¿Puedo tener una pereja de discos en un comunitario?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Pez guppy, 2 de Junio de 2021.

1. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que tal quiero empezar un nuevo acuario de 150 ltrs y en el quiero poner una pareja de guramis, una de ramiretzi, 4 coridoras, 3 otocinclus y queria saver si puedo tener en la misma pecera solo una parejita de discos
    Les pido su ayuda de favor y de antemano gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Villeta RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    El único problema que podrías tener es que los otocinclus suelen ser muy pesados con lo discos, se les pegan a los costados y les chupan la mucosa, provocándoles estrés y posiblemente enfermedades por ello.

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

si podrías, lo único q tendrías q comprar una pareja de discos ya formada. Es decir, comprar un disco macho y una hembra no es comprar una pareja y eso no podrías tenerlo. Los ottos no se pegan a los discos, esos son más los plecos.

un saludo

4. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    ok michas gracias por su ayuda, si avia leido que son los plecos que se adieren a los disco

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Puedo tener a varios guppys machos en una sola pecera? Hola quisiera saber si puedo meter a varios guppys machos a una sola pecera? Quiciera saber si no se pelean o se matan? Porfavor.:yum:
Consulta ¿puedo tener 5 corydoras con un pleurodeles walt? tengo un pleurodeles walt en una pecera de 50 litros ¿puedo poner 5 corydoras?
Consulta ¿puedo tener un plecostomus con camarones cristales? Tengo tres camarones cristales y una rana africana albina y quisiera poner un plecostomus de aproximadamente dos meses de edad. ¿Son compatibles estas especies con el plecostomus ?
¿Puedo tener 2 tiburones Bala con un Oscar ? La cuestión es que tengo un acuario 55 galones ( 200lts) ya ciclado y todo y tengo 2 especímenes de tiburón bala bastante pequeños de unos 5 y 6 cm uno es mas grande, y bueno estuve investigando mucho sobre el pez Oscar y me parece genial para tenerlo en mi acuario pero no se si le valla a hacer daño a los tiburones ya que ellos son pacíficos, y también quería meter un ciclido durazno y eso seria todo tener :1 oscar , 2 bala y un durazno o severum, si me pueden ayudar alguno que tenga experiencia con estos peces para saber si son compatibles. Gracias de antemano. :D
¿Puedo tener crías gambas y alevines de guppy? Hola Tengo unas duda ¿Puedo tener cría de gambas y Alevines de Guppy? ¿Los alevines se pueden comer las crías de las Gambas?
¿Puedo Mantener La Glosso Flotando? Pues eso compañeros, hasta que no quite unas plantas no podre plantar correctamente la glosso y me preguntaba si es posible mantenerla al menos viva flotando, tal como si fuera riccia o najas guadalupensis... ya que podria absorver nutrientes del agua por las hojas y las raices que tiene no? si la respuesta fuera negativa... podria cojer un tapper con turba y plantarla y ponerla en la ventana con la tierra humeda o incluso con un par de dedos de agua sobresaliendo sobre el nivel de la tierra? Un saludo y gracias de antemano!
¿Puedo Tener El Filtro De Plataforma Y Filtro De Cascada? Buenas tardes amigos :D estoy apunto de instalar mi acuario pero antes que nada, quisiera saber si puedo tener mi acuario con el filtro de plataforma de esos que van en el fondo con 2 mangueras de una bomba y encima va la grava((venia con el kit de la pecera )), y el tipico de cascada que iré a comprarme en un rato mas!... seria bueno tener los 2? espero una pronta respuesta un saludo amigos :D
¿Puedo Tener A Mi Tortuga Con Mis Pájaros? :oops: Hola, ya se que la pregunta suena rara, pero bueno, voy a explicarme. Tengo una jaula de 75 cm de largo, 35 de ancho y 90 de alto, con diamantes de gould (unos pajaritos preciosos e inofensivos). La cuestion es que mi hijo se ha encaprichado con tener una tortuga. a mi por una parte no me importa, ya que me encantan los animales, y si no lo cuida el, lo voy a cuidar yo con todo mi cariño. El problema lo tengo con el espacio. Tengo 2 acuarios (uno de 68l, y otro de cria de 20l), y no estoy dispuesta a meter otro para la tortuga, por lo que la única opción que veo, es la de comprar una tortuga de tierra (las acaban de traer a la tienda de animales), y ponerla en la jaula de los pájaros , aprovechando que su base es hermosa, por lo que me ahorraría el tener una cajón mas en casa. El asunto es que quiero que me diagais si lo que estoy diciendo es una barbaridad, o se puede hacer. Es decir, quiero saber si la tortuga podría contagiar enfermedades a los pájaros, y si tendría que medicarla, etc, para saber si lo puedo...
Consulta Acuario de 38L. ¿Puedo añadir corys pigmeo? Buenas, voy a adquirir un acuario de 45x28x30 unos 38l y quiero poner un betta sí o sí . Me preguntaba si en él podría añadir un grupo de corydoras pigmeo. ¿Cuantas podría añadir en caso de que sea afirmativo? Y en caso de no poder, ¿en cuantos litros pueden estar bien a gusto? Si no van a estar bien no añado nada ya que quiero lo mejor para los animalitos. Gracias de antemano^^.
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
¿Puedo juntar bettas con un gurami dorado hembra? Hola a todos tengo un gurami dorado en mi acuario y s hembra pero quiero meter 4 bettas 3 hembras y un macho y también una corydora. La pregunta es ¿puedo combinar estos peces?:nose:
¿Puedo darle q mi tortuga guisantes? Hoy me e dado cuenta que mi tortuga se ha quedado sin comida y iré a comprarla ahora mismo pero quería saber si mi tortuga de orejas rojas puede comer guisantes por mientras, si es así, cuanta cantidad le tendria que dar? es adulta ya y mide aprox 10 cm
Consulta ¿Puedo podar las raices de mi Anubia? Mi duda es la siguiente: ¿Puedo podar sin miedo a perder la planta las raíces de la misma? Con raíces me refiero a todas las filamentosas, el tallo principal no lo tocaría, pero si dejaría las filamentosas al ras de tallo principal. Mírenlo por ustedes, este es mi acuario y las anubias tienen demasiadas raíces como para gustarme su visión principal. Levantan hasta el tronco en el que están. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta ¿Puedo hervir el agua de la llave para usarla? Esa es la pregunta que tengo, la razón es que me estoy quedando sin anticloro y no tengo mas $ para comprar otro. :nose: