Puedo Poner Espinacas Congeladas?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por estrellita, 12 de Enero de 2011.

1. estrellita ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola!!de nuevo me surgen unas dudillas: los reyes me han traido 4 manzanitas!! en principio vinieros para acabar con las dichosas algas marrones, pero su concha no luce muy buenas condiciones (venian asi de la tienda) y he leido por ahi que se puede mejorar con la alimentacion, tengo espinacas de mi huerta ya hervidas y congeladas, les puedo poner un pedazo de estas??o no pueden ser congeladas??en caso negativo puedo poner esas mismas descongeladas o he de ponerlas frescas fresquisimas??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias!

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    para que los caracoles regeneren las conchas lo que necesitan es calcio

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. estrellita ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias Jolu!!como les proporciono ese calcio??algun alimento/medicamento??de todas maneras les puedo poner las espinacas congeladas?lo digo por variarles la dieta, gracias!

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    en las tiendas venden pastillas de calcio de esas que se utilizan para las tortugas

en cuanto a las espinacas si se las comen no tendras problemas

saludos

5. Mike27 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola estrellita!
    Mira, aqui te dejo una recopilación que ya le deje a la compañera Sherezade de todo lo quesé de alimentación de caracoles, así tendras a esos coracolitos sanos y fuertes!

ALIMENTOS NATURALES CON CALCIO:
    -Lechuga
    -Acelgas
    -Espinacas (las menos recomendables gracias a su presencia de oxalato de calcio que hace que el calcio no tenga o de su función en su totalidad) (El Oxalato de Calcio es un elemento que al hacer presencia en alimentos con contenido cálcico no hace que los animales y humanos lo diluyamos bien, y el calcio es como si no estuviera en la comida, este es el caso de las espinacas)
    -Todas las verduras y hortalizas con HOJAS VERDES OSCURAS O HOJAS VERDES)

Y ALIMENTOS INDUSTRIALES PARA PECES CON CALCIO:
    -Pastillas para peces de fondo con espirulina (la mas aconsejable, te lo digo yo que he hecho que un caracol crezca mas de 2 cm de concha en un mes con estas pastillas) NOTA: Aconsejo pastillas duras, que no se deshagan en el agua, y evitar tener compañeros como peces gato (corys, plecos, ancistrus) que pelearán, y contundente mente ganarán por la comida, en casos de tener estos peces con los caracolitos, alimentar por la noche cuando se apaga la luz del acuario, y suministrar la tableta picada en cuatro cuartos : 4/4 la totalidad de la tableta de espirulina, y tirarla en diferentes sitios del acuario, es decir si vas a echar una pastillas, hechas un cuarto de esa en una parte, otro cuarto en otra parte, así hasta dar la tableta en diferentes sitios, asegurándonos que si tenemos crías o otros caracoles también sean bien alimentados.
    -Comida (de la marca de tu preferencia) para Goldfish (Como todos sabemos los Goldfish necesitan un aporte vegetal, y la comida para goldfish nos va muy bien para alimentar a los manzanas, solo la dejamos hundirse (que se expanda) en otro vaso, y listo hechamos el agua al acuario y ya veras caracoles en las hojuelas!)
    -En general, casi todas las comidas para peces contienen calcio, pero aconsejo comprar las pastillas ya que las comidas comunes tienen algo ínfimo en calcio, asi que no sirve de mucho cualquier comida para hacerlos crecer, preferiblemnte como ya te dije pastillas espirulina y comida de goldfish.
    En cuanto a las galletas si las puedes hacer, solo que exceptúas la comida de perros y cambias las espinacas por acelgas (recomiendo acelgas o lechugas) cocinadas al vapor o hervidas, también si deseas puedes agregar a la receta de tamboritiru alguna que otra comida de peces, por lo menos yo que tengo como 6 botes de comida diferentes le echaría alguna que otra comida molida (hojuelas y pellets hechos polvito)

6. ivcues ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    La lechuga y las acelgas hay que hervirlas? y si es así, una vez hervidas se pueden guardar en el congelador y darselas mas adelante?

Gracias Mike

7. Mike27 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La lechuga y las acelgas hay que hervirlas? y si es así, una vez hervidas se pueden guardar en el congelador y darselas mas adelante?
    Creo que no hay problema en que lo hagas, siempre y cuando vigiles la frescura del vegetal

8. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola, yo tengo algo mas que aportar.
    la lechuga y en general todos los vegetales yo se los hiervo a mis caracoles. Les resulta mas facil para comer y mas apetecible. Ademas a mi me dan mal rollo los pesticidas industriales, y creo que un buen hervido se los lleva en gran parte.

x otro lado, yo te recomiendo unas gotas que venden en las tiendas, que son especiales para caracoles, calcifican el agua y suben el gh. Yo aun estoy x comprarlas, pero me resulta mas fiable que la pastilla para tortugas.
    X otro lado, puedes añadir concha de gibia y cascara de huevo bien hervida, los caracoles la chupan y es un buen aporte de calcio.
    MMM... venden una grava en las tiendas que calcifica el agua, asi como blanquita, yo la tengo para mis caracoles.
    ahora, el problema es q si compartes el espacio con peces, debes asegurarte que pueden tolerar tanto las gotas como la grava.
    Tambien lei de yowi en la receta de galletas de tamboritiru que la calabaza es un gran aporte alimenticio para los caracoles, si te lees la receta, el te explica muy bien todo lo bueno de los aportes de este alimento.
    Y mmmmm haz caso a mike

9. estrellita ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Requetegracias a tod@s!!

muy util tu respuesta Mike, y Shere ya habia leído la receta de Tamboritiru, y me parecen la caña, pero ahora mismo no dispongo de horno, ya ves,

, por cierto como va ese caracolarium??jejeje. Creo que comprare las pastillitas de calcio, porque no se si las gotas que me recomiendas afectaran a los demás peques, e iré alternando los baños con la comida verde hervida.

10. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    las pastillas de calcio afectan en la misma medida que las gotas y son mas recomendables las segundas. Aun asi, dependiendo de como lo dosifiques pues es bueno o malo
    En el punto medio se encuentra la virtud.
    Me alegra que te hallan servido nuestras respuestas

y mi caracolarium va avanzando muy requete bien
    muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información