Puedo poner sustrato encima de arena de sílice

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Cris.Torrentee, 13 de Octubre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola☺️
    Llevo tiempo dándole vueltas a una idea que tengo pero no sé si funcionaria.
    Quiero plantar en el acuario plantas y en la arena de sílice que es lo que tengo actualmente sí que tiran bien pero las coris me las desentierran, entonces había pensado en poner una capa de Manado encima de la arena pero no sé si será bueno o no. No quiero mover la arena porque lo quiero hacer sin sacar a los peces ni parar el funcionamiento y creo q mover la arena con ellos dentro no seria bueno.
    ¿Sabéis si puedo poner la capa encima de la arena? Gracias por adelantado por vuestra ayuda☺️

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Yo no le veo ninguna ventaja a ponerlo encima
    Ya que las raíces intentarán llegar lo más profundo que puedan y se toparán con la arena, cuando lo que retiene nutrientes es el Manado
    Yo quitaría la arena y pondría Manado directamente
    Al principio es una bomba y te va a desequilibrar los nutrientes por lo que tendrás que saturarlo bien antes

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola.
    Yo tengo entendido que el manado no es nutritivo para las plantas, sino que absorbe nutrientes del acuario para ellas y puede serlo a largo plazo.
    Además es muy muy ligero y te va a sujetar poco las plantas, creo yo.
    Yo he comprado hace poco Advanced soil plantas, que es un sustrato nutrituvo en bolitas negras pequeñas, del tamaño del manado, pero con más peso. No mancha nada el agua. Lo eché directamente del envase. No sé si cambia los parámetros porque yo estoy ciclando el mío.
    Tampoco sé es si puedes ponerlo encima de la arena.
    Tanto el manado como el advanced son respetuosos con las barbas de las corys.
    Si decides usar el manado, te recomiendo que lo trates antes. Yo lo herví una hora y nada más hervirlo lo puse en un cubo de agua, porque dicen que si no, coge aire y luego flota. Luego lo tuve en remojo una o dos semanas más, cambiándo el agua de vez en cuando. Salía al principio como el chocolate. Al meterlo al acuario, no tiñó nada y no flotaron más que 4 piedrecillas.
    Suerte con tu proyecto.

4. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pero no quiero quitar la arena, osea las plantas en la arena me crecen bien el problema es que mis Coris las desentierran. Por eso pensé en lo de poner Manado pero yo que se...es que no quiero estar quitando toda la arena porque yo pienso que meter tanta mano con los bichos dentro ¿no será bueno no?
    Vale si decido usarlo lo trataré antes
    Muchas gracias por vuestros consejos

Cargando...
Temas similares
Que sustrato puedo poner para mis corydoras? Quiero tener una corydoras pero quiero saber que sustrato poner para que no le haga daño
Puedo poner tierra negra como sustrato? E tenido esta duda, quiero plantar el tapizante Montecarlo y poner de base la tierra negra ?( la tierra abonada para plantas)
¿Puedo poner musgo de java en mi acuario si tiene algas? Hola, quiero poner musgo de java y llorón en dos peceras. Nunca he tenido musgos así que no sé mucho de estos. Quiero atar los musgos a unas piedras volcánicas de mi acuario pero estás tienen algas y en las paredes aparecen muchas veces. ¿Puedo atar el musgo directamente o tengo que limpiar antes bien todo?
Consulta que puedo poner en mi acuario? tengo un betta joven, no estaba preparada para tenerlo, pero lo vi sufrir en un vaso en donde apenas cabía y lo traje a casa, actualmente esta en una pecera de 6 litros bien iluminada y con buen filtro, en fin... adquirí una pecera de 40 litros para el betta, es bastante joven creo yo (2 centímetros completo) es un plakat de con algo de gen celofán (no se identificar si es hembra o macho), mi pregunta era. que plantas puedo ponerle al acuario? (cuenta con calentador) puedo ponerle algún compañero? y de ser así, que peces son compatibles? (el acuario ya cuenta con filtración, calefacción e iluminación) y si pudiesen ser peces de bajo costo, ya que apenas me alcanzo para la pecera de 40L, pero quiero darle la mejor vida a mi pequeño compañero también agradecería consejos para limpiar el acuario o a cada cuanto se hace, soy bastante nueva en este mundillo
Consulta Que plantas marinas puedo poner en mi acuario que no salen mi axolote Necesito plantas que puedan oxigenar el agua de mi acuario pero que no afecten a mi axolote
Consulta Le puedo poner caracoles? Mi consulta ya que soy nueva en este mundo es la siguiente: una amiga volvió de la playa y como sabe que tengo dos lindos peces me trajo para mi pecera unos caracoles que los saco del mar de la costa argentina. Mi consulta es si los puedo poner como decoración de mi pecera y así saco la planta artificial que por lo leído se que no es lo conveniente. Obviamente los caracoles van a ser hervidos y puestos en agua durante unas cuantas horas. Se puede?
Cuántas betta hembra puedo poner? Tengo una urna de 50 litros con filtro aquaclear 30 y un otro más pequeño de sera de un kit de 10 litros. Ahora mismo el acuario está perfectamente ciclado (lleva más de 3 meses) y ahora en verano que por fin tengo tiempo me gustaría ponerle peces. Me había decantado por intentar crear una hermandad de bettas hembra pero no sé cuántas serían las correctas para ese tamaño de acuario.
Que más puedo poner? Hola, buenas tardes. Recientemente he conseguido una urna de unos 50 litros y tenía pensado poner una pareja de ramirezis que tengo entendido que necesitan 40L por pareja. La pregunta es ñ: qué más podría poner para darle más vida al acuario? Tenía pensado poner alguna corydora que haga un poco de limpieza o algún pequeño cardumen de neones pero no sé si sería una decisión acertada puesto al tamaño de la urna. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias :)
Consulta CUANTOS PECES PUEDO PONER CON BETTA 20L Buenos dias! Soy novatillo en todo este mundo y me estreno en este foro con una consulta. Llevo unas semanas con mi Betta Corona azul y negro. Ahora mismo le tengo a el solo en el acuario. Es de 20L y estaba pensando si podia ponerle compañia femenina jajaja. He estado leyendo que lo ideal seria ponerle 3 hembras. Pero nose si seria poco espacio para estos 4 peces. Y en el caso de que fuera poco espacio sino me molaria poner a unos neones o asi que son mas peques. Como lo veis?? Muchas gracias gente! PD: La foto es justo antes de comprarlo en la tienda [ATTACH]
Consulta Cuántos goldfish puedo poner en 60 litros aproximadamente? Hola gente, necesito algo de ayuda Verán, tengo una goldfish en un acuario de 15 litros, sé que está mal y que es muy poco para el pez pero hace unos años me regalaron la pecera con el pez y no teníamos idea y así quedó por unos 3 años y la sigo teniendo, y ahora que estoy empezando en esto de los acuarios me di cuenta que es un acuario muy pequeño para ella, y me compré una pecera de unos 70 litros (1 metro de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho), con aproximadamente unos 60 litros útiles, y quiero ponerla a ella en ese acuario, pero no quiero dejarla sola, quiero conseguirle algún compañero goldfish y quería averiguar si es posible ponerla a ella junto con otro goldfish (Solo ellos 2 para que tengan todo el espacio posible sin decoración), mi idea es tenerlos ahí permanente, que lleguen a su tamaño de adultos o que se acerquen, y que vivan el máximo tiempo posible que puedan vivir los goldfish, o al menos acercarme a eso y darles una vida longeva. En todos lados me sale que los goldfish son 40 litros...
¿Qué peces puedo poner en mi acuario? Hola! Tengo un acuario de 90×27×46... Además, en mi acuario hay un Molly, un Botia Lohachata, un Labeo Bicolor Albino, seis Monjitas y un Ancystrus... Me gustaría agregar un poco de peces más, no sé si me conviene... Pero si se puede, qué peces puedo poner que sean llamativos y que convivan con mis peces?
¿Puedo poner Corydoras con un ciclido limon? Soy nuevo en esto de la acuarios, mi duda es si puedo tener un ciclido limon (regalo de mi hermano) con corydoras y un ancistrus ya que es el único pez que tengo en mi pecera de 80 litros Y si es compatible con algún otro tipo de pez sea ciclido o no Se los agradecería mucho
Cuántos peces puedo poner? Hola soy nueva por aquí, mí marido me está construyendo un acuario de 2,60 de largo x 0,60 de alto y 0,50 de ancho . ¿Cuántos peces tropicales podré poner? Me tiran algunos nombres y cuántos de cada especie .. gracias
Puedo poner dos Oscar y un llevo en 360L? Tengo un acuario de 120 de largo, 60 de ancho y 50 de alto en total son 360L y me gustaría saber si puedo poner dos peces Oscar y un plecostomus o por favor me podrían recomendar peces. Muchas gracias
Que plantas puedo poner con 15w? Hola a todos!!! :) Me regalaron una pecera de 60L. De éstas que ya vienen con fluorescente incorporado, traía uno de 15w. Tengo sustrato Advanced soil shirmps y por encima grava de unos 3 mm, había pensado en poner en el acuario Vallisnerias y Ambulia ya que son de bajo requerimiento, pero...con 15w me pueden aguantar? O tengo que cambiar el fluorescente por mas W.? Ya que estado mirando por internet y no encuentro de la misma medida del fluorescente con más w. Gracias!!!!:sal: