¿Puedo Poner Comealgas Con Estos Peces?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por christxes, 3 de Marzo de 2012.

1. christxes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, tengo algas en el acuario, y tengo estos peces, 15 guppys de un mes y una guppy, la madre, de no se que edad pero embarazada, ademas tengo una paridera con otros alevines y muchos physa acuta, algun comealgas que pueda convivir con ellos?
    Gracias de antemano

2. Juandelos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola christxes:

Es casi imposible que un acuario esté totalmente libre de algas, debemos inquietarnos si éstas se convierten en una invasión y en ese caso no hay pez comealgas que pueda acabar con ellas, solo se las puede mantener a raya combatiendo las causas que han originado el problema. El siguiente enlace trata del tema, quizá pueda ayudarte.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Con respecto a tu pregunta, te diría que con el crossocheilus-siamensis no tendrás ningún problema y es el mas afamado como comedor de algas; es aconsejable tener al menos tres de ellos, te dejo un enlace con su ficha.
    Si te decides a comprar este pez, observa bien sus características físicas porque es fácil confundirlo con otras especies parecidas y no tan efectivas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. christxes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias, esque yo tengo como un palmo de algas.

Gracias

4. Juandelos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    christxes, si las que tienen son filamentosas, quita manualmente todas las que puedas enrrollándolas en un palito, vigila que no tengas exceso de nitratos, no alimentes en demasía y no escatimes en cambios de agua al menos 10% semanal (20% sería mejor) y sifonado de fondo. Para ayudar, puedes reducir el fotoperíodo.

Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. christxes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, lo mio son algas pardas, es decir, manchas marrones en el vidrio, ya hago cambios de agua cada dia.

Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información