¿Puedo Usar Abono De Waterlife Para El Gambario?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por jululucri, 21 de Agosto de 2014.

1. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tengo las plantas perdiendo mucho color, hoy en mi tienda habitual me han recomendado un abono de la marca waterlife llamado "promotes aquatic plant growth". En las instrucciones pone que contiene hierro y macronutientes, pero en ningún sitio pone que contenga cobre. La dependienta de la tienda que sabe bastante del tema me ha dicho que no tiene por que afectar a las gambas(red cherry), pero la verdad no se si usarlo. ¿Alguno lo ha usado en el gambario?. ¿ Creéis que debo usarlo?

2. javier18 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo nunca lo he usado, pero gambas y hierro mala combinación. Creo que es su mayor "defecto" el ser tan delicadas antes metales como hierro, cobre...etc que igual que a los peces no les hace nada y las plantas lo necesitan las gambas ya te digo que 0.

Haber si algún compañero que tenga experiencia te comenta algo que mas vale la experiencia que la teoría!

Un saludo y mucha suerte.

3. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como no analices los macros y los micros para corregir los defectos la vas a liar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por lo general los micros son suficientes con los que trae el agua y si te pasas con el hierro las algas empezaran a hacer de las suyas.

Otro dato a tener en cuenta es que los abonos aumentan los TDS.

4. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ¿que son los TDS?

5. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son siglas inglesas usadas para medir la cantidad total de sólidos disueltos en un liquido. Ciertos tipos de gambas y peces necesitan un ambiente con bajo nivel de TDS.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Depende que tipo de gambas tengas en tu acuario y el tipo de plantado que tengas el uso de abonos no es muy recomendable y a lo sumo podrias usar Potasio.

Si realizas cambios de agua del grifo, de ahi ya proceden algunas de las sustancias necesarias para alimentar a las plantas. ademas de calcio y magnesio tan necesario para nuestras gambas.

No obstante creo que introducir abonos sin saber de que estan compuestos es jugar con fuego y si tus plantas no son de requerimientos altos o al menos que absorvan esos nutrientes de forma rapida, todo lo que se quede en la columna de agua te puede ocasionar muchos problemas a la larga. no solo por las algas sino por muertes en tus gambas.

no toleran cambios bruscos en el agua y mucho menos metales pesados (hierro,cobre, etc)

El potasio como dije antes puede ser una opcion, yo lo uso en mis gambarios en los cambios de agua para abonar un poco a mis musgos y helechos y no genera problema en las gambas y tengo caridina crystal que son mas delicadas que las neocaridinas.

De todos modos todo bajo un buen control se puede tener, pero se necesita tener las cosas al minimo para no pasarte.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información