Puedo poner tierra negra como sustrato?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Gerar07, 20 de Abril de 2019.

1. Gerar07 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    E tenido esta duda, quiero plantar el tapizante Montecarlo y poner de base la tierra negra ?( la tierra abonada para plantas)

2. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola gerar07, ¿te refieres a sustrato de plantas de jardinería?

3. Gerar07 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, a ese me refiero

4. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, yo he leído algo por ahí. Tiene su procedimiento si mal no recuerdo. Y es resumiendo: que todo se tiene que hacer antes de poner el agua. Es decir primero la tierra de jardín, luego entre 4 y 7 cms de grava, a continuación se ponen las plantas (haces el agujero la pones y te cercioras de tapar el sustrato con grava) pones la decoración (ramas, piedras, figuras, etc) y llenas de agua.
    Gran inconveniente, es que si quieres plantar algo más o quitar se remueve la capa del sustrato y te ensucia el agua. Creo que venden sustratos de jardinería esterilizados para no propagar enfermedades entre las plantas. Aunque creo que no es un sistema muy usado por los problemas que puede ocasionar y la mayoría de plantas acuáticas van bien con grava, abono líquido y administración de CO2.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    yo te la recomiendo pero acompañanda con algun otro sustrato como arena laterita hummus etc etc para que sea completo , lo mejor antes de ponerla en el acuario es cocinarla . 5 mintus en el horno para que mate cualquier tipo de bichos que pueda tener

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información