Consulta Puedo Poner un Betta?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Pab10, 4 de Noviembre de 2019.

1. Pab10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola tengo una pecera panorámica de 25 lts y dentro de ella tengo 2 guppy 2 Cebra 2 Moly otros 2 que no recuerdo el nombre XD y 2 gato pero en otra pecera tengo un Betta ya lo he mezclado con ellos y al principio estuvo bien pero ya en la noche los empezó a perseguir y a sacar su coronilla que les sale cuando atacan, el del acuario me dijo que no había problema qué es territorial y qué por eso los persigue pero qué no les hará nada qué hago? La verdad siento feo tenerlo solo

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los guppys y los cebras son muy activos y eso estresa demasiado al betta, que es muy pasivo.

Los guppys tienden a morderle la cola a los bettas, los bettas ven como contrincantes a los guppys machos por el parecido con otros machos de su misma especie y terminará atacándolos.

Con los que se lleva bien (también pueden haber bettas muy pendencieros que serán la excepción), es con los mollys, pero los requerimientos en tipos de agua para cada especie son un tanto diferentes, por lo que si acondicionas el agua para uno de los dos, el otro sufrirá.

Como humanos tendemos a buscarle compañía o pareja a muchas mascotas, pero muchas de ellas, entre ellas los bettas macho (talvés las hembras también), no sufren estando solos, así que no te preocupes, estará muy feliz así. Solo dale un espacio mínimo de 20 litros, temperatura de 26 o 27° C y agua adecuada y limpia y todo irá muy bien.

Los peces gato (corydoras) se llevan excelente con los bettas y sus necesidades de agua son similares, pero éstos son de cardumen y por lo menos deberás tener 5 de una misma clase, y en cierta teoría se requieren 8 litros por pez.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2019
  3. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El Betta no necesita a nadie ,solo necesita la hembra para procrear y cuando esa ya ha puesto sus huevos la expulsa del nido, pues el se ocupa del cuidado de los huevos y la hembra no y ademas ella se los puede comer, el Betta tolera especies tranquilas ,pero que no tengan colores vivos ni aletas que le recuerden a otro macho, tambien le van bien ciertos peces de fondo ,los gupy y cebritas y mas con ese acuario pequeño ,no se aconseja esa union

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información