Puedo reemplazar el metronidazol por ciprofloxacina para tratar el punto blanco? URGENTE

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Guiovanna, 9 de Junio de 2019.

1. Guiovanna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo desde hace más de 6 meses un acuario de 52 litros (15 galones) está plantado, con buena luz, gravilla negra sobre sustrato nutritivo, calentador a 24°, con aireación permanente. Habían 5 cardenales, 8 brillantes, 2 tetras que son transparentes y tienen la cabecita roja y la ajetes caudal negra con blanco, 4 coridoras, 3 , 2 mollys amarillos, 2 naranjas y 3 azules (uno apareció de repente) y me regalaron 5 tetras naranja transparente con una mancha negra en el lateral y alerta dorsal negra con la punta Blanca y una línea amarilla en la base. Les describo los peces porque no sé sus nombres. Los peces anteriores ya los tenia deun acuario anterior que era más pequeño hace unos dos años y los cambié al nuevo. Los nuevos llegaron hace dos semanas. Nunca había tenido problemas con los peces excepto los cardenales que no lograba adaptar, pero estos ya estaban bien estables. Hace cuatro días alguien me apagó el filtro y yo no me di cuenta hasta el día siguiente, lo encendí y al rato murió la
    Molly más grande azul, apareció en el fondo y de color blanco. La saqué en cuanto la ví. Al día siguiente todos los tetras empezaron a actuar de manera rara, se la pasaban en la superficie, pero estuve ocupada y no les presté atención, ayer note que los brillantes estaban como con caspita, se me hizo extraño pero todos los peces comieron normalmente, hoy fui a alimentarlos y vi que había muerto un cardenal y dos de los naranjas y todos los tetras estaban en la superficie y vi que todos tenían puntitos blancos muy pequeños, como caspita, tenía que salir así que los revisé nuevamente hasta la noche y en el lapso de 3 horas murieron todos los naranjas y 2 cardenales más. Sifonié 30% y puse azul de metileno 152 gotas (el fabricante recomendaba usar 10 gotas por galón), les puse un filtro adicional para oxigenar más, les quité la luz y los cubrí con una cobija. Les subí la temperatura a 25°.Los peces no están aletargados, están muy activos, de hecho parecen inquietos.No tengo disponible metronidazol de 500 MG pero si ciprofloxacina de 500 MG ¿Puedo usar este antibiótico en vez del metronidazol? Es urgente, no quiero que sufran ni mueran mis peces y tampoco quiero que mueran las plantas. Gracias por su ayuda y disculpen lo largo del mensaje.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No sirve, el parásito es un protozoario y no le hace daño el antibiótico.

Sube la temperatura 1 grado cada 8 horas hasta 30 grados y deja así por 10 días.
    Aumenta la aireación.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información