Consulta ¿Puedo Reusar el Agua de mi Acuario Desocupado?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lichis, 28 de Agosto de 2018.

1. Lichis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    ¡Hola! Soy nueva en el foro y en la acuariofilia, leer sus posts me ha sacado de muchas dudas y al fin decidí unirme:)
    El primer acuario que monté fue un glofish de 5 gal, lo instalé con grava morada, un poco de arena azul, dos plantitas artificiales y una medusa de silicona (sí, a los tres días me enteré que no era lo mejor), en fin, le puse AquaSafe, puse a funcionar filtro y calentador y lo dejé una semana como me dijo el chico de +Kota (lo compré ahí porque no tenía idea de dónde se compraba todo el jelengue, también después supe que se requiere un mes de ciclado, error tras error, pues...)
    Finalmente metí dos tetras fantasía, un guppy y un gato enano, a los pocos días, por supuesto que mi agua estaba blanquecina, lo solucioné cambiando diario 50% del agua y añadiendo bacteria, hasta que se aclaró. Durante ese tiempo (dos semanas aprox.) compré e instalé un acuario de 250 L, esta vez siguiendo al pie de la letra lo que ya había aprendido, con grava natural, rocas con musgo y algunas plantas artificiales.
    En fin, me quedan tres semanas de ciclado aún, pero mi duda es la siguiente: Pienso mudar los peces que ya tengo al nuevo acuario y con el pequeño iniciar un micro tanque plantado, ¿puedo usar la misma agua que ya contiene? Es decir, conservarla en una cubeta mientras monto el nuevo acuario y una vez armado volverla a introducir?
    Disculpen tanto cuento, agradezco sus comentarios!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No tiene caso, contiene nitratos y demás sustancias producto de las heces y orina de los peces.

Lo que debes usar y conservar como oro, si no vas a utilizar el filtro de tu acuario pequeño, son los materiales filtrantes que están en ese filtro con tus peces.
    Si no has echado comida al acuario grande, Pasa todo ese material de tu filtro activo al nuevo filtro del acuario grande, ponlo a funcionar y enseguida cambias los peces.

Si has estado echando comida en el acuario grande, no pases ni peces ni filtro.

3. Lichis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Correcto:) muchísimas gracias!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información