Para Pegar Cocos? Hola, mi pregunta es si puedo usar cianocrilato (Silbor, fabricado en España) para pegar un coco que tengo partido por la mitad. Diría que si lo dejo fraguar correctamente, debería ser inerte... ¿Qué decís?
¿Puedo Usar Roca Proveniente De Un Marino En Un Dulce? Hola a todos: Voy a desmontar mi acuario marino y lo voy a montar de agua dulce. He puesto en venta la roca viva pero por el momento no hay nadie interesado. Mi duda es, ya que me fastidiaría mucho tener que tirarla o guardarla en el trastero, si la podría usar en el de agua dulce para tener, por ejemplo, africanos. Si la respuesta es que sí, os agradecería que me diérais ideas sobre lo que tendría que hacer antes de meterla: dejarla secar, lavarla, hervirla...lo que sea. Muchas gracias
¿Puedo Usar Abono De Waterlife Para El Gambario? Tengo las plantas perdiendo mucho color, hoy en mi tienda habitual me han recomendado un abono de la marca waterlife llamado "promotes aquatic plant growth". En las instrucciones pone que contiene hierro y macronutientes, pero en ningún sitio pone que contenga cobre. La dependienta de la tienda que sabe bastante del tema me ha dicho que no tiene por que afectar a las gambas(red cherry), pero la verdad no se si usarlo. ¿Alguno lo ha usado en el gambario?. ¿ Creéis que debo usarlo?
¿Puedo Usar Este Aloe? Hola, en mi casa tengo un gel de aloe vera pero no estoy seguro de si algun elemento es perjudicial para el acuario. Es 99% de concentracion de aloe vera. Ingredientes: aqua, alcohol denat, propylene glycol, aloe barbadensis, polysorbaete-20, lauryl menthil pca, carbomer, thiethanolamine, perfume, acido citrico diazolidinyl urea... Me parece que solo son aptos los que se pueden ingerir y que sean en esa concentracion o 100%, pero lo he encontrado en casa y quería preguntar.
Consulta Acuario de 38L. ¿Puedo añadir corys pigmeo? Buenas, voy a adquirir un acuario de 45x28x30 unos 38l y quiero poner un betta sí o sí . Me preguntaba si en él podría añadir un grupo de corydoras pigmeo. ¿Cuantas podría añadir en caso de que sea afirmativo? Y en caso de no poder, ¿en cuantos litros pueden estar bien a gusto? Si no van a estar bien no añado nada ya que quiero lo mejor para los animalitos. Gracias de antemano^^.
¿Puedo tener una pereja de discos en un comunitario? Hola a todos :sal:que tal quiero empezar un nuevo acuario de 150 ltrs y en el quiero poner una pareja de guramis, una de ramiretzi, 4 coridoras, 3 otocinclus y queria saver si puedo tener en la misma pecera solo una parejita de discos Les pido su ayuda de favor y de antemano gracias :thanks:
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
¿Puedo juntar bettas con un gurami dorado hembra? Hola a todos tengo un gurami dorado en mi acuario y s hembra pero quiero meter 4 bettas 3 hembras y un macho y también una corydora. La pregunta es ¿puedo combinar estos peces?:nose:
¿Puedo darle q mi tortuga guisantes? Hoy me e dado cuenta que mi tortuga se ha quedado sin comida y iré a comprarla ahora mismo pero quería saber si mi tortuga de orejas rojas puede comer guisantes por mientras, si es así, cuanta cantidad le tendria que dar? es adulta ya y mide aprox 10 cm